Arrepentida de comprar un auto Kia...pésimo vehiculo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Liliana, 26 Sep 2016.

  1. Liliana

    Liliana Nuevo Forero

    Estoy muy arrepentida de haber comprado un Kia Sorento. es del año 2013 y este año tuve que cambiar inyectores (muy caros) y ahora tengo que reemplazar la válvula que va a continuación de filtro de partículas en la línea de escape. Para esto último, lo ingresé al concesionario de Kia en Santiago de Chile (sucursal Irarrazabal) y me pusieron muchas trabas ya que las mantenciones no las había realizado ahí, aun cuando sé que en las mantenciones no se revisan este tipo de fallas. Finalmente, me enviaron un presupuesto por reprogramación y cambio de válvula EGR, insistimos que esa válvula ya había sido probada y revisada por nuestro mecánico y estaba buena. Frente a esto Kia nos envía un segundo presupuesto donde adicionan una segunda válvula…..que también estaba buena….llamé a la persona que me envió los mails y me indica que enviaran un tercer presupuesto por una tercera válvula (que es la que efectivamente esta mala) pero nos adelantó que el valor era inferior a las otras dos. frente a esta poca seriedad en el presupuesto decidimos retirar el vehículo del concesionario. El cual no se mostró preocupado ni atento con el problema de mi vehículo, Pésima atención. En todo momento me recriminaron por no hacer las mantenciones en Kia……el problema que presenta mi vehículo no se hubiera detectado en las mantenciones….eso ellos me lo confirmaron, pero aún así debí haber hecho las mantenciones ahí.

    Luego de esto decidimos comprar la válvula directo en Kia y lamentablemente, tuvimos más problemas. No encontraban el código del producto en sistema, tenían que pedirlo en casa matriz o fuera de Chile….pasó un mes y no nos respondían, a pesar de nuestra insistencia. Luego tratamos de contactar al jefe de local y el mismo día me llaman y responden el valor…..que es superior a las tres válvulas cotizadas (1.000.0000 CLP) ! Le indique que el valor que me habían dado era mucho menor…pero no tuve respuesta. Ellos ponen el precio que quieren….y seguramente como no tienen el código del producto me dieron un valor elevado para asegurarse.

    Frente a esto estamos muy desilusionados con comprar en Kia y tener un vehiculo con pocos años sin uso. Lo único que queremos es repararlo, vender y cambiar evidentemente de marca. Lamentablemente nos dejamos llevar por el diseño y marketing del vehículo. Ahora hablando con varias personas que han tenido Kia nos han comentado de la poca seriedad de los concesionarios en Chile y que han pasado por experiencias similares.

    Cuento esta experiencia para que sirva de antecedente para Kia. Es una barrera comprar vehículos donde el soporte regional no es confiable y la atención al cliente es muy poco seria. Mis reclamos han quedado en nada, sin respuesta lógica.

    Necesito comprar el repuesto pero acá en Chile es imposible pasando por el concesionario…que acomoda sus precios. Agradeceré me pueda indicar si hay forma de comprar directo en otro país.

    No entiendo como un vehículo con pocos años tenga dos fallas grandes en 2,5 años de comprado…..no me había pasado con otras marcas.

    Atenta a sus comentarios.