Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Android Auto y Apple CarPlay para los últimos modelos de Kia

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 5 Mar 2016.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Kia Motors introducirá en toda su gama europea las funcionalidades de Android Auto™ y Apple CarPlay™ en los próximos 18 meses, con lo que los clientes del fabricante coreano serán los conductores mejor conectados.

    En su lanzamiento en Europa, a finales de año, el nuevo crossover híbrido Kia Niro, el Optima Plug-in Hybrid y el Sportswagon estarán disponibles con los últimos sistemas operativos compatibles con los smartphones. Cada nuevo modelo en el catálogo de Kia estará dotado en el futuro con estas tecnologías, dado que el objetivo de la marca es ofrecerlas a los compradores en todos los niveles de precio.

    Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “La conectividad en el coche es cada vez más importante para nuestros clientes, jóvenes de corazón y siempre en busca de lo que las últimas tecnologías pueden ofrecer. Tiene mucho sentido ofrecer una compatibilidad total con Android y Apple para que nuestros clientes puedan usar una gama amplia de funciones de su smartphone de la forma más segura y directa. Kia está integrando estas tecnologías para que los conductores puedan mantenerse concentrados en la carretera.”

    kia_niro_interior.jpg

    El crossover híbrido Kia Niro, primero en ofrecer el sistema operativo Android

    El nuevo crossover híbrido Niro será el primer modelo de Kia con Android Auto™, diseñado para funcionar en teléfonos con Android 5.0 Lollipop o superior. Una vez que el teléfono está conectado al coche vía USB, los sistemas de Android y Apple tendrán control por voz y permitirán que el conductor mantenga las manos en el volante y la vista en la carretera. Android Auto™ estará disponible para el Niro desde su lanzamiento en Europa, en el tercer trimestre de 2016.

    A través del sistema de infotainment del coche, Android Auto™ se conecta con el dispositivo con Android del usuario para que pueda acceder a las aplicaciones y funciones del smartphone, como navegación guiada por voz de Google Maps, reconocimiento de voz, llamadas y texto de manos libres. Android Auto™ también hace posible escuchar música desde Google Play Music™.

    Apple CarPlay™, para el iPhone 5 o posterior, estará disponible para los clientes del Niro al final de 2016, después del lanzamiento del coche. Con Apple CarPlay™ se podrá utilizar íntegramente el control por voz de Siri para acceder a varias aplicaciones y funciones de un iPhone, incluidas la navegación con Apple Maps, llamadas y dictado de texto. El sistema también admite aplicaciones de audio como música o audiolibros que el usuario se haya descargado a su iPhone.

    El entorno está diseñado para minimizar las distracciones, de forma que el conductor puede mantener su atención en la carretera en cualquier circunstancia. Estos nuevos sistemas operativos están integrados en el de infotainment, que tiene una gran pantalla táctil de 7,0 u 8,0 pulgadas en el centro del salpicadero.

    Seguirán otros modelos de Kia en 2016 y 2017

    Tras su introducción inicial en el Kia Niro, Android Auto™ y Apple CarPlay™ llegarán a cada modelo de la gama europea de Kia en los próximos 18 meses, empezando con los nuevos Kia Optima Plug-in Hybrid y Sportswagon, a finales de 2016.

    Como el Niro, el Optima Plug-in Hybrid estará disponible con Android Auto™ en su lanzamiento (cuarto trimestre de 2016) y le seguirá Apple CarPlay™ antes de final de año. El Optima Sportswagon, que estará a la venta en el cuarto trimestre de 2016, será el primer modelo de Kia con estas dos tecnologías disponibles desde su lanzamiento. Kia espera que, a finales de 2017, todos los modelos de su gama estén implementados con estos sistemas operativos para teléfonos.

    Avanzados Kia Connected Services disponibles en los nuevos modelos

    Los nuevos Kia Optima y Niro, así como el recientemente lanzado crossover Sportage, están disponibles con los Connected Services de Kia, provistos por TomTom®. Kia Connected Services es un nuevo conjunto de servicios online que ofrece a los conductores una gama amplia de informaciones actualizadas, como actualizaciones de tráfico*, localización de cámaras de velocidad con aviso*, búsqueda local de puntos de interés y previsiones meteorológicas. En Europa, el sistema estará disponible gratuitamente para los clientes durante los siete años posteriores a la compra .

    Fuente: Kia
     
  2. Borja Sierra

    Borja Sierra Forero Activo

    Y en los modelos que se compren ahora, se podrá actualizar el software para que funcionen estos dos sistemas? Por ejemplo en el kia Sorento
    Un saludo
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues realmente no lo creo. Esta marca cuando sacan algo lo dejan tal cual. Si funciona no lo toques jajjaja
     
  4. Borja Sierra

    Borja Sierra Forero Activo

    Espero que no vayan por ese camino, espero que esa actualización sea compatible con lo que hay ahora y lo pueda actualizar la gente a través del usb como se hace ahora. Porque sino podrían ralentizarse las ventas en espera de los modelos con esa compatibilidad, si fuera yo lo haría totalmente compatible, a ver qué hace Kia....
     
