Avería: Mi ceed se para de forma sistemática

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por ceedro, 9 Sep 2010.

  1. ceedro

    ceedro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    kia ceed sw crdi 2.0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y mi presentación no puede ser de lo más intranquilizadora.

    Os cuento.

    Hará cosa de un par de meses, al principio del verano, una vez el coche estando en marcha se me paró solito. En un principio lo achaqué al aire acondicionado que siempre tira de motor y pensé que se me había calado y nada más.
    Al poco tiempo me volvía a suceder, pero ya me entró el mosqueo ya que se me paró estando en punto muerto. A continuación arranco el coche y tira millas. De esta forma he continuado hasta hace un mes en el que yendo en carretera, en quinta, noto como empieza a dar tirones, como si el
    combustible no le llegase y acaba parándose. Esta vez no conseguí arrancarlo y tuve que llamar a la asistencia de KIA.
    Me lo llevaron al taller, lo enchufaron a la maquinita y a los dos días me comentaron que no les daba ningún error, pero que de todas formas me reseteaban la centralita y que lo habían tenido arrancado y no se les paraba.

    Después de realizar unos mil kilómetros sin problemas, a la vuelta de vacaciones, comenzó de nuevo la odisea. Ya se paraba en frío, en caliente, en punto muerto, en cualquier velocidad, etc.
    De nuevo tiré de la asistencia KIA y en el taller está desde hace una semana.

    En un principio el mecánico me comentó que podría ser del filtro del combustible, que como tiene 30000 km tocaba cambiarlo. Bueno a los 4 días me llaman diciendo que se lo han cambiado, pero que han probado el coche y se les sigue parando. También me comentan que están perdidos y que van a elevar consulta a KIA para que les de pistas, porque de nuevo, cuando lo enchufan al ordenador no les aparece ningún error.

    En resumen, el coche se para, el motor de arranque funciona, pero el combustible no le llega. Después de reposar un poco vuelve a arrancar, pero tras andar un tiempo se vuelve a parar, y así continuamente.

    Me gustaría que me ilumináseis con vuestra sabiduría o si conocéis algún caso parecido.

    Un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda.
     
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    bufff.no da error en la mquina ni idea..aprieta un poco a los del taller para que te averiguen pronto lo k es..ya sea en la mismisima KIA o lo que sea
     
  3. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    No sé que podría ser, pero siendo diesel, al menos descartas temas de bujías o circuito de encendido...

    Por lo que dices,...

    Que empezó ocasionalmente y que cuando se te paró en carretera daba como tirones o iba medio ahogado, además que dices que cuando reposa arranca, pero al rato se para, se me ocurren varias cosas:

    1.- La centralita se vuelve loca: podría ser que no mandara los valores adecuados de aire o de cantidad de gasois a inyectar.

    2.- Problema en el circuito de suministro de gasoil: Si una bomba está mal y no llega lo suficiente desde el deposito al filtro, el coche andará,... hasta que se vacíe el depósito del filtro. Por el contrario, si suministra por lo que sea más gasoil en la mezcla del que debe, también puede pararse.

    3.- El circuito que se encarga de regular el ralentí en funcion de la temperatura está haciendo algo raro: en frío, las rpm van más altas, según se va calentando, bajan un poco, podría ser que ese "poco" se haya desconfigurado, pero no te habría pasado en marcha.

    Son divagaciones, pero puede que te sirva de algo.

    Salu2 y que no sea ná
     
    Última edición: 9 Sep 2010
  4. sebas

    sebas Guest

    Lo mas seguro que un inyector falla cuando le da la gana.
    Lleva el coche a un taller de inyección y que te compruebe los inyectores, suele costar unos 150 euros la comprobacion.
    Que yo sepa kia no lo hace, cambia directamente el inyector en cuestión, unos 600 euros.
    Este tipo de avería no da ningún fallo en la maquinita.
     
  5. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Yo pienso que si el coche esta en garantia,no tienes por que gastarte un euro en un taller de inyección.Que lo lleven los de Kia y paguen ellos y si no que se busquen la vida y den con el problema
     
  6. ProSan

    ProSan Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles
    Vehículo/s:
    Pepino 2.0 CDRI 140cv
    Hola, yo tuve un problema similar en una moto que tuve hace tiempo, el problema era el mismo, de repente se paraba sin sentido alguno.

    Después de varias visitas al taller, identificaron que en el depósito del combustible no le entraba aire (en el caso de la moto, tenía entre el tapón y el deposito como unos orificios donde le permite al depósito la entrada del aire, y en mi caso los tenia tapados, según me dijeron) y hacia el efecto vacío impidiendo que saliese el combustible hacia el motor. Después de esto, se solucionó el problema y no me volvió a pararse el motor.

    Te comento esto, porque los síntomas son los mismos. La moto era nueva.

    Saludos.
     
  7. ceedro

    ceedro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    kia ceed sw crdi 2.0
    Hola a todos, gracias por vuestras aportaciones.

    Como puedo observar, según vuestras opiniones, puede ser de cualquier cosa.
    Hombre, el coche es nuevo y está en garantía, espero que cubra, por lo menos, gran parte del arreglo, pero lo que me mosquea es eso, que creo que es lo suficientemente nuevo como para que empiece a dar tan pronto fallos gordos.

    Otra cosa que me intriga es que los del taller me hayan dicho que no saben por donde empezar, por lo que mucha confianza no te da. No se si es que ahora con los coches electrónicos se va perdiendo intuición en los diagnósticos o qué.

    Un saludo.
     
