autocritica ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por woncho, 16 Oct 2009.

  1. woncho

    woncho Forero Activo

    Tengo un ceed 1.6 crdi 115 cv desde hace 1 año y tiene 25.000 kms, hasta dia de hoy ni una sola pega, todo el mundo que lo ha visto o lo ha probado me ha dicho que es un coche muy bonito y un motor muy bueno, sobre todo mi padre que algo entiende, que el motor es una maravilla, todo alabanzas, muchos amigos que recelaban de esta marca han cambiado de opinion diciendo que es un coche que esta a la altura de los demas o sino hasta los supera en algunos puntos.

    Todas las revista, foros, webs de motor... que he leido ( y os digo que no son pocas ) en todas , todas dicen lo mismo , "perfecto pero..." en todas, absolutamente en todas las referencias al ceed, pone que el motor de kia no tiene nada que envidiar a ningun europe o japones, hasta parece que empuja mas que los otros, el pero que le ponen consta de 3 letras "KIA".

    Todo el mundo que se han montado en mi coche les llama la atencion, es el almuhadillado del salpicadero diciendo que es de lo mejor que han visto, yo que en eso me he venido fijando mucho hasta ahora no he visto ese material tan blando y agradable al tacto, y toda la gente que ha cogigo mi coche dice que desde 1.500-2000 rpm el coche empuja de la ostia... pero sigue siendo kia, es verdad eso que dicen " cria fama y echate a dormir", yo hasta el dia de hoy la verdad que el coche va como un tiro y lo que mas me gusta, que empieza a bajar el consumo cada vez, si el coche sigue asi lo jubilaria por otro kia.

    Dicho esto ( siento el tochaco ) hay 2 cosas que realmente me toca los coj.. del coche:

    1- Los asientos del ceed parece que lo han hecho con material atrapapelusas, dios como me reniega que coja tanta pelusa, si hasta el xsara de mi padre que tiene 10 años y 5 que no se lava no coge tantas pelusas, es superior a mis fuerzas, tengo un cepillo de estos como de la ropa o nose para limpiarlos, pero al tener cerdas algo fuertes, quita muy bien las pelusas, pero me da la sensacion como que va desgastando el tejido porque se pone como blanquecino. CON QUE LIMPIAIS LOS ASIENTOS PARA QUITARLES LAS PELUSAS?? es que con lo que mejor lo quito es con ese cepillo pero me da la sensacion de que me lo estoy cargando. os agradeceria que me dijerais como lo haceis.

    2- La pestaña con que sujeta la alfombrilla al suelo me pone la leche negra, me dejo los putos dedos en el intento, tambien es superior a mis fuerzas, no se si soy yo o paranoyas mias, pero me jode cada vez que las tengo que quitar podrian haber puesto algo para que se quite sola con una palanquita o algo.

    por lo demas, cada dia tengo el convencimiento que me he comprado un señor coche, desde que me lo compre 2 amigos mios cambiaron de coche por un proceed y por un ceed. perdon por el tocho pero me tenia que desahogar con las pelusas del asiento jajajaj. un saludo
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo de la alfombrilla no lo se, pero lo de los asientos, joder que razon tienes....

    Solucion:

    Hay lo que es para los pelos que se pegan del perro en la ropa, un rodillo que le kitas un plastico y le pasas por los asientos y se quita.

    Sabes lo que te digo?
     
  3. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Estoy deacuerdo contigo :p

    1- Con la aspiradora
    2- Yo la saco como los Cd-s pongo el dedo gordo en el pintxo y tiro por debajo con dos dedos y sale bien
     
  4. woncho

    woncho Forero Activo

    exactamente no pero creo que si, eso donde lo puedo comprar''???
     
  5. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Los rodillos esos en en el ikea por un 1€ y sino en cualkir supermercado
    [​IMG]
     
  6. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    la verdad k si los asientos es una porkeria jejejejje
    solucion : tapizarlos jajajja
     
  7. ChMijares

    ChMijares Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee´d Emotion 2.0 CVVT + Lunas Tintadas + Filtro Green + Suspension Deportiva -35mm
    Estoy de acuedo en todo lo que has dixo, ami con los amigos y la gente me pasaba lo mismo asta que lo vieron y lo probaron, lo que no entiendo es lo de la fama de KIA porque yo realmente nunca he escuchado nada de ellos.

    Sera por eso por no escuchar nada por lo que lo tiene la gente como mala marca, nose no entiendo.

