Arranque en cuesta KIA CEED 1.6CRDI 115CV Emotion del 08

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por JAVICHU86, 30 Mar 2014.

  1. JAVICHU86

    JAVICHU86 Nuevo Forero

    Buenas tardes,
    En Enero de este año compre un KIA de 2ª mano...en concreto el KIA CEED 1.6CRDI 115CV Emotion del 08.
    El caso es que en general no tengo queja ninguna, a pesar de que ya tiene 150.000 km parece que todo está bastante bien..sólo tengo una duda que me gustaría comentar por aquí a ver que me decís...
    El tema es que vengo de un vectra de gasolina 2.0 asi que a lo mejor estoy un poco mal acostumbrao..jeje pero tengo la sensación de que cuando tengo que subir por una cuesta en parado al coche le cuesta subir dios y horrores..tengo que acelerarlo al máximo en 1ª para que suba y va nose..vale que sea un diesel, que le cueste en frío, que sea un 1.6 etc etc pero esos 115cv deberían empujar un poco más...vamos que le pesa el culo en esta situación! jeje
    Como os dije lo piyé de 2ª mano asi que no se si es normal o no porque no puedo compararlo con cómo subía cuando era nuevo. Ni que decir cabe que cuando está ya en movimiento se comporta bastante bien y el coche empuja lo que tiene que empujar ni más ni menos...
    Espero vuestros comentarios,
    Muchas gracias y un saludo!
    Javi.
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    No es normal....
     
  3. torero

    torero Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6d 115Cv.
    yo tengo uno como el tuyo y no tengo ese problema ,no sera que estas mal acostumbrado viniendo de un motor de gasolina ,pero de acelerarlo nada de nada ,,,
     
  4. pepejose

    pepejose Forero Activo

    embrague jodido?
     
  5. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    +1
     
  6. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Precisamente una de las caracteristaicas de los diesel frente a los gasolinas es la facilidad al salir en cuestas por su mayor PAR.

    Con 150.000 no deberia tener tocado el embrague pero.....¡a saber como lo llevo el anterior dueño!
     
  7. JAVICHU86

    JAVICHU86 Nuevo Forero

    Si tuviera el embrague tocado debería también notarlo en otras cosas no? como que me entraran mal las marchas etc..y la verdad que no noto nada raro en ese aspecto...
    Otra cosa también, cuando voy por autopista y llueve bastante el cierre se vuelve loco, se desactiva sólo e intenta 3 o 4 veces volver a cerrarse sólo hasta que lo deja por imposible...al cabo de un tiempo se vuelve a cerrar sólo...imagino que será porque le entra agua al ir rápido en el cierre o en el sensor no lo se y chifla...y luego al secarse vuelve a estar operativo...alguno de vosotros ha tenido también este fallo? cómo de caro es solucionarlo? más que nada pa también saber si merece la pena o no arreglarlo...
     
  8. torero

    torero Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6d 115Cv.
    hola de nuevo yo quitaria el fusible del cierre centralizado por que si llueve y lo dejas en la calle quien me asegura que no se abre solo..
     
  9. JAVICHU86

    JAVICHU86 Nuevo Forero

    Tiene sentido lo que dices pero el tema es que nunca me ha pasado con el coche a baja velocidad ni en parado, parece que el problema solo le ocurre a altas velocidades...de hecho nunca me ha pasado cuando llevo a lavar el coche, que más agua que le cae con la manguera a presión no le cae con la lluvia...la verdad que me tiene totalmente desconcertado...
     
    Última edición: 11 Abr 2014
  10. JAVICHU86

    JAVICHU86 Nuevo Forero

    Tiene sentido lo que dices pero el tema es que nunca me ha pasado con el coche a baja velocidad ni en parado, parece que el problema solo le ocurre a altas velocidades...de hecho nunca me ha pasado cuando llevo a lavar el coche, que más agua que le cae con la manguera a presión no le cae con la lluvia...la verdad que me tiene totalmente desconcertado...
     
  11. torero

    torero Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6d 115Cv.
    hola de nuevo si llueve y vas conduciendo rapido el coche se moja por todos los rincones del coche incluyendo el motor,las puertas asta el ultimo rincon y no hace falta presion ya que el coche entero esta envuelto por agua como si fuese una niebla intensa que no se ve a 2 metros.
    lo tienes un poco dificil encontrar el fallo ...no creo que detecten el fallo con el ordenador en taller ya que es una averia un poco dificil..