Apoya brazos roto en la puerta del conductor. La garantia no lo cubre?!

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Borj@, 26 Jun 2016.

  1. Borj@

    Borj@ Nuevo Forero

    Buenas tardes a to@s.

    He pasado este viernes la revisión de los 50.000km y he reclamado dos problemas en el coche. El primero, el del faro led del copiloto que parpadea sin parar. Al ser un fallo más que reconocido en Kia, no me han puesto pega alguna.

    El siguiente problema es que el apoya brazos del conductor, el del panel de la puerta se ha rajado, es decir, el plástico ha partido justo donde se apoya el codo izquierdo. Ha quedado como si fuesen dos trozos de plastico tapados por el tapizado y claro, al apoyar el codo, suena clack clack al volver a su posicion original.
    El sonido es descaradísimo aparte de molesto, pero visualmente no se aprecia ya que, como comentaba, lo tapa el tapizado.

    El problema es que la kia me dice que no entra por garantía porque es un daño estético¡¡.Un reposa brazos estético???
    Un reposa brazos es un elemento completamente funcional, nada de estético...El apoya cabezas tambien es estético???....
    Asi que ya he tenido que reclamarles internamente a ellos para que se busquen la vida y lo pongan nuevo.
    No pueden achacarlo a ningun golpe ni nada porque el coche, y el panel de la puerta, están impecables.

    Lo peor de todo es el mal sabor de voca del que he salido del taller. Mi primer problema y ya estaís con los daños estéticos, piezas de desgaste, etc..... Empezamos bien.
    Tengo clarísimo que no voy a parar hasta tener mi panel nuevo, porque una de las cosas por las que opté por Kia fué por la garantía de años y ya estan poniendo excusas. Ahora.....para cobrarme 370€ no hay problema alguno.

    Si a alguien le ha pasado lo mismo o un caso similiar, que escriba su experiencia y resultado con Kia.

    Un saludo.
     
  2. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    A mi ceed,se le está agrietando el embellecedor del portaobjetos que está delante de la palanca de cambio,por la curva inferior izquierda.
    Respuesta de KIA:Las roturas no las cubre la garantía.
    Si el coche sufre desgaste desde el mismo momento que sale de fábrica en todos sus componentes,¿Qué cubre la garantía? Por lo visto,la que les dé la real gana a ellos.Conclusión, ¿garantía real y efectiva? Yo creo que la misma que la de todos los demás fabricantes de coches.
     
  3. kikete

    kikete Nuevo Forero

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Maracaná
    Hola Borj@, tengo el mismo problema con el mismo apoyabrazos, cuando coloco el codo suena clack clack, mi coche tiene 13.000 km, y eso lo hace desde siempre, yo no pensaba que estuviera roto, tan solo que mal ajustado o algo asi, no obstante en breve pasare la primera revisión y planteare el problema en el concesionario.
     
  4. Borj@

    Borj@ Nuevo Forero

    Buenas Kikete.
    Está claro que tienes el mismo problema. Comprueba que el reposa brazos de la puerta del copiloto no le pasa eso.
    Yo he conseguido que me cambien el panel completo, pero he tenido que dar guerra. Como comentaba, de primeras me decían que es un daño estético.... y de estético un reposa brazos no tiene nada.
    Pero lo dicho, estoy esperando que llegue el faro delantero derecho por el tema del led que parpadea y ya me cambian el panel de la puerta.

    Ya dirás como te ha ido. Un saludo.
     
  5. Fiti72

    Fiti72 Nuevo Forero

    Al igual que tú, a mi también me suena ese clic tan molesto, del cual aún no he dicho nada en Kia. Además, al igual que tú, me parpadeaba el faro del copiloto...aunque cumplieron y me cambiaron los dos faros. Además, que creo que no te ocurre a ti, me han tenido que cambiar el embrague antes de los 30000. Además, que creo que no te ocurre a ti, lo tengo que dejar OTRA VEZ en el taller porque tira aceite por el retén del embrague... Me parece a mi que esta gente de KIA lo que tiene es mucha cara. Espero que estos comentarios los lean mucha gente...
     
    A Eddie le gusta esto.
  6. Borj@

    Borj@ Nuevo Forero

    Buenas tardes a todos.
    Agradeceros vuestros comentarios. Está claro que Kia tiene la correa tensa para el tema de la garantía. Yo lo dejé muy claro en Kia, si me compré esta marca fué por los "7 años de garantía".
    Para que coño me dejo un pastizal en las revisiones oficiales, si luego al mínimo problema me dan largas. Ni hablar!!
    Hay que pelearlo bastante pero al final he conseguido que me cambien el panel completo de la puerta conductor y desde luego el faro led delantero copiloto que parpadeba.
    Tened claro que nosotros somos los que les damos de comer a los del taller oficial. Si no hay garantia para estos pequeños detalles, no abrá garantía cuando sea un problema serio y caro y ellos nos pierden como clientes y eso no conviene.

    Un saludo a todos y reclamad todo lo que os salga, que para cobraros el coche no os pusieron pega alguna.