arreglo retrovisor conductor

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por naranjito83, 7 Oct 2014.

  1. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    Hola buenas
    os escribo porque hemos tenido un percance con nuestro proceed debido a un fallo del sistema de ayuda de arranque en pendiente.
    por éste inconveniente hemos reventado literalmente el retrovisor del conductor y se ha abollado la aleta izquierda de la rueda.
    realmente lo de la aleta no nos corre relativa prisa pero del retrovisor si porque no podemos circular sin él.
    hemos llamado al concesionario oficial y nos han hecho un presupuesto de casi 600 euros.
    obviamente tengo la sensación de que se nos han columpiado pero de manera clara.
    resulta que viene sin pintar y que pedirlo cuesta 300 y luego me dicen que pintarlo y la mano de obra es el resto mas IVA........ luego le comento que tengo un colega que me lo consigue más barato y que ni se me ocurra que pierde la garantía el coche. ........
    ésto es normal? estoy a la espera mañana de que me den otro presupuesto pero me parece muy fuerte que hagan caja con nosotros de ésta manera tan descarada.
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Perder la garantía del coche por cambiar una pieza? lo que en realidad pierdes es la garantía de la pieza en si, y por que no das un parte a tu seguro tienes cobertura de daños propios ?
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pierdes la garantía de lo que arreglas
     
  4. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    desgraciadamente no ya que un todo riesgo se nos iba por la nubes.... lo que me parece increíble es que quieran hacer caja con nosotros los de Kia habiendo depositado nuestra confianza en la marca!
     
  5. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    haber ellos no se van a dar cuenta si el trabajo es prefecto,ahora al llamarles tu ya lo saben
     
  6. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Yo creo que lo puedes arreglar por tu cuenta, ellos solo te han hecho un presupuesto dentro de un mes ni se acuerdan, eso si el que te lo repare que lo haga bien si te hace una chapuza y algún dia tienes que arreglarlo y se dan cuenta que esta manipulado no tragarán.
    Siempre puedes ir a otro concesionario diferente al que pediste el presupuesto si se te rompe alguna vez.
    Referente a lo de hacer caja pasa con todas las marcas,por cualquier chorrada te cobran lo que quieren.
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Exacto, y no sólo kia, cualquier concesionario de cualquier marca te van a cobrar una barbaridad por cualquier cosa, como ejemplo pongo el de mi anterior coche.
    Arreglo de puerta, paso de rueda delantero y espejo y pintura: en concesionario 1300€
    en un taller (montado y pintura, piezas las compre aparte) total 650€.
    Como solución te digo que lo arregles por otro lado y cambies de concesionario, así si el arreglo está bien hecho ni lo notarán ;)
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Yo les pregunté cómo se accedía a las bombillas traseras de antiniebla/marcha atrás y tuvieron el morro de decirme que "si se te funde alguna lo traes aquí y la cambiamos".
    Ya claro... voy a dejar el coche en el taller sólo por una bombilla fundida. Lo llevan clarinete.

    Y lo del precio del retrovisor es correcto... un vecino tiene un Cee'd cinco puertas que se compró un mes después que el mío y el cambio del retrovisor debido a que se lo cargó contra la una columna en el párking de un hipermercado le costó 980 euros (IVA incluido). Dice que no pisa más ese concesionario excepto para las revisiones de garantía, que prefiere hacer un parte a su compañía de seguros cada vez que se le rompa algo.

    Con un KIA está claro... el seguro a todo riesgo es casi obligatorio si no quieres arruinarte pagándole la piscina del chalet al dueño del concesionario.
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En un coche nuevo, sea el que sea, es casi obligatorio el seguro a todo riesgo.

    No sería el primero que se da el piñazo, lo deja siniestro y se queda sin coche, y pagando algo que ya no tiene.
     
  10. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    +1 esque un coche nuevo es obligatorio un todo riesgo durante 5 años al menos o hasta que lo termines de pagar porque luego pasa eso que te la pegas lo dejas siniestro y sigues pagandolo
     
  11. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Qué tontería, no todo el mundo tiene dinero para pagarse un seguro a todo riesgo...no digo de los baratos que esos por no cubrirte no te cubren nada, digo sin franquicia y demás, le dais mas importancia al coche que al conductor y los ocupantes...
     
  12. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pues a mi no me parece una tonteria, es mas, mucha gente se compra un coche sin desconocer el precio del seguro y luego se llevan el susto porque no tienen para un todo riesgo, pero evidentemente es cosa de cada uno, pero como han dicho por ahi arriba yo conozco un caso de uno que se compro un coche en Enero de 2011, lo puso a 8 años, nuevo, lo puso a terceros, y en marzo se la pego, resultado, coche siniestro y el seguro no se hacia cargo de nada relacionado con el coche, ahora esta pagando un coche que no puede disfrutar y no puede permitirse otro nuevo, ya que estaria pagando dos coches...
     
  13. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Pero como te van a anular la garantia por ponerle un retrovisor original KIA!!!

    Yo de ti compraba el recambio por tu cuenta (internet o similar) y sino te ves con animo de cambiarlo, llevalo a cualquier taller no Oficial...

    Y otra cosa... si el accidente ha sido por un fallo en el sistema de arranque en pendiente... (si el fallo ha sido del coche, y no humano claro... :p), y si puedes demostrar que falla. Porqué no reclamas todas las reparaciones en garantia??

    Solo por da ideas :)
     
  14. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    comenté en el concesionario y lo único que hicieron fue remitirme al jefe de taller y claro ya se estaría frotando las manos!
    final de la historia lo llevé a un taller que me aconsejaron los del seguro y por 550€ me han puesto el retrovisor nuevo oficial de la casa, me han arreglado la aleta que quedó abollada y me han arreglado algunos picotazos de la pintura!
    en lo que respecta al seguro ya renovaré a todo riesgo el año que viene y a ver si la suerte está de mi parte!
    gracias a todos por los comentarios!