Autorradio del Carens modifica las presintonias

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Cearo, 29 Jul 2014.

  1. Cearo

    Cearo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136
    Hola a tod@ss

    Me pasa lo siguiente que he detectado al hacer un viaje largo. El RDS de KIA hace lo que le da la gana, os explico porque esto es un error que por normativa europea de RDS no debiera suceder. Yo memorizo mis 6 emisoras y me dispongo a hacer un viaje largo teninedo activadas las AF (Frecuencias alternativas - frecuencias del mismo radiodifusor disponibles y proximas al punto emisor desde el cual recibimos la señal). Inicio mi trayecto y llega un momento que pierde la cobertura, pues la radio hace una busqueda mediante RDS para encontrar de nuevo la misma emisora, pues al no encontrarla no solo no vuelve a la frecuencia primera sino que me saca otra emisora la que a la radio le da la gana, y no solo eso, sino que me memoriza en la presintonia que estoy utilizando la emisora que le da la gana. Oseasé, que si tengo en la memoria 1 los 40 principales, al no encontrar esa emisora me pone otra la que le da la gana y pa colmo me la elimina de la presintonia. Menudo tostonazo tener que ir memorizando tus cadenas preferidas para que la puñetera radio te las vaya eliminando. De los nervios. No se si os ha pasado a vosotros, pero a mi me parece fundamental que la recepción de radio funcione perfecta y aqui lamentablemente deja mucho que desear. Lo de llevar un cd o un pendrive es lo fácil, eso lo hace hasta la citroen ya, pero la recepción de antena mala no, lo siguiente. Que penaaa :-\ :-\
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Será la tuya a mi eso no me pasa
     
  3. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Hola Cearo, yo suelo escuchar más música con el pen que con la radio, pero cuando ya trillo mucho las canciones pues pongo la radio. y efectivamente me pasó como a ti, memoricé Los 40 y Europa fm, y no sé si será al haber hecho un viaje y cambiar la sintonía con el RDS, el coche me resintonizó en su lugar Radiolé y Cadena Dial, quedándose memorizadas. ¡¡Tócate los cojones, que mi coche me ha salido flamenkorro!!:eek:
    Me llamó la atención pero no le eché mucha cuenta porque no la pongo mucho.
     
  4. IñigoN

    IñigoN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7p blanco pack total
    Hola
    A mí me ocurrió una vez con las emisoras nacionales, pero no se quedaron memorizadas. No le dí mayor importancia pq no me ha vuelto a suceder. Lo normal es que vayan saltando de provincia en provincia (más o menos). Incluso si voy por una zona donde no llega la señal de esa emisora, la radio se queda en silencio hasta q vuelve a llegar la señal.
    Con las emisoras locales es otro cantar. Cuando la señal es muy débil, me pilla la que le da la gana. Ahora, cuando vuelvo de viaje le doy a la que tenía memorizada y la encuentra enseguida.
     
  5. Cearo

    Cearo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136
    A mi el otro día en un viaje largo me pasó y al ir cambiando entre las memorias me fue modificando todas y al fina lllegue a destino buscando manualmente emisoras que es precisamente lo que no quiero. Tengo el AF activado pero aún asi no marcha bien , es anómalo ese funcionamiento entiendo ...
    Que fastidiooo
     
  6. petmoreno

    petmoreno Forero Activo

    Pues a mi me pasa lo mismo, pero sin llegar al memorizar las presintonías. Creo que el rds no funciona bien
     
  7. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    A mi no me ocurre eso. Directamente me busca la misma emisora. Pero yo tengo el navegador no se si vosotros tenéis el navegador o la radio/ cd
     
  8. Cearo

    Cearo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136
    Yo tengo el autorradio sin navegador... Estos coreanos no han puesto mucho empeño en la radio ... :-\
     
  9. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Si en verdad ya la radio lo veo como algo arcaico debería de digitalizarse y estando el usb pa meterle toda la música que quieras para qué la radio con tanta publicidad? Yo la he usao 2 veces contadas y en viaje eso no me ha pasado
     
  10. rapolo79

    rapolo79 Nuevo Forero

    Yo he detectado otro error en mi radio, tengo la del navegador.
    Voy escuchando una emisora que se coge perfecta, bajo el volumen a 0 en lugar de darle al mute, y cuando lo vuelvo a subir no sintoniza ninguna emisora, tengo q darle al preset q sea y ya se oye.
    Cosas mu raras...
     
  11. Cearo

    Cearo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136
    Joder, pues eso es más grave aún, que tendrá que ver el volumen con la sintonia ... Voy a hablar con el servicio técnico y voy a ver de que manera puedo hacerles llegar una queja/sugerencia/consejo a los koreanos ...
     
  12. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Yo tengo la del navegador y eso no me ha ocurrido nunca.