Autonomía y consumo medio han mejorado mucho

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Aimak Rokalno, 19 Mar 2016.

Etiquetas:
  1. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Hola. Recientemente he superado los 10mil km con mi Carens 1.7 115cv. Seguramente debido a que la mayoría de kilometros los hago en carretera, he notado como el consumo medio ha bajado hasta el rango 5.5-5.7 litros en cada depósito. Además la atunomía ha ido incrementando y ya son dos depósitos que consigo hacer poco más de 1000km. ¿Qué tal son los número que os salen?

    Os dejo una captura de mi tabla con los repostajes que llevo

    [​IMG]
     
    alexbetix, manitaX, maggoox y 2 otros les gusta esto.
  2. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Osti, que metódico. Buen trabajo. Es la mejor manera de conocer bien el coche.
    A mí me salen números parecidos. Depende mucho de la velocidad media del viaje. Se nota mucho al ir a 90 o a 110.
     
  3. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Cierto. Muy buen control.
    Me alegra saber que el consumo aun puede mejorar en mi caso.
    Viendo tu tabla, actualmente con 3000 Km es bastante similar a cuando tu estabas en ese rango...
    Saludos
     
  4. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    sí, yo a 110 aprox de media en los viajes, logro entrar en los 900-925 hasta que salta la reserva
     
  5. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Buen trabajo @Aimak Rokalno
    Buena noticia para los diesel 115cv
     
  6. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Gracias por los comentarios.

    Una cosilla que olvidé mencionar. El salto a los 1000km de autonomia lo he conseguido gracias a que lleno el depósito hasta la boquilla. También es la mejor manera que se me ocurre para siempre comenzar con los mismos litros. Cuando conduzco intento evitar acelerones, uso mucho el regulador de velocidad y siempre vigilo el indicador de consumo instantáneo.

    En la gasolinera completo los datos en un formulario web que me he hecho y pongo a cero los contadores de trip-B y consumo medio. Si os encontraís con un tipo que tarda mucho en salir después de repostar, podría ser yo :laugh:
     
    A alexbetix y FranJM les gusta esto.
  7. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    Yo obtengo muchos datos utilizando la app fuelio. Va muy bien, la recomiendo. Yo no puedo conseguir esos datos por tener que pisarle por las mañana. El mio hoy hará los 10000km y no consigo bajarlo de 6,2 la velocidad q llevó son 110-130, media de 90km de autovía 20 de callejeo diarios
     
  8. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Aimak, ¿por qué no calculas el consumo real? Es fácil sabiendo los kilómetros y los litros consumidos.

    Aquí os pongo yo el control que llevo sobre el Carens de gasolina para comparar. Como véis mi media es de 9,275l/100, aunque hay que hacer varias apreciaciones:

    - Mi consumo es el real, no el estimado por el ordenador de abordo (que como media marca 0,84l/100 menos que el consumo real).
    - Llevo las 4 ruedas de invierno, que consumen aproximadamente medio litro más a los 100.
    - Mi consumo es aproximadamente 40% urbano, cuando hago 100% autovía el consumo real no llega a 8l/100 reales.
    - Suelo ir con prisa, cuando lo lleva mi mujer el consumo baja casi medio litro.

    Yo la verdad que me arrepiento de haber cogido gasolina, tenía que haberme gastado 1700€ más y haber pillado el diésel, pero bueno, lo hecho hecho está y me consuela que SE SUPONE que el gasolina tendrá menos averías y el mantenimiento es más barato, pero yo calculé el período de amortización de diésel frente a gasolina en 9 años y viendo los consumos calculo que realmente será de 6 o 7 como mucho.



    consumo.jpg
     
    A germanalca le gusta esto.
  9. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    sí que gasta el tuyo...
     
