autonomía

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por migueliyo85, 11 Abr 2013.

  1. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    Hoy he intentado apurar al maximo la reserva, pero cuando el ordenador de a bordo baja de 50km de autonomía, ya no marca mas, salen unas rayitas. No se si me ocurre solo a mi o es un fallo general.
    Lo veo un poco inutil que cuando quede autonomía para menos de 50km el coche ya no se "arriesgue" mas. Sobretodo sabiendo que hay otras marcas que indican hasta el ultimo km.
     
  2. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Eso es normal en los Kia, ami en el Rio me pasa igual, yo lo que hago es cuando esta a 50km pongo el trip a 0 y hay veo cuantos km llevo. Ami me suele llegar hasta los 47km (lo se porque me que sin gasolina jajaja).
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Si, como te ha dicho el compañero, es normal. Se te encendera la reserva cuando te queden entorno a 100kms teoricos, y a los 50 te quedas medio a ciegas. ahi ya la aguja estara bajisima....
    yo desde que salen las rayitas lo maximo que apure un par de veces creo que fueron 20 kms mas. te lo digo de memoria. pero la aguja estaba empezando a estar mas baja que la raya cero, por asi decirlo.

    esta bien ese apunte pjcaminero! un dia te puedes encontrar en un apuro y tener que exprimir el deposito por narices, y saber que practicamente es fiable esa autonomia te puede salvar la papeleta jejeje

    un saludo!
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    De todas formas, no se aconseja apurar tanto los depósitos por que la (posible) carbonilla que pueda haber en el mismo podría pasar al motor.
     
  5. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Yaa, yo no suelo apurar tanto pero fue por necesidad pero yo a los 20-30km de entrar en reserva suelo repostar.
     
  6. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    pues yo no se si va la luz de reserva de mi pro, yo no puedo dejar el coche en reserva nunca,es mania y encima sabiendo que puede ser dañino para el motor jajajajaja
    yo como mucho cuando quedan unos 150km de autonomia le suelo hechar
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    yo por regla general reposto ahi tambien, al poco de encenderse la reserva, 10/20 kms despues.

    pero a ver, si los residuos/carbonilla que tiene el deposito se acumula y acumulan... que pasa que en 5 años, por decir algo, no tendria que tener tanta cantidad que chuparia mierda si o si aun sin estar en reserva? o acaso cuando te hacen cambio de todos los filtros en la revision completa limpian las impurezas del deposito?
    no se este tema... siempre he visto que se dice eso, no apurar. pero de hacer eso entiendo que lo unico que consigues es acumular y acumular ???
    el motor en algun momento sufrira, ya de por si sufre con la recirculacion de la egr... grrr !!!
     
  8. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Con el paso del tiempo en el fondo del deposito se sedimentan impurezas. Cuando apuras y bajas mucho el nivel, se mezcla este sedimento con el combustible, sobre todo al repostar. Pero bueno el que sufre es el filtro de combustible, en principio no debería de llegar nada al motor.
    Creo que es buena costumbre repostar sin apurar demasiado el deposito, pero de vez en cuando, no pasa nada por apurar.
    Saludos.
     
  9. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Me uno a los anteriores. El otro día tuve que ir hasta Donosti y al llegar a 50 km de reserva se pusieron las rayitas. Al día siguiente le llené el depósito y.............. ahora el consumo medio es de 4,9-4,7. SIN RESETEAR EL ORDENADOR. Antes tenía 5,4-5,6 y de repente me ha reducido medio litro.
     
  10. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Limpiar el depósito es costoso. Hay que vaciarlo entero y luego desmontarlo para limpiarlo. Además, si se hace, por lo visto los flotadores indicadores del nivel de llenado no funcionan igual y puedes consumir todo el depósito y que la aguja no se mueva.,y puedas quedarte tirado...

    Eso no lo hacen en las revisiones.

    No se si existe algún producto como el que se echa para inyectores, pero Para el depósito.