Anticongelante a elegir

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 5 Feb 2010.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    A las buenas. Tengo el vinículo de la firma y quisiera comprarle un bote de anticongelante por si en algún momento tengo que rellenar algo. Sólo puedo decir el color del anticongelante que tiene el coche, azul. Acercarme al concesionario es imposible. ¿Algún consejo?
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Siempre puedes llamar por teléfono al concesionario, y que ellos te aconsejen cual anticongelante adquirir.
     
  3. davi21

    davi21 Forero Activo

    Ahi uno Craft en el Carrefour por 7€ 5L que si es para el deposito de los limpias, si esta casi vacio se te chupara 4L de los 5 de la garrafa, va de perlas incluso para quitar la helada te lo aseguro.
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Se refiere al depósito del anticongelante del motor, no al depósito del agua de los limpias.
    NO son los mismos líquidos.
     
    Última edición: 5 Feb 2010
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Mira el manual, me suena que debe llevar un componente algo relacionado con "glicol" pero que no recuerdo el nombre, para proteger el radiador (ETILENGLICOL??)
     
    Última edición: 5 Feb 2010
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El glicol es un tipo de alcohol; como por ejemplo el metanol y/o el etanol.
    El agua de limpias, volviendo a lo anterior, suele llevar metanol.
    A modo de curiosidad, comentaros que el etanol es el alcohol que estamos habituados a consumir (cualquier bebida espirituosa es etanol).
    Por cierto, ni se os ocurra probar el Metanol, pues es muy tóxico. Ha habido casos de muertes e intoxicaciones de alcohol adulterado con metanol.

    Editado: el etilenglicol, también es un tipo de alcohol
     
    Última edición: 5 Feb 2010
  7. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ejejej el metanol le da un sabor mas dulce a las bebidas alcolicas pero la cascas si t lo tomas llama al conce y q t digan cuanto % tiene el anticongelante de fabrica y q debe llevar, no t preocupes por el color es simple colorante
     
  8. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Amos aver, gracias a Dios tengo claro que es un anticongelante: Etilenglicol diluido en agua. El caso es que lo que no se es si los hay especiales para el tipo de radiador que tiene el Ceed. Es decir, para radiador de aluminio, con anticorrosivo y despolimerizante, por poner un ejemplo. La concentración del anticongelante a usar dependerá de las temperaturas que haya donde se viva, a más concentración, más capacidad para no congelarse. Lo del colorante, es lógico que importe poco, pero nunca está de más coger un poco del anticongelante del vaso con una jeringa y mezclarlo con el que vayas a usar en un vasito, para ver si se producen precipitados o no.
     
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ojo el anticongelante no se puede mezclar con otro tipo de anticongelante creo que el que trae es el G11, si le hechas otro t pasa como a los taxistas que acaban cn el deposito marron de oxido comprarlo en la kia no valla a ser q pierdas la garantia por usar un "repuesto no original"
     
  10. Juli

    Juli Nuevo Forero

    Yo tengo un kia ceed 1.6 crdi de 115cv del añp 2007 y el anticongelante, que me aconsejaron en taller fue uno que tiene Alcampo de color rosa que es orgánico que cuesta la garrafa de 5 litros 25 €, es caro pero me va de miedo, claro que me vaciaron todo el circuito y me pusieron este.
     
  11. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    El tema esta en no mezclar uno organico con uno que no lo es.
    Los organicos tienen un punto de ebullición mayor y se congelan a mas baja temperatura. Tambien son mas caros.
    Etilengliclol tienen los organicos y muchos de los otros, pero hay que asegurarse leyendo la etiqueta del producto.
    No mezclar nunca un organico con uno que no lo sea.
    Saludos.
     
  12. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Te comento. Yo compre el anticongelante azul que dices, especial para radiadores de aluminio, en una gasolinera REPSOL. Pille un bote de 2L, y como los había de varias concentraciones, según la temperatura bajo cero que aguantan, yo pille el de 30%. Es compatible con el que lleva mi coche, hice pruebas de mezclado antes de usarlo. Por ahora ningún problema. En la KIA de mi ciudad el que le echan a mi coche es bastante más diluido que el que yo te digo, así que soporta menos temperatura bajo cero.