Aviso de radares (TomTom)

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Waflar, 21 Ago 2016.

  1. Waflar

    Waflar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2016 Emotion VGT Lux
    Hola a todos.
    Os cuento. Tengo un Optima con el pack Luxury y el navegador TomTom.
    El navegador es lo mejor que he tenido en un coche, pero tiene una particularidad para la que necesito ayuda:
    El navegador lleva aviso de radares fijos (muy útil) pero exige llevar el móvil conectado por wifi, consumiendo datos y calentándose. Es decir, no recibe la base de datos y la graba en el sistema, sino que la descarga cada vez que te conectas con el teléfono, y éste es un proceso que hay que hacer manualmente cada vez que quieres usar el sistema (con aviso de radares) y sólo te muestra los radares si el teléfono está conectado.
    Este mismo problema lo tenían algunos GPS de TomTom hace algún tiempo y se resolvió con una actualización, de modo que no había que conectar el teléfono cada vez que querías usar el aviso de radares, sino que la base de datos quedaba grabada en el GPS.
    Así que fui a preguntar al concesionario y no tienen ni idea.
    Alguien sabe si puede solucionarse?
    Gracias!
     
  2. IOSU

    IOSU Nuevo Forero

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    SORENTO
    Por lo que he leido en otros foros, el navegador no es realmente Tom Tom, y lo de los radares debe ser como tu lo explicas, aunque parece ser que no gasta muchos datos.
    En todo caso por ahora no hay otra solución.
    Durante lo años de garantía del coche, tienes derecho a hacer actualizaciones, veremos si en alguna actualización lo incluyen.
     
  3. Waflar

    Waflar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2016 Emotion VGT Lux
    Gracias! ;)
     
  4. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    He visto que el navegador del luxury, puede grabar POI´s, yo creo que le puedes descargar los radares
     
  5. Jorgemivi

    Jorgemivi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima 2016, Emotion 1.7 automático
    En enero con las nuevas actualizaciones a Android card y sistema iPhone podrás descargar el navegador que quieras google maps, waze, etc, Además de múltiples app más, Saludos y espero te sirva de ayuda
     
    A segundo chico le gusta esto.
  6. Lulo

    Lulo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7
    Yo tengo el Optima 1.7 concept y me lo han actualizado. Sugún ellos a la última versión, y es una castaña. Hay calles nuevas desde hace 2 años y ni aparecen. Puentes con más de tres años que no saben que existen. Bueno lo de los radares es otro mundo, tienes que llevar conectado el wi-fi del teléfono y el del coche ( no gasta muchos megas pero hay que ponerlo) para que te marquen los fijos por que los otros no aparecen ni en pintura, por cierto es Navteq no TomTom.
     
  7. viluvabla

    viluvabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima Emotion
    Hola, yo llevo una semana con el optima emotion y el GPS es peor que el TOMTOM ONE IBERIA, el cual lleva unos pocos años obsoleto y era mucho mejor que este que tenemos y por lo que me han dicho en e concesionario no podemos poner otro (Google map, Sigyc, etc.) y esto me da mucha rabia y por lo que dice Jorgemivi yo no veo como descargar y ni siquiera conectar el Sigyc que tengo en el movil.
     
  8. Jaselo

    Jaselo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda
    Una pregunta, no se puede poner Google maps con Android auto? Debería funcionar
     
  9. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    Yo de momento estoy contento con el, imagino que en cualquier momento algun experto en estos temas destripara el programa y se podrá hacer algo en la tarjeta de los mapas
     
  10. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    yo estoy muy contento con el y el mio no es tomtom no se me calienta el movil ni me consume datos se descarga nada mas arrancar todas las actualizaciones todos los dias
     
  11. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Yo tengo un ceed y no me parece malo el navegador. En cuanto a conectar los datos del movil, al igual que el bluethooth , es bajar la pantalla superior del Smarphone y darle a un boton.... no supone nada, sino nientras vas camino de coger el coche vas activandolo si tanto trabajo cuesta y al arrancar el coche se conectara solo.... no lo veo para tanto...
     
  12. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    hay una app que se llama kia hotspot que lo hace automáticamente. se instala en el tlf...
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Cierto, pero solo para Android, los que tenemos iPhone no hay nada. saludos.
     
  14. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Yo aunque conecte la WiFi del móvil al navegador, siguen sin aparecer me los radares, alguien sabe como hacer que me los cante?
     
  15. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Lo primero bajarte la app kia hotspot, una vez conectado el wifi al coche abre la app y fíjate que esté en verde tanto la conexión del bluetooth como la del wifi, abres el mapa en el navegador del kia y debe aparecer una especie de cámara en la parte izq, si está eso ahí debe cantarte los radares.
     
  16. Dktecs

    Dktecs Nuevo Forero

    Buenas , el mio es un óptima del 2016 y aunque me joda el navegador está a años luz del Google Maps, poca precisión y poco detalle me general , en fins ....
     
  17. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    pues si, los he visto y tenido muuuucho mejores....pero bueno, es lo que hay. Seguro que alguien, con el tiempo, lo destripa y lo podremos retocar... o eso espero!
     
  18. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    A ver, os cuento cómo lo he podido medio-solucionar:
    Eol programa que estoy usando el hyundai access (kia hotspot ya no está en app store), pero he descubierto que en el menú de navegación, ruta (creo que es ahí, luego lo confirmaré porque estoy en el curro), hay unas opciones que aparecen en rojo, pues la de arriba a la derecha, que viene como una parabólica, me venía desactivada (es la detección de radares), cuando la activé, volví a conectar y ya apareció el botoncito de la cámara pero.....sigue sin cantarme los radares ( de todas maneras, haré una ruta donde tengo un par de ellos muy antiguos y localizados, para corroborar mis sospechas).
    Un saludo.
     
  19. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Definitivamente, el tema de los radares es un auténtico truño en kia. Marca la mitad de los que existen (paso a diario por uno que lleva como 6 años y no lo canta) y aunque le doy a memorizar radar, los de tomtom me parece a mi que se pasan eso por el arco del triunfo...porque sigue sin cantarse... en fin... viva android auto y viva el waze!!!!
     
    A Romualdo y King.COM les gusta esto.
  20. vallecaspau

    vallecaspau Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima 2016
    El tema de los radares solo canta los que son fijos y están en el listado que da la DGT, también canta los móviles (a mi me ha salvado un par de veces , otras, las mas, ya no estaba el coche/trípode)
    Lo de memorizar, No es tal, solo le dices a Tomtop donde hay uno pero no memorizas nada
    Solo los descarga y visualizas cuando conectamos el móvil por wifi al navegador.

    También te dice la intensidad de circulación por las carreteras, interesante para las grandes ciudades

    Los últimos mapas que pone KIA son de mediados del 2015
    EUR.09.44.65.001.001 (D.C2)" // 2015 4Q