  5. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Y esto no lo lleva ya el kia cee'd de 2016? Creo que va con el tema del tráfico, los puntos de interés y el tema de la meteorología, todo esto habiendo conectado a través del Internet del móvil... Perdonar si me equivoco o hablo de otra cosa pero en la página de KIA, en el cee'd nuevo pone esa información, no?
     
    Última edición: 7 Mar 2016
  6. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    Por desgracia no es lo mismo. En los gt line de finales de 2015 se monta también ese sistema, con los radares, pdi etc, pero no es android auto ni Apple carplay. A ver si cuando lo saquen nos dan la opción de actualizar los nuestros.
     
    Última edición: 15 Mar 2016
    A Poyo le gusta esto.
  7. LUTXI

    LUTXI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    Yo también espero que a los que acabamos de comprarlo y tenemos la unidad Wifi, sea más fácil la actualización a este sistema Android-Auto Car Play. Así esta marca empezaría a no dejar las cosas tal cual vienen y a tener actualizados tecnológicamente sus vehículos.
     
  8. navator

    navator Nuevo Forero

    Ubicación:
    Jaén
    Actualizaran los ceed nuevos a android auto? Imagino que si son capaces de correr un Windows CE los navegadores podran tirar tambiem de android no??
     
  9. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Parece que NO se actualizará ningún modelo "antiguo". Únicamente se actualizarán los nuevos modelos, es decir, los que vienen con mapas TomTom. Es penoso llamar al concesionario de KIA y que no sepan ni lo que es Android Auto. Sin lugar a dudas, KIA y tecnología no van de la mano. (Actualizaciones de mapas 1 vez al año, no implementan nuevas funciones en navegadores viejos, no tienen conocimiento de las últimas novedades tecnológicas etc ...)
     
  10. LUTXI

    LUTXI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    Es oficial que actualizarán los nuevos modelos que vienen con mapas Tom Tom ???? o es un comentario del concesionario.
     
  11. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    No, no es oficial. De hecho en la propia página de Android Auto dice qué modelos llevarán Android Auto:

    Android Auto para Kia

    Pero claro, de lo que diga ahí a lo que finalmente llegue a españa ...
     
  12. LUTXI

    LUTXI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    Kia ha dicho que actualizará los Optima de 2016 con Android Auto, en la próxima actualización, dentro del primer trimestre de 2.017
    Buena noticia
     
  13. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Hola, ¿puedes poner fuente de esa noticia? Salu2
     
  14. LUTXI

    LUTXI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    La fuente es el Chat INFOKIA de la Web oficial de Kia
    Los concesionarios no saben nada, no tienen noticia alguna sobre este asunto
    Un Saludo
     
  15. Toni GT LINE

    Toni GT LINE Nuevo Forero

    hola a todos,

    Yo tengo un sportage del 2016 el cual a traves del movil detecta radares, condiciones metereológicas, trafico, etc y creo si no estoy equivocado que el navegador que lleva es Tom Tom. ¿ Debo entender por lo que comentais que se podra actualizar a android auto ?

    gracias y saludos
     
  16. LUTXI

    LUTXI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    Hola Toni
    En la página de Android pone que es compatible con el Sportage 2017
    Para estar seguro, pregunta por el tuyo en el Chat de Kia
    Un Saludo
     
  17. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    El Sportage 2017 en EEUU es el de 2016 de España, es el mismo. El que parece que no actualizarán será el de 2015 ... Es increíble ya que es el modelo más vendido por KIA en su vida ... los hay a patadas! jajajaj
     
  18. P3LiGr0

    P3LiGr0 Nuevo Forero

    Algo de este hilo me he perdido , ¿ estáis diciendo que se van actualizar los kia sportage generación 4 al sistema androi auto y lo que van a realizar los concesionarios directamente, en españa tambien?.
     
  19. Arco

    Arco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage GT-Line 177 CV 4x2
    Corregirme si me equivoco, pero no, no van instalar android en nuestros coches.
    Lo que si pueden hacer es actualizar el actual sistema para hacerlo compatible con la aplicación Android Auto, lo cual permitiría una serie de funcionalidades, eso sí, todas ellas a través de nuestro móvil conectado al equipo de audio.
    Así es usar Android Auto directamente en la pantalla de tu móvil
     
  20. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Los KIA Sportage nuevos, es decir, los que se están vendiendo ahora, SÍ SE ACTUALIZARÁN para ser compatibles con Android Auto. Los viejos, aún no lo saben, pero lo dudo y mucho ....
     

Compartir esta página