¿Aviso acustico por exceso de temperatura interior?

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por alexcriville, 29 May 2012.

  1. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    Muy buenas compañeros!

    Aqui estamos de nuevo intentando aportar más una cosa al foro.

    Cuento la historia:

    Si alguien se ha dejado alguna vez el freno de mano echado, y no se ha dado cuenta y ha empezado a andar, aparte del chivato de color rojo tipico, suena un pitido discontinuo (A la parienta le ocurrio el otro día, gajes del oficio)

    Pues bien, resulta que hace un par de dias llega a casa y me comenta que ha escuchado algo parecido, pero me aseguraba que esta vez se habia acordado de quitar el freno de mano....yo como podeis imaginar, pensaba para mis adentros que lo habria quitado, pero no del todo, de ahi el pitido....(qué desconfiado soy verdad? jeje)

    La cuestion es que ahora mismo, al coger yo el coche que estaba en la calle, (y sin el freno de mano echado, ya que yo nunca lo suelo poner ya que solemos dejar el cohce en llano) nada más arrancar el coche, han pasado unos 10 segundos y ha empezado a pitar, es un pitido discontinuo y algo mas suave que con el del freno de mano.

    Se me ha ocurrido pensar que puede ser por el calor, ya que hacia bastante calor dentro dentro del coche (nada mas entrar, marcaba 31º....ha sido bajar las ventanillas y/o darle al climatizador, y en cuanto a llegado a 29º ha cesado el pitido.
    El dia que le ocurrio a mi mujer tambien fue un dia de mucho calor.

    Supuestamente los grados que marca es temperatura exterior, pero imagino que tendrá algun sensor al arrancar el coche, ya que obviamente, si tu dentro vas con el climatizador puesto a 22, y fuera marca 35º, no suena ningun pitido.....

    No se, me ha llamado la atencion.
    Si puedo sacar un rato luego intento coger el manual, haber si pone algo de esto...

    ¿Qué opinais?
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Pero que coche tienes, Modelo, acabado ?? en base a eso podriamos decirte algo ??
     
  3. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    Perdona, lo metí el otro dia en la firma pero no se me guardo bien.
    El nuevo Rio 1.2 85 CV acabado Drive
     
  4. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    He llegado a mas de 30 con mi pro y no pita :D
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Pues es bastante raro a lo mejor es un sistema nuevo que lleva el rio por que en los Ceed que tenemos eso no pasa, haber si a alguno se le ocurre algo??
     
  6. Egui_prcd

    Egui_prcd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia procee'd crdi 1.6 90cv , Drive Plus
    Te pones el cinturon??? xD
     
  7. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    yo también tengo el rio,cuando lo he cogido hoy estaba a 32º y no ha pitado,a ver si tu mujer ha dejado el bolso en el asiento del copiloto encima del sensor que detecta al copiloto,que a mi me ha pasado el dejar la mochila y ponerse a pitar el chivato del cinturón del copiloto
     
    A Jalmuchi le gusta esto.
  8. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    A mi el I30 me pita por exceso de temperatura inferior, cuando baja de -5ºC, por exceso superior nunca, y eso que ya lo he visto a 41ºC xDDD.
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Al mío tampoco le he oído pitar por exceso de temperatura.
     
  10. JesRasal

    JesRasal Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio EX1, cariñosamente es mi tragoncete.
    El mio es un Rio MY05, y la verdad que nunca me ha pitado, haga calor, o estemos bajo cero. Tampoco tengo ordenador de a bordo, ni me marca la temperatura exterior.
     
  11. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Jajaja curioso, nuevo sensor de peligro de sublimación xD.

    Pues a mi tampoco me ha pasado nunca, (ni lo del freno de mano, me acabo de enterar de que pita :S xD), ahora claro, creo que no me he subido con el coche tan ardiendo :S.

    Te has empapado el manual de instrucciones?
     
  12. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    El pro del 08 el freno de mano no pita..la carnival de mi padre si..por puertas.freno de mano etc
     
  13. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Ni en el Pro ni en el Ceed pita el freno de mano, y yo tampoco lo e escuchado pitar por temperatura y eso que lo he dejado aparcado en pleno verano al sol, Ademas alexcriville nos esta hablando de un Rio 2011 !!!
     
  14. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    el pro pita pero nada cuando llega nose si a 2 o 1 grado pero na un instante,a altas temperaturas no
     
  15. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Hoy me he acordado de este post, porque me he fijado adrede en la temperatura, y me marcaba 32ºC pero no ha sonado nada ;)

    Lo que no entiendo es lo de que al llegar a 29ºC cesó el pitido. En el ceed al menos, la temperatura que marca el cuadro es la exterior, y la interior no la marca en ningún lado.

    Aunque recuerdo algo similar, un pitido extraño, pero no puedo asegurar si fue en este coche o en el viejo. Pero sólo me pasó una vez y no le di importancia.
     
  16. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    a mi tambien al dejar la mochila, mi rio empezo a pitar, y no me di cuenta hasta que llegue al gimnasio todo asustado, jejejeje, por temperatura te aseguro que el mio ya he montado a 35 graditod, y no dice nada, de hecho tan nuevo lo guay es que aire acondicionado, funciona super rapido, jejejejej

    el sensor de peso, mira a ver si ha sido casulaidad tambien con tigo y tu mujer
     
  17. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    al final, en que quedo esto
     
  18. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    Pues no se que decirte.....a mi mujer no le ha vuelto a pasar y a mi tampoco. Y no, no era el sensor de peso del asiento....comprobado.

    Brujeria coreana tal vez?