Aviso de presión de neumáticos

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Erlantz, 29 May 2016.

  1. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Mi padre y yo tenemos el mismo KIA Sportage, con lo que hemos aprovechado las dos ruedas de repuesto (son exactamente iguales que el resto de ruedas, con la misma llanta) y hemos colocado en uno de los coches el par de repuesto con gomas nuevas.

    El problema es que me ha salta el aviso de presión de ruedas bajas (están perfectamente) y no sé si hay forma de desactivarlo, en mi antiguo seat ibiza tenía un botón que este no tiene, para borrar ese aviso. También me he fijado que las válvulas son ligeramente distintas, con lo que puede que no lleve ese sensor por ser las de repuesto y por ello de el fallo.

    Si alguien me puede echar un cable, se lo agradezco.

    Mil gracias.
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Manteniendo el botón apretado, no se resetea? En el manual del coche no lo pone?
     
  3. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    No tengo ningún botón para eliminar el aviso ... :(
     
  4. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Por lo que he leído en el manual de usuario, no hay botón alguno simplemente cada rueda tiene su sensor tarado a la presión que indica el fabricante. Pero por lo visto aún que pongas la rueda de repuesto original el aviso no se apaga hasta que arreglas la rueda pinchada y la vuelves a colocar....

    uploadfromtaptalk1464816152678.png

    Supongo que lo hacen así para obligar de algún modo a ir lo antes posible a reparar la rueda y no andar sin rueda de repuesto mucho tiempo....Como con las ruedas de galleta
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Vale, entonces es que el sensor irá en la válvula de la rueda, posiblemente. Pues no queda otra...
     
  6. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Si y supongo que la de repuesto carece del sensor
     
  7. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Pues vaya faena, la de repuesto es una rueda igual que el resto pero sin sensor. Mal por KIA, parece que no quiere que la utilicemos y ahorrarnos una rueda cuando la queramos cambiar. ¿De qué me sirve entonces que me venga con la misma llanta y medida si viene sin sensor?

    Bueno, tampoco me molesta el aviso amarillo, con lo que voy a andar así. Está la cosa como para desaprovechar ruedas, con lo caras que están.
     
  8. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Hombre aparte del tema estético, está que puedes viajar con ella sin limitación de velocidad y peso, como ocurriría con la de galleta.

    Lo que si está claro es si no lo hicieran así, más de uno se olvidaría de reparar la rueda pinchada... hasta que le hiciera falta claro...

    PD: de todas maneras seguro que es tan fácil como ponerle una válvula con sensor...
     
    A Erlantz le gusta esto.
  9. Mkc

    Mkc Nuevo Forero

    La rueda de repuesto no tiene sensor de presión, cada rueda tiene su sensor, con un código, en el momento que el coche no detecta uno de los sensores te marca el cuadro.

    los sensores los venden en aliexpres, sólo tienes que saber cual es el modelo exacto que lleva tu coche el mio lleva este :52933-2S410 , cuestan unos 20€, 125€ en kia,

    cuando cambias un sensor, hay que reprogramar y poner el codigo del sensor nuevo, cualquier taller con diagnosis de Bosch puede hacerlo.
     
    A SpeedyGonzalez y Erlantz les gusta esto.
  10. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Yo creo que es tan fácil como montar el neumático de repuesto nuevo en una llanta con sensor, solo tendrás que pagar un montaje mas de neumático y el problema resuelto, que te monten el neumatico gastado en la llanta de repuesto y listo