Anchura de neumaticos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lusis87, 25 Nov 2010.

  1. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    En igualdad de condiciones y de estado, un neumático más ancho es peor que uno más estrecho con la pista mojada.
    ¿Te has fijado en la anchura de las ruedas que llevan los coches de rally cuando van por la nieve?, son finas, finas.

    El aquaplaning hace acto de presencia antes con un neumático 225/45 R17 (por ejemplo) que 175/75 R13 a velocidades elevadas.

    Saludos.
     
  2. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Es cierto lo que comento, nuestros coches en mojado con las ruedas en buen estado, van mejor que los 911, F-430, Aston Martin, Viper, zonda, Murciélago, etc... estos coches pierden mucha adherencia con la carretera en ese estado.

    Saludos.
     
  3. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Pues piden 50€ por neumatico, no los voy a poner ni de coña pero gracias por los consejos, e estado mirando por internet y salen mas barato que en taller, pero luego con el montaje y todo sale mas caro, asi que buscando en un taller me mota firestone los 4 todo incluido por 240€ creo que esta bastante bien no???
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues ya esta, mete las firestone tio!!! Date cuenta que has ganao mucho en seguridad, te lo digo de verdad.

    De precio no se como andan, 60€/neumático puesme parece bien.
     
  5. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Exacto, a neumatico más ancho peor agarre en mojado, eso tenedlo claro...
     
  6. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    nieve no es lo mismo que agua y te has fijado en los neumáticos que llevan en un tramo con agua son igual de anchos pero con mas ranuras para evacuar mejor el agua y el hecho que los 911 y demás coches que mencionas pierdan como tu dices si te das cuenta de los neumáticos que llevan son casi de carreras si no infórmate, y yo te digo por experiencia que mi coche con 185 es pura mierda y con la 225 todo va mejor lo importante es que el neumático sea de calidad no marca el trompo y que este en buen estado.
     
  7. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    En serio. Cuanto más ancho el neumático peor en agua, eso es un hecho. Ya cada cual que crea lo que quiera. Solo informo de cosas, que se que a veces no se sabe. Un neumático más fino tiene menos agua que evacuar y por lo tanto menos posibilidades de que se produzca aguaplaning que uno más ancho. Hablo de en una carretera mojada.

    Saludos.

    P.D: Las experiencias vividas son buenas, pero me gusta las explicaciones con algo más de contenido. Yo en tu caso cambié y en mojado no mejoré.
     
  8. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Necesito 3 horas para leer tu comentario, jeje... No sabia lo de la anchura del neumático, en nieve cuando mas estrecho mejor, pero no pensaba lo mismo en agua.
     
  10. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Si en cuanto a aquaplaning es mejor uno tipo carretilla pero si el asfalto no llega al punto de aquaplaning mejor el ancho mientras el neumatico sea ancho o fino pueda retirar toda el agua de la banda de rodadura ese efecto no aparecera por tanto hasta ese momento mejor el ancho pero el aquaplaning le llega antes

    Sent from my U20i using Tapatalk
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo es que pensaba lo mismo que tú, cuanto más ancho, mejor calidad de neumáticos, en una 195 puedes poner la Energy, pero en una 225 te permite poner la SP3 de michelin que no tiene nada que ver, es mucho mejor neumático. Por eso en agua si tienes más ancho evacuas más agua, pero llevas mejor zapato, yo por lo menos con las 195 llevaba las energy y al cambiar a las 225 llevaba las Pilot Sport, las dos son de michelin y con la 225 meagarra mucho mejor el coche y aquí en el norte llueve mas que hace sol....

    Tendre que cambiar el chip entonces...
     
  12. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Si tendremos que cambiar el chip yo llevaba los energy tambien ahora pilot prymaci y cuando se me desgasten le pondre las michelin pilot sport 3 que tienen una pinta

    Sent from my U20i using Tapatalk
     
  13. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Alguien conoce algunas llantas negras y rojas, e estado mirando las fx2 pero son solo de 4 tornillos, conoceis algunas parecidas???
     
  14. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    A mi personalmente una marca que me ha dado muy buenos resultados con mi ex-astra, son los Roadstone, en concreto el modelo N3000 en medida 195/45 R15, duran mucho, agarran una pasada incluso en condiciones de agua y eso si son un poco ruidosos pero la verdad es que los recomiendo, cuando el astra se ha ido al desguaze llevaba ya el tercer juego y os aseguro que no soy de los que repite con unos neumaticos si no me convencen.