Asientos de Cuero

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Kinga, 12 Oct 2016.

  1. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Que me podéis decir los que habéis comprado un Emotion, el cuero calienta mucho en verano en las plazas traseras?, que me podéis decir en general del cuero, contentos?
     
  2. Alpino

    Alpino Nuevo Forero

    Ubicación:
    En estado etéreo.
    Vehículo/s:
    Sorento Emotion
    A ciencia cierta no lo he experimentado porque siempre que subo al vehículo voy en las plazas delanteras y como en estas lleva refrigeración con aire fresco del climatizador no he tenido problema. Atrás suele ir mi hija y otras personas y este verano no se han quejado.

    La superficie es un cuero transpirable con multitud de minúsculos agujeros que lo hacen más fresco. Nada que ver con aquellos asientos de eskay de los cuatro latas antiguos que parecías hervir cuando te sentabas y había estado el coche aparcado al sol en julio.

    Una de las cosas (entre otras varias) que me hicieron decantar por la versión emotion fue la de la refrigeración en los asientos delanteros. Eso de hacer un viaje de dos horas y salir del coche si tener mojados por el sudor tanto los muslos como el trasero es algo que valoro mucho y forma parte del confort de este coche.
     
  3. Panzer

    Panzer Nuevo Forero

    Yo tampoco voy en las plazas traseras, mi hijo va en ellas y nunca se ha quejado. No puedo darte más detalles.
    El cuero (o simil, por que no sé si es realmente cuero) está muy bien, buena calidad y buena apariencia. Lo que no me convence mucho es la refrigeración de los asientos delanteros, efectivamente funciona solo con el aire acondicionado puesto y tampoco es la panacea, no noto que salga mucho aire (poniéndolo al máximo) y bueno, algo hace.
    Ni punto de comparación con la calefacción de los asientos, que realmente si que se nota el calor.
    Espero haberte ayudado, un saludo
     
  4. Lenut

    Lenut Nuevo Forero

    Yo compré el coche en verano y vamos, la refrigeración por los asientos es lo que más me ha gustado del coche, nunca lo pongo más de 2 porqué me pare excesivo el frío que sale. El unico "pero" que veo es que cuando llevas un rato en funcionamiento da la sensación de que no sale mucho frio, pero los primeros minutos sale muy muy frio.
    Quizás deberías hablar con el concesionario.

    Los asientos calefactables se notan muchisimo y en mi caso tampoco los he probado atrás, pero delante funcionan muy bien.

    Respecto a los asientos de cuero, pues es la primera vez que me tengo uno y me parecen bastante buenos, vengo de un sportage de 2014 con asientos de tela y su calidad brillava por su ausencia....
     
  5. Panzer

    Panzer Nuevo Forero

    Gracias Lenut por tu comentario.
    Cuando pones la refrigeración de los asientos ¿a que temperatura pones el aire acondicionado?, lo mismo es fallo mío, ya que no pongo muy baja la temperatura del aire acondicionado. La pongo entre 19 y 20 grados, lo mismo por eso no noto mucho la refrigeración.
     
  6. Lenut

    Lenut Nuevo Forero

    Yo tampoco, en verano suelo ponerlo en el 21-24 y el aire que sale del asiento es frio. Antes de comprarlo nos dejaron un sorento de prueba un fin de semana y funcionaba igual de bien. Como he dicho, me daba la sensación de que pasados unos 30 minutos no salía mucho aire pero al principio sí que da mucho frío. Yo me pasaría a ver si puedes compararlo con una unidad de prueba y sales de dudas
     
  7. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Gracias por las respuestas chavales. Un saludo