    Buena valoracion de verdad, el mio tien el mismo tiempo y contentisimo!!
     
  8. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Woncho, tienes razón, lo de los asientos es verdad, doy fe. Tengo el coche un mes y poco y en unas pocas veces que he montado al Cooper, (no en el asiento, claro, él va en su trasportin) e incluso poniendo una especie de manta gigante que cubre toda la parte de atrás, lo tengo todo atacao de pelos. Esto ya lo tenia asumido, porque el chiquillo tambien tiene derecho a disfrutar del coche, no? jaja.
    Bueno, a lo que iba. Los rodillos esos que dice txerra van muy bien. Con un cepillo lo que haces es restregar, mientras que con los rodillos solo tienes que pasarlos por los asientos (como si estuvieras pintando, tal cual), llevan como un adhesivo suave que atrapa pelos y pelusas y lo puedes meter despues bajo el grifo y dejarlo listo para otra vez. Lo puedes encontrar tambien en cualquier tienda de productos y accesorios para animales.
    Lo de las alfombrillas no te puedo decir porque aun no las he quitado, y lo de la marca KIA tambien me ha pasado a mi. La gente se muestra reacia a todo lo que no sea ford, renault, peugeot...etc. Pero el que se ha montado en él se ha tenido que comer sus palabras y reconocer que es un señor coche en todos los aspectos y no tiene nada que envidiarle a los otros. A todos los que muestren indiferencia hacia un KIA, lo mejor es esto: QUE LES DEN!!!
     
  9. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    totalmente de acuerdo con todo tanto en lo de los amigos como en lo de las pelusas jejee
     
  10. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Las alfombras para colocarlas con dos dedos a la vez,indice y corazon,presiona con ambos dedos colocados en el aro de plastico de la alfombra y empuja hacia abajo con un golpe seco .
    No intentes encajar la alfombra apretando sobre la tela,la fuerza hay que aplicarla sobre el aro de plastico.
     
  11. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Es bueno saber lo de los asientos, os referis a los del active? O también a los del emotion? (o concept?)
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    A los de cualquiera rau, a los que lleven tela.

    Txerra eso es exactamente lo que decia. Es una gran solucion
     
  13. ChMijares

    ChMijares Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee´d Emotion 2.0 CVVT + Lunas Tintadas + Filtro Green + Suspension Deportiva -35mm
    Yo los otro no lose xo los emotion se ponen asquerosos con tanta pelusa.
     
  14. woncho

    woncho Forero Activo

    gracias a todos por aconsejarme como limpiar las pelusas, esos rodillos que me decias txerra no los he encontrao a cambio he encontrao otra cosa que funciona muy bien, es tipo rodillo com si fuera de pintura pero en pequeño, el rodillo es como si fuera pegajoso pero que no mancha, lo pasas por el asiento y se queda pegado todas las pelusas luego lo lavas con agua y jabon y perfecto.gracias
     
  15. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    joer pos ami no se me llena muxo de pelusas la verdad y las pocas que hay aspiradora y ale si no te gusta lo que sujeta la alfombrilla se quita desenroscandolo ami m pasa lo msmo todos esqe es un kia q no s q y yo trabajo en seat y vale la chapa de seat es mas dura y los asientos te dejan mas pegados pero asta el portagafas es un extra jajaj los motores pues si tienen menos aceleracion los gasolina de kia q un leon 1.6 acelera mas que el 2.0 nuestro y consume menos pero bueno no es lo mismo un coche de 15000€ que uno de 20000 y con tecnologia alemana q se sabe q estan todos locos
     
  16. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Estoy contigo, he roto las 2 de delante.

    En la mia he sacado totalmente el plástico de la alfombra, y de la del copiloto el tapón que va en el coche lo saqué una vez, y ya cada vez que la saco, se ve que la rosca se ha raspado.
     
