Kia Picanto 2017

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por MiguelG, 22 Dic 2016.

Etiquetas:
  1. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
  2. ankaos

    ankaos Forero Activo

    Vehículo/s:
    no
    Me gusta mucho. Una pena que no sea un poco más grande, tipo Rio, ya que sería una gran opción para mi.
     
  3. kiasantboi

    kiasantboi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.3 RS
    Es precioso , me encanta .
     
  4. mermadon

    mermadon Forero Activo

    Bueno, llevaba mucho tiempo sin entrar aquí, pero aprovecho este hilo sobre el nuevo picanto 2017 para ver qué opináis del nuevo KIA picanto 2017. A mi particularmente me encanta una barbaridad, por fuera y por dentro. De hecho, me han comunicado desde autonoción que han probado el picanto con terminación GT line con motor 1.2 de 84 cv y dice que realmente va muy muy bien en carreteras abiertas y autovías, donde mantiene en 5a marcha a 120 km/h unas 2500 RPM. Para mi es una cifra de desahogo excelente, que parece que no haga falta una 6a marcha. Lo único que me dice es que en repechos algo pronunciados hay que jugar con el cambio, pero me dice que no mucho, y que mantiene muy bien el ritmo del tráfico.
    Por otro lado eso de tener un "diferencial torsen electrónico" para gestionar mejor las curvas me parece una muy buena noticia.
    Lo único que veo un poco regular es que detrás tres personas van muy apretadas, pero con 4 se debe de viajar muy cómodo.
    Bueno, a ver las pruebas definitivas que quedan pocas semanas para que desembarque. Lo dicho, a ver que tal vuestras opiniones. Yo me lo estoy pensando muy seriamente.
     
    Última edición: 6 Abr 2017
    A kiasantboi le gusta esto.
  5. Coreanogtline

    Coreanogtline Forero Activo

    Kia España siempre los últimos, en Francia, Alemania, etc ya está en el Configurador con varias versiones y detallado equipamiento.
    Hacen una presentación en Sitges y traen Picantos alicatados hasta las cejas, con arranque por botón, volante calefactado, cuero, etc, que luego en España no traerán ni la mitad de ese equipamiento.
    Lo lógico sería que a la prensa española le diesen un detallado de todo el equipo que se venderá aquí, así como mostrar unidades reales, pero claro queda más pinton un coche con cuero que con tela.
    Yo tengo curiosidad por la versión GTline de 84 cv , saber si traerá las llantas de 16 que mostrará n (pues la prensa española dice que montará 15 pulgadas), tipo de tejido real , y si vienen los faros de lupa o traerán como siempre el anodino faro feo sin esa lupa..
    Lo que se fijo es que el arranque por botón que ha mostrado la prensa en todas las fotos, kia España ha dicho que aquí no.
     
  6. mermadon

    mermadon Forero Activo

    Bueno, si KIA va racaneando equipamiento intuyo que muchos picantos se quedarán en stock sin vender ya que la competencia va a ser brutal. Dentro de poco vendrá el nuevo hyndai i10, nuevo panda, nueva generación vw up, mii y citigo, y muchos más modelos del grupo A que van a venir pisando muy muy fuerte.
    Yo creo que si que vendrá el gtline muy bien equipado si quieren vender muchos... Más les vale porque los posibles clientes no son idiotas y se pueden llevar sus dineros donde quieran. Eso faltaría, que traguemos y paguemos por equipamientos menores mientras la competencia mueve ficha.
    Al tiempo; o espabilan o espabilan.
     
