Aviso luces encendidas

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por alexcriville, 31 Oct 2012.

  1. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    Buenas chicos...

    La verdad es que me di cuenta hace varios meses pero no he podido publicarlo...y hoy que tenia un ratito lo queria compartir...

    Igual es una tonteria para vosotoros pero me parece un detalle a tener en cuenta.
    No se si habeis hecho la prueba pero por lo menos mi coche, no tiene el tipico pitido de que te has dejado las luces puestas.

    Es decir, vas con las luces, y si no las apagas, apagas el motor, abres la puerta...y nada.....no tiene ningun chivato, ni sonoro ni nada.

    Me sorprendió que un coche "nuevo" no tuviera este detalle (Es el acabado Drive el mío) aunque pienso que eso debe de ser indiferente al equipamiento...que todos los coches que han pasado por mis manos, incluso de hace 20 años te pitaban....

    En fin, sin mas, que me ha parecido curioso.

    Saludos !!
     
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    En mi cee'd las luces se apagan solas. Esta bien para cuando hay poca luz. Las dejas encendidas y cuando cierras el coche al rato (1min) se apagan. Y Si le das 2 veces a cerrar se apagan instantáneamente.
     
  3. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Es normal,como dice sdsoldi si te las dejas encendidas no pasa nada ya que al poco rato se apagan solas...yo las mias las tengo siempre encendidas,me bajo del coche lo cierro y me voy el ya se encarga de apagarlas.

    Saludos
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Estoy con los compañeros. En mi vehículo cuando apagas el motor y quitas la llave del contacto las luces se apagan automáticamente. Al poner las llaves y arrancarlo se activan. Estate tranquilo que es un sistema mejor que tener que oir el dichoso pitido. En mi anterior Kia Sephia, pitos por las luces, por el cinturón, por abrir la puerta y tener la llave en el contacto. Vamos que parecía un arbitro en un partido rugby.
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Estoy con los compis es mejor que el coche se encargue de apagar las luces ! que estar escuchando un pitido constante, por lo menos en el mio que las luces son automaticas me las apaga solas si lo dejo en auto o en manual !
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    como te dicen, si no pita es porque se apagan solas o al darle 2 veces al boton del cierre del mando se apagarán tambien
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Las luces se apagan solas, por eso no hace falta el chivato.

    Pero ¡OJO!, sólo las exteriores son las que se apagan solas.

    Las interiores, por ejemplo la de lectura, como te la dejes encendida ni se apaga ni te avisa, que me se de un servidor que se le ha descargado la batería del coche 2 veces por ese motivo.
     
  8. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Jajajaja eso es verdad,a mi tambien me paso una vez,no se me descargo la bateria supongo que porque el coche tenia 1 mes o algo asi y habia estado con la luz de lectura encendida solo unas horas.
     
  9. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    En los concep, al quitar el la llave del contacto y abrir la puerta se apagan las luces, si quitas la llave del contacto y sales por la puerta del copiloto ( no es lo mas normal, pero a veces no ahy hueco por el lado del conductor y he tenido que salir por el otro) no se apagan las luces.
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Supongo que dicha particularidad sólo se de en los modelos nuevos (a partir del Cee´d 2010), y que incluye esa opción en todas las versiones, no sólo en la Concept, que es la más básica de todas.

    En la de 2007, no funciona así.
     
  11. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    Me encanta haber aprendido una cosa mas.

    Gracias amigos!