Arranca y se para a los 40 metros y ya no arranca.

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Guyuruzas, 12 Dic 2016.

  1. Guyuruzas

    Guyuruzas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Soria
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.5 EX
    Buenas tardes, soy nuevo en este foro, más que nada porque mi Sorento 2.5 EX del 2004 no me había dado ningún problema, asta ahora. En agosto lo fui a arrancar y arranco, salí hacia delante y se vino abajo. Lo lleve al taller( en grúa)y me limpiaron un inyector k hacía mal el retorno. Lo saque del taller supuestamente arreglado pero a la semana otra vez igual, esta vez el ordenador les daba fallo en una pieza de la bomba, le cambiaron la pieza y se quedó arreglado. pero el jueves se volvió a parar y no arrancaba, me ha fallado más veces pero lo he podido arrancar con éter y seguir con el, pero el jueves ni con éter ni dejándolo 3 horas Sin tocar, que son las dos formas de arrancar que tenía. Por lo que ha acabado otra vez en el taller. Yo pensaba que ya se había roto del todo y que se solucionaría el problema, pero mi sorpresa es que en el taller ha vuelto a arrancar.
    Alguien tiene idea de que puede pasarle? El jueves arrancaba con éter pero acelerabas y acababa no reaccionando al acelerador y se paraba y al final ni eso.
    Muchas gracias
     
    Última edición: 12 Dic 2016
  2. Iñaqui

    Iñaqui Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO, KIA CEED
    A mi me pasa algo parecido con un LX del 2007, pero cuando ya lleva un rato circulando, como una hora aproximadamente. en el momento en que le subo la exigencia (adelantamiento o subiendo un puerto) se "muere". Le han cambiado el caudalímetro, han probado a anular la EGR por si era ese el problema, han comprobado los filtros (incluido el del aforador) y sigue igual. Lo curioso es que en el diagnóstico no da ningún tipo de avería y allí lo tengo, desde hace ahora dos semanas en el taller, a ver si pillan de qué se trata.
     
  3. Guyuruzas

    Guyuruzas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Soria
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.5 EX
    Buenas Iñaki, mi problema ya se ha resuelto, era el filtro del gasoil, se supone que valía para este modelo pero no era igual y por eso se paraba, ahora ya no me falla.
    Con el filtro antiguo le costaba un poco arrancar, ahora arranca como dios con el filtro autentico
     
    A Eddie le gusta esto.
  4. Iñaqui

    Iñaqui Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO, KIA CEED
    Si el mío arranca como un demonio. El problema se suele producir en caliente, cuando ya lleva un rato en carretera o autopista. Vamos como sea cosa del filtro del gasoil, me hago un tambor con las orejas del mecánico :D:D:D
     
  5. Guyuruzas

    Guyuruzas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Soria
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.5 EX
    Lo tienes en concesionario de kia o en un taller cualquiera?
    Yo empecé en taller y me lo han resuelto en el concesionario.
    El caudalimetro me falló en un Ibiza k tengo y fallaba en frío y en caliente, cuando se rompe falla siempre
     
  6. Iñaqui

    Iñaqui Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO, KIA CEED
    Lo llevé a taller particular, y de allí a la KIA, que es donde lo tienen desde el 7 de Diciembre. Esa es una de las razones por las que me he comprado el Cee'd, porque necesito un coche para ir al trabajo y con esa avería ya no me atrevo a salir a carretera con el Sorento.
     
  7. Guyuruzas

    Guyuruzas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Soria
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.5 EX
    QUOTE="Iñaqui, post: 288897, member: 10568"]Lo llevé a taller particular, y de allí a la KIA, que es donde lo tienen desde el 7 de Diciembre. Esa es una de las razones por las que me he comprado el Cee'd, porque necesito un coche para ir al trabajo y con esa avería ya no me atrevo a salir a carretera con el Sorento.[/QUOTE]
    A mí me pasaba igual, viajaba acojinado
    IMG_0982.JPG Este hijo de puta tubo la culpa. Eso sí ahora voy a buscar responsabilidades, voy a ir al seguro y contarle todo, a ver quién se hace cardo de la grúa el taxi y el dinero k me he gastado
     
  8. Iñaqui

    Iñaqui Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO, KIA CEED
    Pues yo no lo se, porque ya hay antecedentes que me hacen sospechar que pueda ser electrónica: me fundió el fusible del cuadro de mandos, el reloj del velocímetro a veces se vuelve loco (ya hemos cambiado el sensor de velocidad, parece que algo lo ha arreglado, pero no del todo), me da avería en el motor de la transfer, pero ésta funciona perfectamente, el otro día al pasarle la máquina, dio error del sensor del embrague (que también funciona perfecto) y de vez en cuando, oigo un chasquido detrás de la cónsola central, que creo que proviene más o menos de donde va colocada la ECU (a los pies del copiloto).

    En cuanto a tu problema, dales caña, que eso no es de recibo.
     
  9. Iñaqui

    Iñaqui Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO, KIA CEED
    Al final me han reprogramado la centralita, pero para mi que no tenían ni idea de lo que le pasaba al coche: no me han cobrado nada y eso resulta insólito en ese Servicio KIA
     
  10. Iñaqui

    Iñaqui Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO, KIA CEED
    Tampoco era la retro, el otro día tuve otra vez la misma avería, pero me armé de paciencia y seguí con el coche a 80/90 por la autopista hasta llegar al taller, diagnóstico y, al parecer, al pasar la máquina con la avería presente, han localizado la avería en la válvula de presión de combustible del common rail... han pedido la pieza y a ver si ya aciertan