  7. Coreanogtline

    Coreanogtline Forero Activo

    Las cifras son las cifras y al final se suele cumplir lo que digo, ya he vivido la época reciente en Hyundai donde el mismo modelo venía obsoleto en capacidad de paquetes que en el resto de Europa eran perfectamente configurables, el grupo A, de los que mencionas de VW se venden contados en España, feos y caros salvo que te lo compres pelado, Fiat sin problemas gracias al 500 (a pesar de ser un producto caro) y el Panda se va vendiendo, aunque Fiat vende mucho a flotas (de alquiler 500 y Pandas hay muchísimos), opelcon el Adam a cuenta gotas (y es uno de los mejores utilitarios en acabados por dentro de este segmento generalista), el Renault Twingo que aquí prácticamente no tiene ventas , el Smart mismo coche con otra funda llamesmolas "semipremium" , tampoco tiene demasiadas, (así cuando vas a Mercedes te encuentras fourfour alicatados por 12.000€ sin necesidad de financiar ),
    El Aygo, 108 y C1 se ven, más Toyota y ya deduzco por qué, su financiación, te permite tener un coche 4 años por 7000€ invertidos en ese tiempo y darle puerta para reemplazarlo por otro nuevo (al contado son casi 12.000€, no llega) casi casi como un flexiplan de kia" (ironía no)..jajaja. Y si lo quieres comprar al contado sale igual unos 200€ menos solamente...Comentó esto como en mi caso que renuevo coches en esos plazos e inferiores y hay que buscar las fórmulas en la menos pierdas, que los coches son bienes que siempre pierden, y en este segmento estos coches es más difícil su venta de segunda mano salvo que sean coches "pijos".
    Y así producíamos seguir...
    Del Picanto 2017 sigo leyendo en todas las pruebas que los GTline vienen con llanta 15" a España, todos los vídeos y reportajes son de llanta 16" (porque en Alemania en el Configurador tienes varias a elegir en el modelo).
    He logrado ver en algún vídeo rebuscando como serán las pantallas si no coges el paquete navegador, lo que es pantalla sería todo botoncitos de la radio y una pantallita con grafías antiguas en rojo (años 90). Y los faros delanteros sin lupa (como el anterior picanto), con parábola grande que alumbra menos que un Cataño cuando vas por secundarias fuera del ámbito urbano, la lupa da un haz de luz más definido menos desparramado aunque sea halógena también., y la estética claro.
    Sigo pensando que en España somos tontos,por ponerte un ejemplo de como actúan aquí, ¿sabes cómo financia kia en Alemania? Al 0,77% la compra de un kia, eso sí es un empujón a comprar coche coreano ehh y a cambiar coches cada poco, así ahora me doy cuenta de porque los alemanes cambian de coche tan a menudo (no es que lo hagan todos)y como son capaces de estar moviendo y renovando el parque automovilístico.
    Ojalá me equivoque y venga a España el coche mono, yo estoy a la espera de que llegue junio y tengo aparacado en esa espera los dos grupo A que por ahora más me han convencido (twingo GT y el smart fourfour 90 ) y que en precio están ahí ahí con el que me han dado en el concesionario Kia por el Picanto GTline 84cv.
     
    Última edición: 1 May 2017
  8. Coreanogtline

    Coreanogtline Forero Activo

  9. Coreanogtline

    Coreanogtline Forero Activo

    Picanto 1.2 GT line 84 cv precio contado 12.168€
    Financiando 10.445€
    Mínimo exigible 7000€ a 4 años , letra de 196,83€/mes =9447,84 (devolvemos 2.447,84€ de intereses)
    Precio total real 12892,84€

    Si quieres alguno de los dos paquetes que vienen se le suma o 300€ o 900€ a esos precios finales.
    En mi caso que iría con el paquete de 900€
    Precio total financiado 13.792,84€
    Precio total al contado 13.068€
     
  10. Coreanogtline

    Coreanogtline Forero Activo

    Ejemplo de un flexiplan Alemán
    Nuestra oferta de financiación (6): Kia Picanto 1.0 CVVT Edición 7 49 kW (67 CV) El precio de compra (7) de Kia Motors Germany GmbH (excl. gastos de transferencia) 11,490.00 € monto del préstamo neto: € 9,030.52 48 cuotas mensuales de: € 79,00 última entrega: 5,462.35 € Tipo de interés efectivo 0,77% p.a. tipo deudor Bound:. 0,77% Cantidad total: € 9,254.35 Depósito: 2459.48 € Duración en meses / número de cuotas:48
    Total 11490 €
    Total final si te quedas con el coche tras flexiplan 11.713,83

    Pagas 2459,48€ y durante 4 años 79€ /mes (teniendo en cuenta un salario aleman), vamos que llegan los cuatro años y mandas al carajo el coche.,y se lo mandas a un español para que lo compre de segunda mano..jaja
    Aquí en España ni un alquiler sale así.
     
  11. Coreanogtline

    Coreanogtline Forero Activo

    Catalogo francés
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Coreanogtline

    Coreanogtline Forero Activo

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tanto catálogo francés, alemán e italiano solo faros proyección en GTline allí,y llantas de 16 de serie, hasta cargador inalámbrico para el móvil.
     
