Anchura de neumaticos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lusis87, 25 Nov 2010.

  1. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    wenas, tengo una duda, yo tengo el modelo concept que trae las ruedas 195 65 15, mi duda es, se le puede poner un neumatico mas ancho sin tener que cambiar la llanta? se puede poner un perfil de neumatico mas pequeño???

    Gracias de antemano gente
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo creo que si, segun la ficha tecnica creo que se le puede poner hasta una 225/45 y luego tienes las equivalencias y to el royo ese pero no se como va.

    Pero vamos siendo el mismo coche yo tengo el drive y me venia con 205 55 16 asi que se le pondra poner por que del coche no cambia anda creo.

    Saludos
     
  3. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    yo creo k si se puede poner sin cambiar la llanta solo k mas grande k 195/65 en un radio 15 es una medida muy rara y te van a salir caras las ruedas si kieres poner mas anchura creo k es mejor k metas mas radio cambiando las llantas
     
  4. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    gracias, otra cosilla sabeis que indice de velocidad traen la 195 65 15
     
  5. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    creo k H pork las k montan de serie en 195 son kumo no? 225 45 17 k son de michelin el codigo de velocidad es V
     
  6. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Hola Luis87, en 15" puedes poner hasta una 345 si kisieras pero la llanta de serie no te valdria, pues aparte del diametro has de contar con el ancho de la misma.

    En esta web puedes ver las equivalencias y el ancho optimo para la goma elegida.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    QQ no has puesto la web...

    Pongo yo una para que veas: Teleneumatico.com - Barcelona

    Puedes poner mas ancho, pero no mas de 205.

    Entra en la pagina y pon tu medida. Las que te salgan, podras ponerlas.

    La unica que veo asi, es la 205/60/15 y de precio muy muy parecido a las que llevas.

    Entra en neumaticosonline.com
     
  8. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv

    esa medida la iba a montar yo hasta que le puse la 17
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    que tal te van los 17" en 109 cv?
     
  10. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Pues va bien se nota un poco si vas cargado pero solo no se nota casi nada en consumo si a subido pero no mucho tampoco pero. Lo mejor es el paso por curva y frenada eso es lo mejor asi que no me arrepiento de ponerle las 17
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    yo actualmente llevo 16", de cambiar a 17" sería unicamente por tema estetico, ya que en paso por curva y demás no va del todo mal!

    Graciasss
     
  12. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Aumentar el ancho de los neumáticos hacen que mejoren en frenadas y en el paso de curva, pero esa mejora es solo con la carretera en seco. En cambio si la carretera está mojada, debereis de tener cuidado, ya que perdereis más en esa circustancia, de lo que ganariais en seco. Además del aumento del consumo, perdida de prestaciones (casi inapreciable) y el confort de marcha. Lo comento para que lo tengais en cuenta, para los que no lo sepan.

    Saludos.
     
  13. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    te estas equivocando las prestaciones en mojado empeoran para todos los neumaticos que esten lisos si los neumaticos estan en buen estado son mejores mas anchos
    mas superficie de apoyo mi coche en mojado con 185 era un peligro y por cierto aqui en gran canaria ha llovido hoy y el comportamiento con 225 ha sido satisfactorio en todos los sentidos.
     
  14. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    la primera vez que lo oigo, no soy ingeniero de neumáticos jeje así que no te digo que no pueda ser cierto... pero algo me dice que eso no puede ser así porque a mas superficie de contacto mayor adherencia aunque si las ruedas están mal es mas probable que haya acuaplanning (que quizás sea eso a lo que te refieres) pero solo en esa situación ;

    En cualquier caso lo tendré en cuenta hasta nuevo aviso :)

    Un saludo!!
     
  15. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Alguien me puede decir que tal salen los neumaticos insa turbo, e leido por hay que son recauchados, vamos reciclados, y los comentarios no son muy buenos. alguien sabe decirme???
     
  16. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En zapatos no escatimes...; ni para los de los pies ni para los del coche.
    Compra siempre marcas que ofrezcan garantía y calidad. La rueda es el único punto de contacto del coche con el suelo.
    Idem de los zapatos. Tus pies te agradecerán unos buenos mocasines de calidad.
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Siento contestarse asi, pero NI DE COÑA!!!!

    Por favor no los compres, son neumáticos muy bataros, y como bien dices son recauchutados, además fijate si son malas que hasta que ven las "soldaduras" del neumático, los empalmes vamos!!!

    Mi exjefe montaba esas ruedas a todos los coches (trabajaba en una compraventa), al final me negué en ponerselas porque no era bueno para la seguridad de los clientes y gracias a que me puse cabezón y a que tuve un pequeño accidente con esos neumáticos, no los volvió a poner, de hecho está prohibida la vente de ese neumático en mi ex-currelo.

    De verdad, gastate un poquito más y comprate unas Firestone o unas Dunlop de baja gama que de verdad ahorraras muuucho en sustos.

    Por favor creeme lo que te digo, y con estas fechas de medio heladas con neumático bueno se vá, pues con las insa turbo flipas!!!

    Cuanto te cobran por rueda? 25 o 30€?
     
  18. sonic

    sonic Forero Activo

    lo que dicen x ahi arriba es verdad y si no me crees a mi pues por pura fisica, al distribuir la misma masa del vehiculo entre mas superficie la presion del mismo contra el suelo disminulle, claro que en seco con una mayor superficie aderida al mismo ganas, pero en mojado siendo la aderencia menor y la presion del vehiculo tambien menor, pos ya se sabe y en ruedas no escatimeis (lo digo x lo de por ahi arriba) es tu contacto con el suelo da igual que llebes un superferrari con los mejores sistemas de seguridad y frenos del mundo que como llebes las ruedas en mal estado y llueva te bas contra un muro con la misma facilidad que un seat panda
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Cierto!!!
     
  20. gerardo

    gerardo Nuevo Forero

    Ubicación:
    castelseras
    Vehículo/s:
    kia proceed 2.0 gasolina con cristales tintados con equipo de musica y Subwoofer de 750JBL
    una pregunta me kiero poner uas llantas 18" de goma 225-40-y para el kia proceed 2.0 gasolila es por si ne notaria en perdida de velocidad