Aviso cambiar neumático

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por mankur, 30 Oct 2015.

  1. mankur

    mankur Nuevo Forero

    Me ha salido este aviso y no sé por qué. Tengo el coche desde Mayo y tiene 12.300 km, y además hago sobre todo autovía, por lo que están en muy buen estado. ¿Puede ser por la presión de las ruedas?
     
  2. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Seguramente te habrá saltado el sensor de presión de los neumáticos, lo que tienes que hacer es revisar la presión de los neumáticos, dudo mucho que con 12.300 los neumáticos estén para cambiar.
     
  3. mankur

    mankur Nuevo Forero

    Eso he hecho, pero la presion de los 4 neumaticos era de 2.2 psi asi que no entiendo
     
  4. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    No se que modelo de kia tienes, yo tengo un pro_ceed y te sale el avisador en el panel y donde esta el reloj en el coche te avisa que rueda es la que esta baja de presión, de todas manera en los foros ya se ha comentado que el truco para que se apague el sensor es subir las ruedas a 2,5 y luego las bajas a 2,3 que es la presión que recomienda kia, al menos en el pro_ceed
     
  5. Rio1.2

    Rio1.2 Nuevo Forero

    Hola mankur,

    Si las presiones son correctas en los 4 neumáticos, seguramente no se trate de que uno de ellos esté bajo de presión.
    En el Rio 2015, hay un menú de MANTENIMIENTO en el display central ( si es un display del tipo "SUPERVISION" )( en el manual de usuario del coche explica cómo acceder y moverte en él ), en el cual puedes configurar un AVISO para que , llegados unos Km´s determinados, te informe que debes rotar los neumáticos.
    También se puede desconectar para que no avise.

    Por lo visto, lo mismo se puede configurar para el aceite.

    Quizás tu coche tenga unos valores fijados.

    Te adjunto una imagen del manual:
    upload_2015-10-31_23-37-37.png


    Quizás sea esto ... no lo sé ( no sé cuál es tu modelo ).
    Revisa bien tus neumáticos, igualmente !!!

    Saludos !!!
     
  6. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Es el menu de servicio,manten pulsado el boton Trip y lo podras ver
     
  7. mankur

    mankur Nuevo Forero

    Muchas gracias!!!