Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Análisis crítico del Kia Niro

Tema en 'Kia Niro' iniciado por Diadoro, 5 Sep 2016.

  1. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Buenas,

    Llevo siguiendo este modelo un tiempo, porque me resultan atractivos los híbridos y este es el más cercano a mis necesidades, aunque tan solo es un deseo porque tengo un Venga recién compradito y me tiene que durar muchos años. El caso es que en todos los análisis que leo del coche, como de la mayoría, todo es maravilloso, cual nota de prensa. Por fin he encontrado un análisis crítico con el coche y me gustaría que, a medida que alguien tenga impresiones de primera mano, pudiera opinar. El análisis, eso si, está en inglés.

    A ver qué os parece:

    Kia Niro hybrid: better than a Toyota Prius?
     
  2. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Mis impresiones son positivas en cuanto a acabados. Solo le he arrancado y movido unos metros, así que hasta el miércoles o jueves que me le den no podre aportar más, de lo que he escrito en el otro hilo
     
  3. hoss

    hoss Nuevo Forero

    He leído la prueba de Autopista y estoy un poco desconcertado con el tema ruidos aerodinámicos a 120km por hora.
    Los que ya lo teneis, ¿es para tanto?.O el problema viene del acabado Emotion y las llantas de 18 pulgadas que yo las descarto de origen para un
    híbrido?
     
  4. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Absolutamente ningún ruido, al contrario
     
    A Magneto le gusta esto.
  5. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Bueno, la crítica es dura pero de todas las pruebas que he leído es la única que se ceba fuertemente con él. Está bien que haya opiniones para todos los gustos.
     
  6. JGGP

    JGGP Nuevo Forero

    Llevo 600 km y estas son mis impresiones.
    El coche en global va muy bien, pero que muy bien. No cuesta mucho hacerte con él, la conducción es muy buena, el sistema híbrido funciona de maravilla, se conecta y desconecta cuando el coche lo considera oportuno. Si no pisas el pedal a fondo, el consumo ronda los 5 litros (el jefe taller me dijo que con el tiempo es igual que todos, bajará el consumo), de todas formas ese tema va muy unido a tu forma de conducir, yo saque un consumo de 3,6 en 14 kilómetro a una marcheta normal, pero sin pisar mucho y planeando demasiado, pero lo normal es que se mueva sobre los 5 l.
    En el tema de ruidos... si que se escucha a más de 120 km más ruido de lo que pudiera hacer otro gasolina, pero nada desagradable, es un ruido bastante normal y no molesta tanto, cosa distinta del climatizador, cuando se pone en marcha y necesita enfriar el habitáculo, si que mete un ruido de coones!!!, para mi, más de lo normal, pero tolerable, no como para bajar del coche y salir corriendo por si explota, en serio, ese es el único punto en custión de ruidos que yo le pondría negativo, pero el de la velocidad no.
    El agarre en curvas es muy bueno, ahí se notan las 18", a mi personalmente no me ha balanceado ni una sola vez.
    La salida desde un semaforo, si tienes vocación "Alonsista", no está mal, ahora la aguja se va al power y chupa, chupa, así que como no te va de 3 minutos antes o después, lo mejor es ir de "guay dominguero", llegarás 3 minutos después, pero seguro y gastando na y menos.
    Otra cosa que me ha sorprendido, las luces... "IM-PRECIONANTE", que diría Jesulín, dan una luz buena, buena.
    El sistema de entrada al coche va muy bien el no tener que tocar la llave para nada, abres y cierras con la mano en la maneta, eso mola y es muy cómodo.
    El maletero si lo que pretendes es llevar a la suegra dentro con el perro, va a ser que no, deja solo al perro y la suegra en autobus. Esta bien pero no es muy grande, bien aprovechado, un pelín alto desde el suelo, pero bien, esta aprobado en ese tema.

    Y no se me ocurre nada más, solo una cosa, despues de 600 km volvería a comprarlo a ojos cerrados, sin duda, es un gran coche y si no salen cosas raras en un futuro, creo que hemos acertado de lleno los que nos hemos decidido por él.
    Ahhhh! y una cosa muy importante, en esta semana ya me han parado más de 5 taxistas por la calle preguntándome por el, y eso es buena señal, esa gente compra coches fiables y duraderos.

    Espero haberos ayudado un poquito a los que tengan dudas.
     
  7. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Felicidades por tu crónica y tu coche!!!
    Sería interesante que nos hablaras, si tienes tiempo y ganas, sobre todo els sistema multimedia ya que no hay demasiada información.
    Muchas gracias.
     
  8. Josesbd

    Josesbd Nuevo Forero

    Buenas. Pues yo hoy he llegado a los 500 km y comparto las impresiones, solamente que yo poniéndolo a 140 no he notado realmente lo del ruido. Por todo lo demás lo volvería a comprar con los ojos cerrados.

    Del sistema multimedia he probado el conectar un pendrive y a perfecto, el Android auto lo probaré la semana que viene ya que el móvil actual no tiene Android 5.0. La carga inhalambrica es muy cómoda y el navegador súper rápido al cambiar de ruta actualiza al instante. Te puedes conectar a wifi de router o compartir el del móvil y ver la información del tráfico o del tiempo en tiempo real.
     
  9. hoss

    hoss Nuevo Forero

    Para los que tenéis el Drive.¿Qué tal alumbran los faros halógenos?
     
  10. Abuelo

    Abuelo Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    passat
    Buenas noches amigos. el jueves encargaré un Niro Drive. También me gustaría saber como van las luces halógenas de este modelo. Muchas gracias.
     

Compartir esta página