analisis despues de 3000 km

Tema en 'Kia Carens' iniciado por jesustour, 5 Ene 2014.

  1. jesustour

    jesustour Nuevo Forero

    Ubicación:
    SABADELL
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 136cv DRIVE
    hola a todos:!!!


    Pues ya le he hecho mi gran primer viaje al carens justo el día después de la entrega:

    Barcelona-pontevedra ida y vuelta (por las navidades hay que visitar a la familia y reponer la nevera...jejeje)

    El caso es que ya he podido comprobar las sensaciones y comportamiento del "pequeñin", que paso a explicar:

    Capacidad de carga: dos palabras "voy sobrado"
    Comportamiento en ciudad: La falta de costumbre con la dirección tan blanda (en modo normal) ha hecho que a veces me diese la sensación que giraba de más , pero esa sensación se ha desvanecido poco después, te haces con el vehículo muy pronto.
    En autovía: 136 cv son más que suficientes, en sexta marcha el empuje que tiene es genial (incluso con el coche cargado). Por un percance que me encontré en la carretera, he comprobado que los frenos y el control de estabilidad reacciona rápido y bien, librándome de un buen piñazo, un 10 para el carens!!
    dirección. modo deportivo bien, aunque personalmente un poco más de dureza....no le vendría mal, pero eso son gustos personales.
    Visibilidad nocturna: excelente para mi opinión, no he necesitado las largas en ningún momento
    Consumos: en autovía le he sacado un 5.6 de media (conduciendo con tranquilidad). luego en el pueblo ya la media ha subido hasta los 6.4 comprobado con tiquets de gasoil y kilómetros recorridos.

    Cosas que podrían ser mejores:
    el ruido del agua en marcos de puertas en conducción con lluvia: se nota mucho la falta de doble goma en las puertas.a veces parece que hay una cascada en la puerta justo al lado de tu oreja.
    ruido frontal aerodinámico: se nota en velocidades altas, sobre todo en los marcos laterales del cristal parabrisas.
    limpiaparabrisas trasero, aunque se que no es de gran importancia, lo considero muy pequeño, de nada me vale que me pongas en el vehículo retrovisor fotosensible si cuando llueve se ensucian las tres cuartas partes del cristal.
    suciedad con lluvia en el marco de las puertas: la forma que tiene la puerta, pese a que sella muy bien, hace que el marco se ensucie una barbaridad y muy muy pronto, y hay que tener cuidado con los roces de la ropa, por que la puedes dejar hecha unos zorros.

    Por lo demás, el coche se ha comportado genial, ya os digo, contentísimo con la compra creo que he acertado de pleno.

    seguiré comentando detalles que vaya viendo!

    saludos!!!
     
  2. Larra

    Larra Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI drive 136cv,7 plazas.
    Comparto contigo todas lo que has comentado. Breve y conciso :thumbsup:
     
  3. Joan_Carens

    Joan_Carens Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi 115cv Drive
    Que buen analisis has hecho sobre el Carens! Yo hace casi gres meses que lo estoy esperando y ya me muero de ganas de tenerlo.

    A disfrutarlo con salud!!

    Saludos!!
     
  4. mrcotanillo

    mrcotanillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 115cv 7 plazas
    Felicidades por la descripción. Nosotros hemos superado ya los 4.000 km y acaba de hacer un mes que lo compramos. Estamos muy satisfechos. Por poner alguna pega, y ahora que estamos en familia, añoro un poco más de deportividad en el motor. El nuestro es de 115 CV y se defiende bien, pero... un poco más de alegría... se echa en falta. Me da la sensación de que los cambios son muy cortos y antes de llegar a los 100 km/h, ya estás en sexta. Además, nuestro anterior vehículo consumía poco (unos 5,5) y noto que éste traga un poco más (6,3), aunque me han dicho que tenderá a bajar cuando "se afine" el motor. Pero como digo, es por poner alguna pega porque ya hemos probado autovía, carretera convencional, carretera de montaña y ciudad y en todos los terrenos se desenvuelve con soltura. Habíamos mirado Verso, Grand C4, Tourán y S max pero al final tenemos un buen coche, con un sobresaliente en seguridad y entre 3.000 y 4.000 euros de diferencia para destinarlos a otras cosas más importantes.