  10. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Hola Davidsap. Gracias por la sugerencia. Lo he incluido en mi tabla como puedes ver debajo. Ocurre que no me convence usar el dato de litros repostados para hacer el cálculo de consumo porque "depósito lleno" no siempre son los mismo litros. Quizás ahora que lleno el depósito hasta la boca el cálculo sea más cercano a la realidad. Tienes razón que el ordenador de abordo no ofrece datos precisos, ni de consumo ni km recorridos. De los km restantes mejor no hablar.

    [​IMG]

     
  11. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Para el que le interese, aunque creo haberlo leído ya en algún sitio, también hay apps que sirven para esto mismo, como Spritmonitor o Fuelio.
    El primero también se puede ver a través de una web.

    Un saludo
     
  12. davidsap

    davidsap Forero Activo


    Claro, para que el dato de consumo real sea coherente tienes que llenar siempre el depósito a tope, da igual cuántos litros te queden para acabarlo pero siempre tiene que ser a tope. En mi caso que es gasolina, no hace tanta espuma pero en el caso del diésel hay que aegurarse que realmente está lleno de gasoil y no hay espuma si quieres ser todavía más certero, pero si siempre lo llenas la varianza es mínima.

    En cuanto a los kilómetros que quedan para repostar es bastante gracioso comprobar que cada kilómetro recorrido resta dos o tres a los kilómetros que quedan jajajaja
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  13. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    Mi diferencia entre consumo real (con fuelio desde el primer repostaje y con 11000km), del consumo estimado del ordenador, sólo marca diferencia de 0,1, es decir, el ordenador da 6,2 y fuelio me dice que el Real es 6,3. Teniendo en cuenta que el ordenador lo he reseteado un par de veces, lo veo perfecto, es decir, el ordenador lo ajusta bastante bien
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  14. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Pues el mío marca 0,84l/100 de más como media, a veces llega a un litro, no entiendo porqué. Igual es para que los que tenemos gasolina no nos asustemos tanto jejeje
     
    A Blaskichao le gusta esto.
  15. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo tengo una tabla parecida pero en vez de apuntar cuantos kilómetros haces con un deposito, miraba cuanto me consumía en un tramo concreto de autovía con el control de crucero.

    A ver si la rescato. Probaba a distintas velocidades y marcas de diesel.

    Y que recuerde el consumo siempre era el mismo. Daba igual si el coche era nuevo o tenía 30000km con el aceite recién cambiado.
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  16. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    La verdad que con el control de crucero veo que gasta menos y yo sí que he aprendido a utilizar la inercia para ahorrar combustible. Os habéis dado cuenta de que al soltar el gas, pierde muy poco de velocidad? Supongo que será por el peso y tener muy buenos rodamientos, mi Astra, si suelto el gas, casi se frena solo
     
  17. skodazo

    skodazo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Dacia Logan II, Kia Carens 115 Cv. Concept
    Buenos días compañeros, tras mis primeras 24 horas con mi nueva Carena 115, el consumo medio ( sin star&stop) tras 90 km en mixto, me sale en 5,7. Espero cojerle el punto al sonido, ya q está muy aislado y llegar a los 5,5.
    Un saludo
     
  18. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Solo como apunte, este depósito último es el que más me ha durado, con 54.000 km, y haciendo más o menos lo mismo de siempre. (casi todo autovía a unos 110-115km/h - 2000 Rmp) sin entrar en reserva (es más ponía que tenía una autonomía de más de 250 km todavía) hice más de 950 km.

    Lo cierto es que cuando lo llené la otra vez, llegó a rebosar el gasoil, quizá estaba hasta arriba y por eso esos km. De ordenador marcaba 5.1 de media.

    Un saludo.
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  19. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Por cierto. ¿Quién ha llegado más lejos en reserva? Igual un día me lío la manta a la cabeza y con una garrafa de 5 litros de diesel me lanzo a agotar la reserva.
     
  20. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    No os fiéis, yo con la reserva buscando gasolinera, me ponía 95km de autonomía, seguidamente 60km y de repente - - km. Menos mal que estaba a medio kilómetro de la gasolinera. Además al poner las rayitas el coche perdió toda la potencia