Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Apertura oficial de la planta de Kia México

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 15 Sep 2016.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Kia Motors ha abierto oficialmente sus nuevas instalaciones de fabricación en México, en una gran ceremonia de apertura que tuvo lugar el pasado jueves a la que asistieron más de 500 personas.

    [​IMG]

    La construcción de la nueva planta de fabricación comenzó en octubre de 2014 y está situada en Pesquería, en el estado de Nuevo Léon al norte de México. Esta planta, la sexta fuera de Corea, constituye una inversión de Kia y sus proveedores de 2.700 millones de euros.

    A la ceremonia, que ha tenido lugar en la zona de ensamblado de la nueva planta, han acudido Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía de México; Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León yMiguel Ángel Lozano Munguía, Alcalde de Pesquería. La delegación de unos 100 visitantes de Corea incluía a Mong-Koo Chung, Presidente de Hyundai Motor Group, y a Hyoung-Keun Lee, Vicepresidente y Director General de Kia Motors Corporation.

    “La nueva planta aquí en México representa un nuevo paso en el deseo de Kia Motors de convertirse en uno de los líderes mundiales entre los fabricantes de automóviles” ha dicho Mong-Koo Chung, Presidente de Hyundai Motor Group, en su discurso de la ceremonia. “El diseño innovador y la calidad de primera categoría que poseen los coches producidos en la planta de Kia Motors México serán valoradas por nuestros apreciados clientes no sólo aquí en México, también en los países de exportación en Latinoamérica y Norteamérica.”

    Kia aumenta su capacidad de producción mundial

    Las nuevas instalaciones de producción de Kia tendrán una capacidad de producción anual de 400.000 unidades, lo que incrementa la capacidad de producción global de la marca coreana hasta 3,56 millones de vehículos. La producción comenzó en mayo de 2016, cuando la planta de México proporcionó a la compañía una nueva base de fabricación para el modelo del segmento C Forte (conocido como Cerato en algunos mercados). A principios de 2017, la planta fabricará la cuarta generación del modelo del segmento B Rio, cuyo debut mundial será el 29 de septiembre en el Salón de París.

    Además de abastecer al mercado local mexicano, en el que Kia tiene como objetivo una penetración del 5% para 2020, el 80% de la producción se destinará a otros muchos países de la región, incluido USA y otros mercados latinoamericanos, donde se espera un incremento en la demanda de los automóviles Kia. Actualmente, la fábrica está funcionando con un turno y produce unos 100.000 vehículos anuales; es capaz de fabricar uno cada 53 s (68 unidades por hora). En 2017 se añadirán un segundo y tercer turnos para llevar a la planta hasta una capacidad de producción de 300.000 unidades anuales. Kia espera que, a finales de 2018, la planta funcione a plena capacidad con tres turnos y 4000.000 unidades anuales.

    La nueva fábrica de automóviles tiene unas instalaciones de producción integradas de tecnología avanzada, con 420 robots para la automatización en las áreas de estampación, chasis y pintura, así como la línea de montaje. Un nuevo centro de control de calidad asegura que cada vehículo está fabricado según los estándares más altos. Como la fase final del proceso de producción pasa por una avanzada inspección y evaluación de la calidad de los componentes, el control de calidad se realiza conjuntamente con los proveedores de Kia. Esto permite a todas las partes tener en cuenta cualquier resultado que afecte a la calidad. El centro de control de calidad asegura una mejora continua de la calidad del vehículo, así como de la reputación de la marca de fabricar automóviles que superan las expectativas de los clientes.

    [​IMG]

    Se crearán 14.000 puestos de trabajo y Kia financiará actividades de RSC en la región

    Se crearán en la planta un número significativo de nuevos puestos de trabajo. A finales de 2017, la planta de Kia Motors México y sus proveedores emplearán a unos 14.000 trabajadores aproximadamente.

    Las instalaciones incluyen también un centro de aprendizaje para los trabajadores de la línea de montaje. Dado el enfoque sistemático de Kia para la formación profesional y el desarrollo de los recursos humanos, cada empleado tendrá un periodo de aprendizaje de 15 días antes de que sea asignado a un puesto en la línea de montaje, además de futuras oportunidades de formación más avanzada.

    La planta de Kia Motors México invertirá 900.000 euros anuales en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para los habitantes de Pesquería. Estas actividades incluirán donación de vehículos para organizaciones de seguridad públicas, apoyo a hogares de bajos ingresos, creación de centros de enseñanza y becas.



    Fuente: Kia
     

Compartir esta página