[ARTICULO] Potenciar motores atmosfericos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tazoo, 28 Feb 2009.

  1. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    Hola gines,
    Qué filtro de potencia?
    Donde?
    Como?
     
  2. El_Danes

    El_Danes Forero Activo

    MUy buenas a tdos!!! Lo primero,como estais? HAce tiempo
     
  3. El_Danes

    El_Danes Forero Activo

    Perdonad no se que he hecho pro se ha publicado ese trozo!! jaja.
    Hace tiempo q no me paso por aqui xq la verdad he estado muy liado,ya le puse las llantas por fin!jeje.
    Bueno,el caso es que tngo algo d dinerillo ahorrado y he estado mirando como potenciar un poco mi coche,la verdad q lo unico q he sacado en claro sq motor de gasolina atmosferico + potenciación = mucha pasta,pro me ha llamado la atencion lo que se hablaba aqui acerca del kit de admision + repro.
    ¿Como lo veis? ¿Mereceria la pena? O quizas solo el kit,uno bueno claro,de momento.

    Muchas gracias artistas.
    Saludos!
     
  4. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Danes, yo llevo ahora mismo montado un kit de admision con filtro de carbono... La admision es artesanal, pero tal como la llevo montada, es de la manera que mas aire le entra...
    Notar no he notado mucho, quiza ha mejorado un poco la respuesta en bajos, pero casi inapreciablemente, eso si, el sonido es muuuuy gordo!!!
    Yo creo que para notar bien una admision, habria que retocarle la centralita para que inyectara mas gasolina o avanzase el quemado o algo...

    La verdad es que para potenciar un atmosferico hace falta muuuucho dinero!!
     
  5. El_Danes

    El_Danes Forero Activo

    Lo del dinero esta claro..jeje por eso tampoco quiero subirle 40cv porq eso seria la muerte y la destruccion d mi bolsillo tal y como lo conocia hasta ahora xD
    El caso es q mi coche es el 126cv ni turbo ni nada,tiene fuerza,y d punta no m puedo quejar,solo le falta algo de potencia y aceleracion al salir(sobre todo desde q le puse las llantas)por eso creo q quizas el kit,bien colocado podria ayudar un poco a la repro,lo q esta claro es que una repro por si sola ni de coña.

    Muchas gracias por contestar Tazoo
    Saluds
     
  6. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    y poniendo un 4-2-1? algo ace eh
     
  7. El_Danes

    El_Danes Forero Activo

    La verdad que he estado leyendo acerca del tema y no me acabo de enterar muy bien q podria aportarme un 4-2-1,¿mejor salida de los gases de escape? ¿Hace falta cambiar tambien el escape? Hombre una buena admision y un buen escape le vendria d lujo,mas la repro,podrian venirle muy bien la coche, pequeños ajustes, y no sale muy caro,el problema es el tema d la garantia :S..y la ITV... :-\ y tampoco quiero q el motor sufra mucho...

    Gracias Torillo!
    Slds
     
  8. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    yo solo le tengo el escape y en salida un poco se nata, creo q si le cambias lso coletores al poner el 4-2-1 t pueden decir algo en la garantia pregunta x si acaso
     
  9. El_Danes

    El_Danes Forero Activo

    Bueno,seria preguntarlo, si le pongo el escape y el kit d admision d momento (cn posibilidad d hacerle una repro) sin ponerle un 4-2-1 (al menos por ahora)en ese caso tendria problemas cn la ITV y la grantia? el coche tien año y medio,pero...a saber xD

    GRax!
     
  10. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Bueno chavales adelanto por aqui este tema de nuevo! y que me digais las modificaciones que habeis ido haciendo, ganancia y demas!! vaaa saludetess!
     
  11. brawn

    brawn Forero Activo

    Ubicación:
    en una islita perdida en el mediterraneo
    Vehículo/s:
    pro 1.6 cvvt
    El Danes si no le quitas el catalizador y el silencioso esta homologado no tienes por que tener ningun problema y en el tema de los colectores :
    1º-donde los consigues para nuestro coche ??¿?! o_O xD
    2º tengo un amigo con un saxo que pasa la itv con colectores 4-2-1 pero bueno supongo que depende de la posicion de la luna el pasarla o no xD

    tema de garantia, te lo dire de la siguiente manera y solo te hablo del concesionario al que yo voi, toca un tornillo que se lavaran las manos como pilatos a la minima por desgracia...
     
  12. pckyo007

    pckyo007 Forero Activo

    Ubicación:
    In Galician country
    Vehículo/s:
    KIA Pro Cee'd 1.6 CRDI 115cv Active
    Potenciar un atmosférico es dificilísimo, y nada rentable, estamos hablando de que el aire que le entra al cilindro lo hace por el vacío creado por el propio pistón, no hay compresores ni turbos, mi opinión es que para aumentar la potencia verdaderamente, hay que cambiar piezas del propio motor, con una admision, colectores, escape, repros... algo se gana, pero no merece la pena por el coste que conllevan, salvo si son artesanales claro ;)

    sinceramente, aunque se que va a sonar impopular lo que voy a decir, creo que los motores atmosfericos, tanto gasolina como diesel, estan mas que muertos en el sentido de la potenciacion, son muy duros y fiables, por supuesto, y como bien dice Tazoo, tienen poca potencia para la cilindrada que poseen, y no van a ir a más; así lo demuestran los fabricantes, últimamente sólo se ven motores turbo, al menos en marcas generalistas.

    es lógico que kia tenga motores gasolina atmosféricos, porque aguantan mucho trote, y la garantía de 7 años se tiene que sacar de donde sea, y una de las formas que tienen es llevar sobrados los motores, a pesar de que consumen bastante xD
     
    Última edición: 17 Ene 2010
  13. rojiyo

    rojiyo Forero Activo

    ↲Por cierto Tazoo,el BMC es universal? Donde lo pillaste?↲Saludos
     
  14. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Pues la verdad, no se si es universal...XD
    Lo llevaba un amigo de un conocido en un A3 diesel, y como sonaba a tractor, lo guardó... Luego comente que buscaba algo asi y me lo vendio.
     
  15. miguel

    miguel Nuevo Forero

    hola
    yo keria saver si a mi kia pro´ceed se le podrian aumentar los caballos tengo el 1.6 126cv gasolina contestarme xfa
     
  16. miguel

    miguel Nuevo Forero

    buenas una pregunta tango un kia proceed 1.6 126cv gasolina k le puedo hacer para subirlo de cavallos
     
  17. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    te invito a que te presentes miguel y sobre los cv con dinero pos muchas cosas.repro,filtro,tubo pero sale realmente carillo