Apaño DLR para CEED

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 21 Abr 2012.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    El otro día me dí cuenta que si pones las luces de posición del CEED y luego apagas el motor se auto apagan cuando sacas el contacto. Esto me ha dado para pensar que si se puentea con un diodo el contacto de selección AUTO de las luces al contacto de Luces de Posicion, se activarían las luces de posición siempre, y el sistema de encendido de las luces regido por el AUTO no se vería afectado, funcionando como siempre según la intensidad de luz ambiente. Si se ponen led de 6000k en sustitución de las luces de posición (en Dealextreme las hay a patadas), quedarían unas DLR muy curiosas. La cuestión a dilucidar es en qué lugar se puede realizar ese puenteo cn el diodo. Alguien lo sabe?
     
    Última edición: 21 Abr 2012
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Debajo del volante tienes los cables que van al mando de las luces de posición, yo tengo algo parecido hecho pero yo utilicé la ñapa para hacer un Coming Home casero en posición y nieblas.

    Es curioso eso que planteas, pero pregunto... ¿DLR? Lo único que harías sería ir con las luces de posición, por mucho led y tal como no metas una serie de leds no vas a conseguir el efecto Luz Diurna que buscas...
     
  3. timeforce82

    timeforce82 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi
    Es raro que no encontremos en el mercado unaa dlr homologadas para el ceed.... en la web alemana u holandesa de kia recuerdo haber visto un apaño 'oficial' hace tiempo. Era como un añadido entre el faro y la carrocería
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Yo también lo vi, y era la h*stia! Pero también era la h*stia el precio... xDD
     
  5. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Jajaja creo que lo mas facill seria anular las antinieblas delanteras, y poner ai luces de lez potentes, y hacer el apaño de que las antinieblas delanteras fueran sin tener que poner las de posicion!
     
  6. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R

    En ebay venden HB3 con buena dosis de leds, yo llevo tiempo planteandomelo...
     
  7. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Bueno, he pedido unas led a Dealextreme y las he colocado como luces de posición. Son estas: T10 0.3W 8000K 60LM 6x3528 LED White Light Bulbs for Car (Pair/12~14V) - Free Shipping - DealExtreme . Dan luz blanca, con un tono mucho más blanco que las luces de cruce BlueVision de Philips que llevo. Iluminan más que las de posición originales. Ponerlas es tan sencillo como tirar del cable y sacar el casquillo de plático con la bombilla, poner las de led en la posición correcta (tienen polaridad, y sólo funcionan en un sentido) y volver a colocar con presión. He aprovechado que la luz de cruce del lado del conductos se ma fundió, y ya me puse a todo. Por cierto, tuve que quitar el tornillo de sujección de la batería para poder tener algo de espacio para poner la dichosa lamparita de cruce, me costó un poco pero lo pude hacer.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No pongais leds en los antinieblas, bueno... hacer lo que querais pero si quereis tirar el dinero, pues os invito a que lo hagais.

    Yo he hecho eso, lo de poner HB3 en los antinieblas, y se ve como un poquito azulado pero que no, que no se aprecia nada ya que el antiniebla nuestro es de "bola" y parece que tiene como en las gafas aumento y deja pasar como poca luz, si fuera el antiniebla tipo Scenic y asi, pues molaría, pero no. Compré de 18 leds, pero si compras con más leds, los leds serán más pequeños asique es da lo mismo...
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    maldito coreano! lo tenemos todo al reves, antinieblas con lupa, cortas sin lupa..
     
  10. RADULS

    RADULS Forero Activo