asistente en la frenada de emergencia

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por woncho, 31 Ene 2010.

  1. woncho

    woncho Forero Activo

    Hola buenas a tod@s, tengo una duda, exactamente nose lo que es el asistente en la frenada de emergencia, se que controla los frenos y que no derrapen las ruedas para que no te patine el coche o algo asi, pero el ceed en caso de frenada de emergencia fuerte saltan las luces de emergencia para avisar al coche de atras ante una frenada fuerte? gracias
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No, no se encienden los intermitentes
     
  3. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    El asistente a la frenada de emergencia lo que hace si no me confundo es cuando das un golpe seco en el pedal de freno, aplicar la maxima fuerza sin que tengas que pisar el pedal a fondo
     
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ¿Cómo funciona el BAS?
    El sistema BAS trata de contrarrestar el defecto de frenada en la mayoría de los conductores, que en situación de emergencia actúan sobre el pedal del freno con lentitud o fuerza insuficiente, haciendo inevitable la colisión en muchos casos.
     
  5. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    El domingo comprobé que funcionaba cojonudamente. Un gilipoyas con un Mercedes tuneado se saltó el ceda al entrar en una rotonda y yo que circulaba dentro de esta tuve que dar un frenazo, iba a poco mas de 50km/h pero el coche se clavó al instante.
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
  7. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jajaj a baja velocidad dpm pero una vez m comi un coche por q de 160 a 0 tarda muxo s calientan muy rapido los frenos pero amos q yo un arañazo y el no se creo q nada por q ninguno d los 2 paramos solo m miro mal y ya ta xD
     
  8. woncho

    woncho Forero Activo

    wenas a tod@s, con relacion al asistente de frenada de emergencia, me acerque a kia , y le pregunte por esto y me dijo que todos los coches que llevan BAS ( asistente en la frenada de emergencia ) cuando actua junto con el ABS, en una frenada, todos los BAS tiene la funcion warning, es decir, que saltan las luces de emergencia, y que otros coches en vez de esto lo que hacen es una rafaga de destellos de las luces de freno muy rapidas en 1 seg, pero lo que si me dijo que la funcion warning en el ceed, no funciona como deberia o como lo hacen en otros coches sino que tardan en actuar es decir que es menos sensibles que otros modelos, pero me aseguro que todos con BAS lo tienen, entonces yo nose si es verdad o no, porque yo el caso es que no lo he intentao porque llevo 2 años de carnet apenas y como que me da cosa hacerlo, que opinais es mentira o verdad ??
     
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    pos 2 frenadas que e tenido de emergencia y nanai las d emergencia no las veo jaja