¿Arranque pisando el embrague?

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por PinWinO, 14 Ago 2016.

  1. PinWinO

    PinWinO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 UEFA 2016
    Hola gente.

    A lo mejor es una chorrada pero me he fijado que mi coche no arranca si no está pisado el embrague (a veces) el anterior coche que tenía jamás era necesario pisar el embrague, obviamente con el punto muerto puesto, pero en mi Rio el otro día fui a arrancar en punto muerto sin pisar el embrague y directamente no hacía contacto ¿Por qué la obligación de pisar el embrague para arrancarlo si se supone que al estar en punto muerto no está embragado?
     
  2. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Según me dijo el vendedor, por dos motivos: es mejor para el motor de arranque que este embragado, ya que aunque este en punto muerto, el motor de arranque tiene que hacer menos esfuerzo para arrancar, y por seguridad. Por si te dejas una marcha puesta, incluso para los niños, conozco a gente que se ha llevado mas de un susto, no llegan a embragar a fondo, por lo tanto no lo pueden arrancar, ya te digo que me lo dijo el comercial
     
  3. PinWinO

    PinWinO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 UEFA 2016
    Gracias senvey por tu respuesta. Sólo tengo una duda, igual ha sido despiste tuyo pero has dicho esto:

    Entiendo que será "desembragado" cuando pisas el embrague estás desembragando el motor ¿no?
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Eso venía yo a decir. Cuando pisas el embrague, desembragas. Saludos!
     
  5. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Motivos de seguridad.