Asustado por la bomba del agua

Tema en 'Mecánica' iniciado por kikoizna, 10 Sep 2008.

  1. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Mirando por la factura que mi concesionario me cobró al hacer el cambio de correas de los 90mil en mi cerato observo que no me han tocado la bomba del agua, y algunos amigos me han comentado que lo normal sería cambiar el retén de la bomba del agua y su rodamiento para evitar posibles sustos. Pues ahora estoy asustado de que me empiece a salir refrigerante por algún lado y la bomba empiece a sudar pérdidas de líquido y pueda dar lugar a algo gordo. Siempre observo el motor, pero no debería el concesionario haber sustituido el dicho retén y todas las partes de la bomba sujetas a posible avería? Es que hasta que no llegue a los 180.000kms mi coche no va más al conce oficial. Yo le hago todo el mantenimiento menos correas y cosas más complicadas. Respuestas gracias!
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si en el concesionario no te lo hicieron es porque no haría falta, normalmente cuando haces distribucion te cambian la bomba de agua entera "por si acaso" es decir que te la clavan alegando que si se rompe algun dia, te tienen que desmontar distribucion y te saldrá mucho mas caro que si lo haces en el momento, en ninguno de mis coches ni de los coches de mis padres se ha hecho ésto nunca y nunca ha pasado nada.
     
  3. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Si en ese caso me la han mirado y está bien pues me quedo más tranquilo, aunque espero que los mecánicos que me han tocado el coche sepan lo que estaban haciendo y no sean unos ineptos como en otros concesionarios tienen que tragar los compradores.No me gustaría que mi coche se averiara por algo que deberían haber hecho en su momento. Me quedo más tranqui. ;)
     
  4. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Hola, la cosa no es así exactamente, si la distribución mueve la bomba de agua y dicha bomba se rompe, por lo general suele pasar lo típico, perdida de agua, ruido y si lo llevas al taller (o lo reparas tu mismo) de ahí no pasa a más.
    Pero el peligro es si revienta del todo el rodamiento de la bomba de agua, esta se clava jodiendo la correa de distribución o queda su eje completamente suelto y deja escapar la correa de distribución.
    Claro está que esto no es obligado que te pase, pero es para tenerlo en cuenta.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Estoy de acuerdo soilengreen contigo, pero no esta d mas que a cuando cambies la correa, cambiar de bomba, que te suponen 150€ mas? Pues no se que costara cambiar la correa, 500€ mas menos, meterme en poko mas yo si que lo haria.

    Un saludo
     
  6. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Si yo los hubiera pagado perfectamente, todo porque el pequeñín esté a salvo. Pero resulta que yo no sabía nada de que la bomba se suele cambiar en los cambios de correas por seguridad, y quedé al tanto fuera ya de revisión y de garantía y de todo, pues mi coche ya tiene 3 años y medio y mi garantía era de tres. Si me pasa algo en el coche será la culpa de mi concesionario al que ya hace 6 meses que no voy porque le hago las revisiones yo, y trataré de estar pendiente a la bomba. Quiero hacer por lo menos otros 106mil sin problemas como hasta ahora. Este pequeño no se queja de nada, solo gasolina y gasolina.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Jajajaja pues sies eso tio ntonces como dios, con 3 años y medio "no deberia" d dar ningun problema, lo pongo con comillas porque tdo puede ser, pero que me extraña.

    El mio tiene 600km y con7 años de garantia, espero que no pise taller para nada, solo revisiones y nada mas, que la verdad es que estoy cansado de andar reparando mierdas.

    Saludos
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    De todas maneras mientras no pierda agua, todo bien
     
  9. esefos

    esefos Forero Activo

    q yo sepa(y te aseguro q lo se) kia no recomienda cambiar la boma de agua al hacer la distribucion.
    se cambian correas,poleas,tensores termostato,pero la bomba de agua no se dice en ningun manual de kia q haya q cambiarla.
    saludos
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues entoncs gracias x la info, algo mas nos ahorraremos, jejeje. Cuanto cuesta el cambio de correas y cada cuanto es para el ceed?

    Saludos
     
  11. esefos

    esefos Forero Activo

    si no me equivoco creo q es cada 140.000 y todavia no hemos hecho ninguno,pero andara sobre los 800-900 euros
    saludos
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    ok!! gracias. Es que uno me dijo que a los 90.000km otro me dijo 160.000km y al final no lo se, gracias y todavia me quedan muchos km, jeje, llevo 720km.

    Saludos