[General] AVISADOR DE RADARES, DETECTOR... CUÁL ES EL MEJOR??ayuda...

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por fym1314, 6 Sep 2010.

  1. fym1314

    fym1314 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    PRO ceed 1.6 cRdi active
    Buenos días a todos,

    Primero decir que no sé si esté tema va aquí xD

    Bueno a lo que iba, acabo de recibir ooooooootra multa, estoy haaaaarta!!!!!! Desde que tengo el coche, mediados de abril, ya me han llegado 3 multas y seguro que están por llegar más... En fin, me quería comprar un avisador de radares, de estos que pitan cuando te acercas a uno. He visto que se pueden instalar en un navegador pero no me convence... tengo un Vía Michelín que es una patata, no me fío de él!!!
    No entiendo mucho sobre este tema, he visto algunos por las revistas pero tampoco me aclaro. Quiero uno bueno bueno, que me avise de los fijos y móviles, a poder ser también de los radares con láser.
    No me quería gastar más de 150€, alguna sugerencia???

    Graaaaaaaaaaaaaacias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    yo creo que tienes un poco de jaleo en la cabeza. tienes que diferenciar entre avisador de radares y detector de radares.
    el detector como su nombre indica es detectar los radares que hay en la carretera ( te avisa siempre que estan :D, luego veras porque te digo esto )
    el avisador se basa en una base de datos que se le mete, esa base tiene el tipo de radar y la coordenada donde tienes ese punto y propiamente te avisa de ese punto. decir tambien que este te avisa tanto si estan los de verde como si no y que en la base no estan todos los sitios donde se ponen.
    con todo esto diras...ohh!! me cojo un detector, pues aqui esta el kit de la cuestion y es que estan prohibidos y llevan la retirada creo que de 6 puntos + dinero si te lo pillan...
    por otra parte .... si tienes un via michelin lo puedes usar como avisador ya que los gps tienen esa funcion de poner esa base de datos ( que es lo que aria yo ),
    perdona por el tocho y espero que lo hayas entendido
     
  3. fym1314

    fym1314 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    PRO ceed 1.6 cRdi active
    Muchas gracias!!!!

    Yo pensaba que los detectores no eran ilegales sólo los inhibidores por la nueva ley, eso sí los detectores son más caros... Una pregunta, hay que instalarlos en el coche???
     
  4. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    creo que hubo una epoca en el que la ley estaba un poco .... pero con la nueva ley tanto el inhibidor como el detector esta prohibido y si que hay que instalarlos en el coche y llevan una esperecie de antena para recibir la señal de los de verde xDD. yo personalmente no me arriesgaria a poner ni un detector ni un inhibidor porque tal y como estan las cosas .... por cualquier cosa te joden... y viendo tu caso que se supone que haces muchos km te pueden cojer por cualquier lado...
     
  5. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Creo, y digo creo, que los detectores son legales ahora mismo, lo que es ilegal son los inhibidores!!
    Si que es mas caro un detector que un avisador, pero, de verdad valen lo que cuestan...
    De media, con instalación y todo, están en torno unos 500€, sólo que te ahorres 2 multas, lo has amortizado!!

    El tema de los avisadores... Yo me compré uno, y lo tengo muerto de risa, tienes que ir actualizándolo cada dos por tres, luego, si tienes que te avise de los "Posibles móviles", parecerá una caja de grillos, todo el rato pitando!!!
     
  6. fym1314

    fym1314 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    PRO ceed 1.6 cRdi active
    BUfff qué caro es Tazoo... Las multas que me llegan son de 100€ y con la reducción se me quedan en 50€... Me lo pensaré, muchaaaaaaaas gracias!!!!!
     
  7. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Jajajaja!! Ya se que es caro, la verdad es que es dinerito... Cuenta, aparato, antena, cableado, instalación... Se va un pico!
    Pero sabes que tienes la seguridad de que normalmente te detecta todo tipo de radares, excepto los de tramo...

    Si las multas vienen siendo de 100/50€, quizá tampoco lo necesites, porque veo que no te pesa lo suficiente el pie derecho! Con un avisador, deberías apañarte.
    Con ir actualizando a menudo, no tendrás problemas!!
     
  8. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI

    Los de tramo y los de barrera laser, ninguno de los dos los pilla.

    Yo lo que creo que deberías hacer es fijarte más en los carteles, porque, al menos en madrid, el 99% están avisados y me dá que en 3 multas, seguro que te ha pillado alguno avisado.

    Yo en trayectos conocidos no paso de 150 (así fijo el tope de la multa en 100e, 0 puntos, que son 50 reducida) y si veo cualquier cosa rara en la carretera (coche parado a la derecha o izquierda, obras, señales de obras,...) bajo a 130.

    Con este sencillo truco, te digo que me he librado por lo menos de 10 multas.
    Los coches son un peligro, además suelen abrir el portón trasero o colocarlo de tal manera que no creas que están ahí por que sí.
    Lo de las obras, lo digo porque una vez los ví colocando el radar y justo delante colocaron una señal de "precaución, obras" para que no se viera.
    Pero vamos, creo que la mayoría se ven antes de pasar, al menos los fijos y muchos de los móviles.


    Si aún así estás acojonadilla, metete en el GPS los radares de Robser, son los más completos y actualizados cada semana, eso sí, acuerdate de actualizarlos minimo cada 15 dias o 1 mes.Yo siempre he visto que el mayor problema es que pongan uno nuevo, que hasta que te llega la multa, has pasado 10 veces por el sitio en cuestión.
     
    Última edición: 6 Sep 2010
  9. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Yo lo que haría es actualizar el Vía Michelin con los radares fijos y moviles, cuando le pillas el truquillo no tardas ni un minuto en actualizarlos.

    Seguro que por google encuentras la manera de actualizar el gps sin mucho problema, y si no te aclaras, dinos el modelo exacto del gps y ya buscaremos como actualizarlo.
     
  10. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    Tal y como está hecha la Ley, los avisadores son 100% legales, los inhibidores son 100% ilegales y los detectores están en un limbo legal: te permiten circular con ellos pero te pueden inmovilizar el coche por llevarlos. Es obvio que la Ley está mal redactada.

    Asímismo aquellos que sean sorprendidos con detectores de radar (no GPS que avisan de ellos) no perderán dos puntos, sino seis. Eso no es todo, ya que además de perder seis puntos, se retirará el permiso de conducir durante tres meses y la multa será de 6.000 euros.

    yo no me arriesgaria. lo que dices es que si te salvas de 2 lo amortizas. pero si te piyan con uno de esos te joden vivo xDDDD

    fuente : http://www.libertaddigital.com/prof...uros-por-llevar-detector-de-radar-1276351253/
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    También son ilegales los detectores que comentas. Además, si te pillan, la multa va para ti y para el taller que te lo instaló.

    Lo único legal son los avisadores de radar.
     
  12. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    +1.
    Yo llevo el tomtom, me avisa con voces de los radares y de la velocidad, lo actualizo cada semana y me he acostumbrado a ponerlo para casi cualquier trayecto, pues aunque sepas donde están, en un despiste te comes uno.
    Yo lo actualizo de aquí, incluso tienes un manual de cómo instalarlo y hay actualizaciones para todas las marcas de navegadores (también Via Michelin).

    Avisos de Radares GPS fijos y moviles para Tomtom, Navman, Garmin, Viamichelin, Roadpilot, Copilot, Mapsonic, Route66, Igo, Miomap, Vitesse, Destinator, Acer y Only You por categorias

    Manual Via Michelin: http://www.todo-poi.es/ayudaradarvia.htm
     
    Última edición: 7 Sep 2010