Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Antirrobos

Tema en 'Kia Carens MK4 (2013 - Presente)' iniciado por Gabrieldaraceli, 21 Dic 2013.

  1. Gabrieldaraceli

    Gabrieldaraceli Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 2013
    Hola foreros. Quería preguntaros si alguno os habéis comprado barra antirrobo inmovilizadora del volante. Me han regalado una barra Piton basculante y me da que el volante de piel es algo mas grueso y lo puede dañar. Aun no tengo el coche, ya que me lo dan en una semana, y es por eso que os pregunto a todos por si se os ha dado el caso. Muchas gracias.
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo compre una y me paso lo que comentas...

    Miralo en el tuyo por si acaso.

    Un saludo.
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo particularmente pienso que el que se quiera llevar el coche se lo lleva le pongas lo que le pongas, lo mejor que no vean nada valioso del exterior y un buen seguro de robo
     
  4. Gabrieldaraceli

    Gabrieldaraceli Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 2013
    Efectivamente no dejar objetos valiosos a la vista es básico si se quiere evitar la rotura de los cristales, pero la sustracción del vehículo, por mucho inmovilizador electrónico que lleve, es algo que se puede evitar con un sistema de inmovilización fisica del volante, o por lo menos hacer el coche menos atractivo al tener que necesitar mas tiempo e incrementar el riesgo de ser descubiertos.
    De los dos sistemas que he visto, uno basculante y otro pivotante, ya os diré cual se acopla mejor al volante del Carens. Un saludo.
     
  5. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Jamas OS compreis un antirrobo de volante. Es el mas fácil de quitar. Simplemente se corta el volante y en un momento lo tienen quitado. Si queréis un antirrobo efectivo Utilizad de los que van enganchados al freno y el embrague. No me acuerdo de la marca pero por lo visto son los mas efectivos, también los mas caros en torno a 80 o 90 euros.
     
  6. Gabrieldaraceli

    Gabrieldaraceli Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 2013
    El que entra con una sierra en tu coche está claro que quiere robartelo, así que da lo mismo un antirrobo de volante que de pedales. La finalidad de un antirrobo mecánico físico es en primer lugar disuadir, y en segundo lugar retrasar la acción del delincuente, por lo que aunque respeto tu opinión, no la comparto al llevar 25 años trabajando en el sector de la seguridad y tener experiencia en estos temas. Un saludo.
     
  7. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Si te pones a cortar un volante, que por cierto la mayoría son huecos, es decir muy fáciles de cortar , y que tienes una gran amplitud para poder cortar y trabajar sobre el. Ponte a cortar un antirrobo que lo que hace es enganchar el freno y el embrague con un tope para que no se pueda pisar y sin prácticamente espacio para poder mover una sierra. A ver cual roba antes. Si tal y como dices es disuadir, este disuade mas. Ahora si te lo quieren robar nada mas sencillo que llevarse un camión grúa, lo montan y se lo llevan. Así de sencillo.
     
  8. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    El antirrobo se llama bullock y esta reconocido como de los mejores antirrobos para el coche. Es un cepo que une freno y embrague con un tope para que no se pueda pisar ninguno de esos pedales. Vale 89 euros. Es antitaladro, sierra, etc,etc. Hoy en día con los sistemas de centralita te llega un chorizo entendido, te enchufa un portátil con su cablecitó con conector odb y te hace virguerias en la centralita. Arranca el coche y se va tan pancho. Hablo de gente especializa en robos de sobre todo gama alta. Por eso lo de poner el cepo. Ahora eso si. Como te lo quiera robar se lo lleva seguro. Lo mejor un seguro antirrobo.
     
  9. Gabrieldaraceli

    Gabrieldaraceli Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 2013
    Gracias tzaboox, efectivamente es un buen antirrobo, pero he localizado un foro de "damnificados del antirrobo bullock" ya que según parece, hay distintas medidas y algunos vehículos para los que aseguran que sirve, resulta que no, pero bueno eso es meramente anecdótico. Lo veo una opción interesante.
    Esta claro que si se lo quieren llevar se lo llevan, por lo que los sistemas que implementemos deben ser acordes con el bien que pretendamos proteger. Como orgulloso poseedor (junto con el banco y mi mujer) de un KIA CARENS 1.6 GDI Concept Blanco, estoy convencido de que una banda de criminales organizada especialista en el robo de vehiculos no se va a molestar en traer una grua para robarme el mío, ya que antes robarán cualquiera de los BMW, Mercedes, Audi, Jeep, Range Rover, incluso un par de KIA Sportage que también duermen junto al mio en la avenida.
    Los antirrobos solo sirven para disuadir en primera instancia a los toretes o vaquillas ocasionales, bandas de crios o manguis de poca monta que quieren llevarse un coche para dar algún palo, darse un voltio y hacer el cabra, o simplemente desplazarse hasta alguna otra ciudad.
    Lo que está claro es que entre un vehículo de la misma gama que lleve un antirrobo y otro no, la elección está facil incluso para el chorizo más tonto.
    Desde luego que si tuviera un Porsche Panamera no le iba a poner un antirrobo de este tipo (ni tampoco dormiría en la calle, por supuesto), pero bueno, es lo que hay y durante este primer año el seguro todo riesgo que tengo con AXA sin franquicia espero que me solvente cualquier problema que pueda tener.
    Mas adelante ya facilitaré datos de sistemas electrónicos de alarma para vehículos con marcación GPRS y visión remota mediante minicámaras, así como sistemas de geolocalización del vehículo en tiempo real con aplicaciones iOS, servicio que ya ofrecen desde hace un tiempo muchas empresas de seguridad de nuestro pais.
    Un cordial saludo y todo lo mejor para estas fiestas y el año entrante a todos los foreros.
     

Compartir esta página