  13. mermadon

    mermadon Forero Activo

    Pues nada, si van con esas tonterías KIA España pues me voy con mi dinero a otra parte.... Lo mismo tiro la casa por la ventana y voy a por un mazda mx5 o nuevo seat Ibiza 2017 FR con motor 1.5 150 cv que viene en octubre.... No tengo tanta prisa para comprar coche.
    Y sobre KIA España... Reitero lo que digo; o espabilan o espabilan.
    En realidad me interesa el picanto gtline porque mi plaza de garaje es canija del carayo, con sus 3.60 m de largo puedo meter el coche con solo una maniobra... Con coches de hasta 4.20 m tendría que hacer tres maniobras para meter bien el coche.
    PD: si el gtline de 84 cv viene con limitaciones por una decisión absurda de KIA España, lo mismo el gtline con el motor 1.0 de 100 cv si que venga muy completo.
    A ver, que no tengo problemas económicos y compro mis coches siempre a tocateja... La pelota está en el tejado de KIA España. Si hacen tonterías y recanadeando pues me compro otro coche de otra marca y adiós KIA. Es lo que hay.
     
    Última edición: 1 May 2017
  14. Coreanogtline

    Coreanogtline Forero Activo

    Yo ya van tres intentos con este,dos fallidos el primero Optima emotion pack luxury (para que te descontasen te tenías que meter en financiacion y mínima de 15.000€, para que los números a los ojos saliesen más vistosos que otras marcas, pagando realmente mucho más, claro), segundo proced GT (iba como segundo coche)y ahora a la espera de este canijo para andar por la ciudad, mi última oportunidad con kia, me ha gustado mucho el GTline si viene así como lo presentaron.
     
  15. Coreanogtline

    Coreanogtline Forero Activo

    Encontré los picantos GTline con llanta 15
    [​IMG]

    Frente a los presentados aquí a prensa
    [​IMG]
     
  16. mermadon

    mermadon Forero Activo

    Pues te doy toda la razón, esas llantas de 15 son feotas comparadas con las estilosas de 16. Supongo que las de 16 vendrán como opción.
    Muy muy mal por KIA España; en el extranjero las de 16 vienen de serie y aquí con las de 15 cutrecillas.
    En fin, señores de KIA y sus departamentos de marketing saca cuartos.... Como sea así, adiós KIA.
     
  17. Coreanogtline

    Coreanogtline Forero Activo

    [​IMG]Muy bien equipado.- Disponible en 7 colores, de ellos 4 nuevos (rojo Shiny, negro Aurora, naranja Pop y azul Ceelestial), y en los dos niveles citados (Concept y GT-Line), su dotación de serie ha sido muy mejorada: el nivel Concept trae ya de serie 6 airbags, aire acondicionado, ayuda al arranque en cuesta, volante multifunción, equipo de audio con USB y toma Aux. (además de función manos libres “Bluetooth” y mandos al volante), reglaje de altura en asiento del conductor, ordenador de a bordo, alzacristales eléctricos delanteros, sensor de luces y hasta un coqueto espejo de cortesía en el parasol. Y por supuesto ABS+EBD, BAS+ESC, HAC, VSM, TPMS…

    Y si subimos al GT-Line tenemos ya las llantas de aleación de 15”, luz diurna y pilotos traseras de diodos, faros antiniebla, parrilla y manillas de puerta cromadjas, lunas supertintadas, volante y pomo del cambio en piel, pedales de aluminio y climatizador automático. También cambian los asientos, hay nuevas molduras, y en opción podemos incluir el navegador y el cuadro con pantalla LCD y, como primicia en este segmento, la frenada urbana automática de emergencia, bien sola (300 €) o combinada con el navegador y el sistema multimedia (900 €). Y todos con 7 años de garantía, como los demás modelos de la marca coreana.
     
  18. Coreanogtline

    Coreanogtline Forero Activo

    Vamos que o se han equivocado todos los probadores españoles, o será el país que vengan con 15" junto a los italianos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. mermadon

    mermadon Forero Activo

    Juer, me gustan más las otras llantas de 15 que equipa el concept, pero veremos como reaccionan en KIA si entran en estos foros.
    Si se les presiona a KIA España recularán y pondrán como es lógico las de 16 pulgadas.
    ...y acabo de ver que los gtline vienen con discos de tambor detrás... En fin, patético. Y en el resto de países con cuatro frenos de disco como debe ser. ¿Podéis corroborar esto? Lo mismo me equivoco.
     
    Última edición: 1 May 2017
  20. Coreanogtline

    Coreanogtline Forero Activo

    Supuestamente solo el GTline viene con frenos de disco traseros, creo que es el Concep el que trae los tambores, esperemos que sea así.
    Así también es en los paises que ya se comercializa, solo los básicos traen tambores traseros.