¿Arrancar Ceed Ecodynamic con Pinzas?, en el taller me dicen que no...

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por migue9, 13 Jun 2014.

  1. migue9

    migue9 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Ceed Active EcoDynamics CRDI 1.6 115 Cv
    Buenas a tod@s,

    Como he comentado en otros post, tengo un Kia Ceed 1.6 crdi Ecodynamic con el Start&Stop de segunda mano, del año 2010, desde hace unos meses. El caso es que cuando me lo vendieron, me comentó el vendedor, que no se podía arrancar con las pinzas de toda la vida, cosa que me extraño y luego lo pregunte en el taller y me dijeron lo mismo (taller oficial), que ellos tienen una máquina para arrancarlo, que si me quedo sin batería tengo que avisarles a ellos y me lo arrancan con esa máquina "especial". Les pregunté el porqué, pero la verdad que tampoco me dijeron nada en concreto, sinó que no se podia porque se podían estropear "varias cosas".

    Me suena a que es tongo, pero me gustaría leer las opiniones vuestras.

    Gracias y un saludo.
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Tongo jajaja, eso es pa que te gastes el dinero
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    buenos dias! pues mira, el mio tambien es Ecodynamics y una vez que tuvo que venir asistencia a arrancarlo con el aparato normal no tuvieron narices... tuvieron que ir a por uno "especial"... supongo que debe chiscarle mas potencia para arrancar la bateria especifica para coches con star-stop. Miedo me da el dia que la tenga que cambiar..... seguro que un palazo ! :mad:
     
  4. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Eso si es verdad la bateria es mas potente y hacerlo con pinzas con otra batería normal no da la potencia que necesita...
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo he ayudado a una persona a arrancar su coche, que no era un kia, pero nunca me ha tocado arrancar el mío con pinzas. Creo haber leído en el manual acerca de esto y también recomienda no arrancar el coche con pinzas. No habla nada de máquina "especial", pero con lo delicados que son los coches hoy en día hasta para mirar el aceite necesitas un permiso.
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo sé que los de arranque sin llave como el mio o como el anterior que tuve no es posible arrancarlos a racha jajaa
     
  7. qawsed

    qawsed Forero Activo

    hace años me dijeron que no era bueno arrancar los coches con pinzas. por temas de posibles picos de tensión que pudiesen freir parte de la electrónica y que en tales casos la garantia no lo cubría. El coche en cuestión er un Citroen "Pikachu". No se si sería verdad o historias de concesionario para pillar cacho, pero....
     
  8. migue9

    migue9 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Ceed Active EcoDynamics CRDI 1.6 115 Cv
    Muchas gracias por las respuestas,

    Veo que algo al respecto hay... Pero que pasa, ¿que nadie tiene alguna experiencia real?, a nadie le ha quedado tirado el coche sin batería? Jeje porque si que son buenas entonces Jeje...
     
  9. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Yo en el libro gordo de petete del megane ponía que no se podía arrancar con las pinzas, el coche me dejo tirado vino un colega del taller con el maletín de bateria y lo arranco sin problema no se sí será el caso pero a mi me lo arranco
    Salu2
     
  10. qawsed

    qawsed Forero Activo


    a mi me dejó tirado un 19 y lo arranque con las pinzas, pero no tenía nada de electrónica, era de esos que con un martillo y una llae inglesa le arreglabas cualquier cosa
     
  11. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    mas real que la mia? jajaja fijate si estaba sin bateria que ni abria el cierre centralizado
     
  12. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    A mi con el kia no, con el anterior renault(megane) si y pinzas y funcionando bien todo...
     
  13. migue9

    migue9 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Ceed Active EcoDynamics CRDI 1.6 115 Cv
    Claro, yo digo arrancar nuestros kias y en especial el EcoDynamic , por supuesto que yo otros coches más viejos no he tenido problemas en arrancarlos con pinza, tanto míos como de otra gente, de hecho he arrancado sin problemas peugeot, seat, opel, renault... Es por ésto, que al decirme que no podía me quedé con cara de...
     
  14. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo por el tema de que la batería es mas potente me lo puedo creer la verdad...no se ya veré cuando me quede sin batería que pasa jaja
     
  15. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Acabo de releer a revista autofácil de mayo de este año y me he encontrado esto. Espero que os sea útil. unnamed.jpg
     
  16. DrivePlus

    DrivePlus Nuevo Forero

    Correcto! es simplemente por seguridad de los equipos electronicos. No os haceis una idea de la cantidad de centralitas de airbag que los grupo wag 1998-2004 han dañado por arrancarlos con pinzas. Y la broma era de 450 euros en el caso mas económico.
     
  17. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
  18. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Supongo que el equipo "especial" al que se referían en el taller será el que conectan cuando se hace la sustitución de la batería para que no dé problemas en la centralita del vehículo. Gracias, chiflón, por poner el enlace web. Yo suelo leer la versión en papel, pero a veces recurro a la web a través del face.
     
  19. migue9

    migue9 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Ceed Active EcoDynamics CRDI 1.6 115 Cv
    La leche, habrá que imprimir el artículo y guardarlo en la guantera Jeje... De toda la vida, las pinzas cada una a un borne de la batería y listo... Ahora hay que hacer un cursillo y todo...
     
  20. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Mi antiguo megane también iba asi el rojo al positivo y el negro a tierra (chapa del borne negro) y tendrá ahora 10 años si sigue rondando