  8. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Se me ocurre que tal vez pueda ser que tengas suciedad o posos del gasoil en el deposito y a veces,cuando taponan la entrada de combustible a la bomba ,es cuando se te para.¿Echas gasoil habitualmente en gasolineras tipo Eroski o Carrefour? o tal vez le echaste alguna vez gasoil cuando hacia poco que habian rellenado los depositos y aun le quedaban particulas en suspension y se te metieron en tu deposito.
     
  9. ceedro

    ceedro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    kia ceed sw crdi 2.0
    Yo creo que si el depósito estuviese sucio se darían cuenta rápidamente los del taller. El filtro del gasoil lo han sustituido por lo que verían su estado, y en caso de que hubiese mucha porquería, me lo habrían comunicado...
     
  10. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Al quitar el filtro de gasoil, en el ceed y muchos otros modelos, no vemos nada... es como los tipicos filtros de aceite metalicos...

    En el taller tuvimos una carnival que hacia lo mismo, y después de hacer pruebas y pruebas, vimos que tenia una brida de un tubo de gasoil en mal estado... total, le entraba aire al circuito de gasoil y se paraba... se vaciaba el filtro de gasoil un poco y todo..

    El problema es, que en este caso no se paraba si el motor estaba acelerado... solo en semaforos, retenciones etc...

    Cuando tu vas a cojer el coche despues de un rato parado, siempre arranca?

    Saludos y mucha suerte tiu ;)!
     
  11. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    la verdad es que me sorprende que te digan que no saben por donde empezar.... si una maquina no te dice que ay un error ya no saben que hacer, y es que eso es tan simple como que el error no esta donde estan los sensores...., se lo voy a comentar a un amigo mio que pilota bastante, ya te dire algo!

    salu2!
     
  12. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    q te miren la EGR...
    (me paso practicamente lo mismo), despues de 5 minutos arrancaba y no sabian de lo q era, primero me la limpiaron y al final tubieron q sustituirla. Saludos
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo no sé que puede ser, pero espero que den con ello pronto y te lo arreglen en garantía, eso seguro. Lo malo es que a lo mejor tienes que darles algo de caña para que no se duerman en los laureles.
     
  14. ceedro

    ceedro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    kia ceed sw crdi 2.0
    ¡¡¡ Arreglado !!!

    Hola a todos.

    Ayer por la tarde me llamaron del taller para decirme que ya habían dado con ello y, efectivamente, como comentaba ko, era problema de la EGR.
    Según me ha comentado el mecánico, la válvula estaba sucia y no funcionaba bien, por lo que enviaba de cuando en vez una señal a la centralita que cortaba el suministro del combustible.
    Lo que me extraña es que un fallo de este tipo no aparezca ni en los testigos del coche, ni se registre con la maquinita.
    En definitiva, la han sometido a una limpieza junto con una reprogramación de la centralita para solventar el fallo.
    Esto último me suena como que de fábrica no funcionase correctamente y fuese necesario reprogramar para que no vuelva a pasar. No se si esto podría ser un aviso a navegantes ya que es posible que a algún motor con las características del mío le pueda pasar lo mismo en un futuro próximo.

    A la vista de todo ello, me gustaría saber si existe alguna forma de conducir especial que prevenga futuras averías de este estilo. Me explico, si es necesario someter al motor a regímenes de vueltas más o menos elevados para que la producción de carbonilla disminuya, o es inevitable que vuelva a suceder en un futuro, espero que muy, muy lejano...

    Con todo esto, agradecer vuestra colaboración.

    Saludos.

    P.D.: A todo esto, la asistencia de KIA muy bien.
     
  15. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    es un diésel la carbonilla hace estragos hagas lo que hagas no hay forma de evitarla. La egr abre cuando al motor no se le pide rendimiento como a ralenti a baja carga de acelerador los demás momentos esta cerrada para no empobrecer el rendimiento ( como norma general). conduciendo a altas cargas solo conseguirás que consuma mas el motor.
     
  16. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2


    Pues fenomenal! me alegro, y ya sabemos que si nos pega un corte de inyeccion repentino esa peude ser una causa. ;)
     
  17. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    No lleves el motor muy muerto... no pongas marchas largas muy pronto y por lo demás, conduccion normal...

    Cuando mas carbonilla hace es cuando le pisas bastante al acelerador pero el motor esta bajo de vueltas (vease a 1200rpm y estar en 3ª...) por lo que necesita tirar de par, entra más mezcla en el motor pero no sale toda porque no va a suficientes rpm como para que empuje toda la mierda hacia fuera..

    Llevarlo alegre de vez en cuando, tampoco es mala idea... ;)

    Saludos y disfruta del coche que no tiene porque pasar otra vez, y si pasa, en lugar de limpiar la egr, que te la cambien ;)!
     
  18. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    pues yo suelo hacer esas cosas.... y en principio lo suelo hacer para que el coche no sufra, me lo anoto xDD
     
  19. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    me alegro q ya lo tengas listo, a mi me ocurrio con 48.000 km y tengo 99.500.
    ya le toca otra vez... JAJAJAJA! TOQUEMOS MADERA!! saludos
     
  20. ceedro

    ceedro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    kia ceed sw crdi 2.0
    Hola de nuevo.

    Comento mis impresiones tras la reparación. De momento el coche no se me ha vuelto a parar, que es lo primordial, y como dice ko, toquemos madera.
    En cuanto a la reprogramación de la ECU, he notado que yendo en segunda, en el momento en el que el turbo comienza a actuar, da como un par de tironcillos leves, pero no molestos. Yo creo que para los ocupantes, prácticamente inapreciables, pero sí que yo los noto. Por lo demás parece que el coche ha mejorado en respuesta.
    Todavía no lo he probado en carretera para comprobar si va igual de fino y verificar si hay algún tipo de variación en los consumos. Ya os contaré...

    Un saludo