  17. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hola, mi opinion del coche es bastante favorable, tengo el modelo de la firma desde julio del 09 y pronto hare 8.000km con el. Peeero, si, existen varios peros....
    El coche empuja muy bien, pero tiene una quinta muy ruidosa y hace vibrar al coche mas de lo que debiera en el rango de 2000 a 25000 rpm, reconozco que es una pijotada y que realmente en ese rango debiera moverme en cuarta velocidad.
    El otro dia empece a notar, que no oir, un pequeño rascado en el cambio de cuarta a quinta velocidad, me pueden decir que es porque no hago bien el cambio, supongo que tendre que volver a aprender a conducir un coche despues de mas de 500.000km y cuatro coches :), por cierto, sin ningun cambio de embrague (el ultimo con 230.000km llevaba el original).
    Mi ruidito...., el ruidito, de marras del sistema de purgado del sobrante del gasoleo que va a los inyectores, desde que compre el coche ahi sigue....ya se que es perreria mia el no ir al taller y dejar el coche parado un mes si hace falta hasta que lo quiten, pero es que no puedo parar el coche, solo lo hare por averias o mantenimientos, lo siento, mea culpa, aunque solo en parte.
    El asiento del conductor esta poco almohadillado, al menos para mi gusto, soy muy corpulento (gordito, mea culpa tb), y me sujeta lo justo, ya se...adelgazare un poco, pero si el ajuste lumbar fuera un poco mas "lumbar" mi espalda lo agradeceria.
    Una chorrada...., una vez decidi por mis lereles que para ver una cosilla en el coche lo iba a mover empujando desde atras un poquetito, mala idea hermanos, la chapa del porton trasero se combo y me dio un buen susto, volviendo a su ser al instante, con gran alivio mio. Creia que era mas "consistente".
    Una no tan chorrada, me ha pasado varias veces que he tenido que frenar fuerte en autovia a velocidades de 120km/h y la sensacion de lo que ha hecho el coche no me ha convencido mucho. Me explico, yo estaba acostumbrado en mi anterior coche a que el ABS entrara rapidamente en cuanto pisaba fuerte, y lo notaba en el freno porque se ponia a vibrar como un descosido, ahora esto no pasa, en su lugar parece como si por un instante el coche se comportara como si las ruedas tuvieran "jabon", es decir, notas un deslizamiento que enseguida desaparece y que da una sensacion "rara" de perdida de traccion, que por cierto no influye en nada en el control del vehiculo, que es bueno y mantiene la trayectoria, ya digo que es una sensacion nada mas.
    Lo que la "marquitis"...., para mi supongo que tener una berlina grande de BMW, Mercedes o Audi, fardaria mas. Pero tambien seria una preocupacion, por lo menos para mi, el dejar el coche en la calle en alguna ocasion, a mi me ha pasado y era un sin vivir. Se que bastante de mis familiares que entienden de coches no llegan a comprender como me he comprado esta mierda coreana, pudiendo haberme comprado un coche con mas cache. Solamente entienden el porque me lo he comprado cuando se montan dentro y lo conducen, entonces me dicen todos, yo quiero uno como este.
     
  18. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    jajajaja, he de decirte que esta mierda coreana como se nombra en tu post de momento me ha dado menos problemas que una mierda alemana llamada Audi A3, realmente la gente se tiene que callar la boca una vez lo prueban.
    Respecto a lo del ABS si yo tmb me acuerdo de esos antiguos ABS's que te vibravan hasta los c*****s, el sistema ha mejorado mucho desde esos primeros y ahora ya ni se nota e incluso es más efectivo ya que no retresmite dicha vibración hacia el pedal y se concentra toda en el sistema de frenado.
    Respecto a lo del cambio, bueno es un poco polemico la verdad. Algunos se quejan de la marcha atras, otros de primera o de primera a segunda. Realmente no se porque será pero acaba desapareciendo dicha molestia "embragueril" conforme el disco se va limando, por asi decirlo.
    Lo del asiento estoy contigo el regulador lumbar lo encuentro por decir encontrar xD muy poco lumbar, vamos que no hace nada o lo hace muy poco. Alomejor es que tengo tantas "chichas" que no me doy cuenta que actua xD.... podria ser.
     
  19. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Mi cuñado se pillo el A3 Sportback 2.0 140cv, tenia ganas de tener un carrazo en condiciones, y esta un poco ya hasta los OOOOO del coche, de sus lucecitas que se encienden y de sus manias de beber aceite sin ton ni son, hasta casi dejar el carter en el "minimo si ne qua.... plonk". Para los del taller de Audi, todo muy normal.
     
  20. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Pues coincidimos con los sintomas que tenia el mio, pero sumandole un problema electronico xD, me lo tuve que vender al final ya que estava más tiempo en el taller que en mis manos y me compré la preciosidad que tengo ahora :D que por el momento en un año y medio no se le ha ocurrido darme ningun problema