Asistente en pendiente

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por sirsamy, 6 Ago 2013.

  1. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    Buenas,
    voy a exponeros una cosa que me tiene intrigado sobre el asistente en pendiente.
    El otro día en un semáforo cuesta arriba intente salir como siempre, sueltas freno y haces el juego embrague+acelerador para salir, tenia entendido que el asistente te retiene un par de segundos hasta que tiene fuerza para salir o pasa el tiempo, pero aqui viene lo bueno, en cuanto quito el freno e intento salir el coche no sale, pero tardo mas de 2 segundos el coche nada que no sale, se levantaba de atras como si hubiera hechado el freno de mano (que no fue asi) y no me dejaba salir, volvi a frenar y me volvió a pasar lo mismo...vamos estuve como dos ciclos de semaforo alli parado...menos mal que la gente es respetuosa...y paciente...
    El otro día saliendo del garaje me paso lo mismo, pare en la pendiente porque no salia el de delante y Zas ¡ que no salia, tuve que dejarlo caer y salir....

    Tiene algún truco el asistente, soy yo....
    Gracias
     
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    yo casualmente hace unos dias me encontre en situacion tambien de tener que arrancar en una cuesta... y pense, pues probare el sistema...
    nada, no hubo manera. directamente esque soltaba freno y se me iba el coche para abajo, entiendo que no se me activo. no le di mas vueltas porque pense que la pendiente no seria lo suficiente inclinada, aun asi a mi me parecia suficiente pero bueno.
    como de pendiente era la tuya??
    lo suyo seria encontrar un sitio sin trafico y poder hacer pruebas, para que no tengan que esperar ni haya peligro de darse una ostia si se va el coche para atras ;D
     
  3. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    pues la del garaje es pronunciada....
    y la de la calle bastante no me digas que te calcule el % de subida jajaajjajaaa
    La del semáforo menos mal que la persona que estaba detrás se dio cuenta (o por miedo jejeje) me dejo bastante espacio y no me pito el hombre...todavía hay gente comprensiva....=)
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    El asistente en pendiente o Hac es un tema muy hablado en el foro, por favor Utiliza el buscador antes de abrir un nuevo tema para no duplicar,

    EL HAC no tiene trucos es solo soltar freno embragar y acelerar, ya que estas en una rampa tendrás que acelerar con mas ganas que si estuvieses en una zona plana

    https://www.kiafaq.com/f95/ayuda-al-arranque-en-pendiente-hac-11446/
    https://www.kiafaq.com/f9/asistente-en-pendiente-10959/
    https://www.kiafaq.com/f24/ayuda-en-pendiente-con-equipamiento-drive-plus-8673/
    https://www.kiafaq.com/f22/asistente-de-arranque-en-pendiente-8642/

    Si aun así sigues teniendo problemas, consulta con el taller
     
  5. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    OK lo he buscado para el nuevo ceed y al no encontrarlo....
    Pido disculpas...
    saludos
     
  6. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    venga si, dame el tanto por ciento y con decimales jajajajjaja no hombre, era broma ;)
    si era de garaje chungo pues si que debia ser empinada si jeje
    yo me buscare una muy pronunciada y volvere a probar... porque hice exactamente eso, soltar freno y embragar y se me fue para abajo

    suerte sirsamy!
     
  7. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    A mi me paso lo mismo el otro dia en una pendiente de garaje,se me quedo el coche como si tuviera el freno de mano echado bastante tiempo,puede ser que no acelerase lo suficiente,hasta ahora me ha funcionado sin problemas en semaforos cuando pongo primera antes de soltar el freno.
     
  8. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    En el mio el HAC se desactiva cuando acelero. Da igual la posición del volante... sólo si aceleras.
     
  9. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    A mi solo me ha funcionado una vez aparcando en cuesta, y me quede sorprendida, la verdad que me costo mucho aparcar jeje, pero luego al salir de ese misma cuesta, no me iba. Supongo que tendre que hacerme a el.
     
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo lo he probado varias veces, simplemente hay que acelerar bien, como cuando el freno de mano electrico esta echado (para los que tengan el acabado emotion) y sales para que se desconecte solo
     
  11. xikenina

    xikenina Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd blanco 128 cv Emotion
    Yo aún no e tenido ningún problema con el asistente, me funciona perfectamente en las pendientes
     
  12. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Lo mismo digo xikenina, es lo mejor jejeje
     
  13. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    A mi me funciona bien el hac y lo uso a diario. Alguna vez cuando llevo tacones no controlo tanto los pedales y si no levanto lo suficiente el embrague no sale, parece frenado, pero es cuestión de pillarle el truco al juego de pedales (igual que si tuvieras el freno de mano puesto).
    Un saludo :)