Amortiguación delantera

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Isel, 26 Feb 2015.

  1. Isel

    Isel Nuevo Forero

    Buenos días.
    Tengo una pregunta para los foreros. Mi coche es un Proceed 1.6 115CV CRDI diesel comprado en 2012 (apenas poco mas de 2 años y medio) y con 55.200 Km en estos momentos. El caso es que desde hace 5.000 Km estoy notando que la suspensión va extremadamente blanda para los pocos Km que tiene, se mueve bastante cuando me pasa algún coche cerca a más velocidad e incluso si desde fuera yo le empujo se ve que se mueve excesivamente y he estado buscando precios para cambiar los amortiguadores, ya que en la casa me dijeron que Kia recomendaba cambiarlos a los 40.000 Km y esto no entraría en garantía ya que no rezuman ni tienen ningún golpe, he estado mirando precios de Kayaba, blisteing y Koning como referencias de amortiguadores con buenos resultados, el caso es que ayer en un taller después de mirar algunos precios me dijeron algo curioso: "Los modelos sacados desde 2009 a 2012 tienen como imperativo montar los amortiguadores delanteros de origen" es decir, que no podría montar ninguno de las marcas mencionadas...
    ¿Alguien sabe algo de este tema? ¿Es esto cierto o me están intentando colar gato por liebre? ¿A alguno le ha pasado esto con los amortiguadores de serie?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Para los Ceed a partir de 2010 (FL) no existen referencias ni en Kayaba, ni Bilstein, ni Koni, ni Sachs (y eso que los de origen son Sachs!) ni ningún otro que yo haya visto.
    Únicamente en Koni o Bilstein hay disponible el conjunto muelle+amortiguador, pero eso es un rollo.
    El por que? Ni idea.

    De todas formas yo llevo 140000kms y, aunque no van como el primer día, no va blando ni mucho menos.

    Suerte
     
  3. Isel

    Isel Nuevo Forero

    Los míos deben de haber salido un poco de aquella manera, porque no es ni medio normal la degradación que han tenido.
    He preguntado en otros talleres y en todos lo mismo, ninguna marca que no sea origen fabrican los delanteros.
    Eso si, saber que los de origen son Sachs hacen que ya sepa que no montar detrás....
     
  4. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Bueno, tengo novedades sobre la amortiguación delantera. Desde mediados del 2010 cambia el diámetro de los muelles de suspensión (son más grandes) de modo que no acoplan en la cazoleta del amortiguador antiguo.
    He llevado el coche a un servicio oficial de Bilstein y han quitado la cazoleta de los viejos y se la han adaptado a unos Bilstein B6 nuevos.
    El resultado... esta tarde recojo el coche
     
  5. Isel

    Isel Nuevo Forero

    Por favor, mantennos informados Joserosa, esto querría decir que o bien haciendo lo que te han hecho a ti o bien cambiando también los muelles por unos estandar se podría "solucionar" nuestros males de tener que poner los de serie.
     
  6. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Después de unos días de prueba, el resultado es el siguiente: el coche ha cambiado como de la noche al día. Los Bilstein son más duros que la amortiguación de serie, pero sin llegar a ser incomodo. No es nada seca. El comportamiento ha mejorado mucho en todos los aspectos. En estabilidad direccional se nota un montón. La marcha errática que yo achacaba al tacto de la dirección eléctrica ha desaparecido y ahora el coche va donde apunta el volante, no hay que hacer correcciones incluso yendo muy deprisa y te puedes mantener perfectamente en tu carril de la autopista aunque haya baches y curvas.
    En cuanto a la sensibilidad al viento lateral, que yo antes lo notaba bastante, ha desaparecido (de momento, no lo he probado con viento muy fuerte).
    En curvas lentas va genial, parece un kart. No pierde tracción a no ser que fuerces mucho, pero mucho, y se agarra como una lapa.
    En resumen, que ahora el chasis va sobradisimo para los 115CV y pide a gritos un aumento de potencia.

    El tema es que por lo que se ve cuando hicieron el restyling (FL) modificaron las columnas macpherson y los muelles son de diferente diámetro, al igual que las copelas y las cazoletas de los amortiguadores. A mi la reforma me la han hecho en Tecnoshock de Manresa, que son servicio oficial Bilstein y ademas preparan suspensiones para competición. Son gente muy seria y muy profesional. Piensa que cambiar la cazoleta no es fácil porque no es una pieza circular concentrica sino que tiene posición respecto al eje del amortiguador y hay que centrarla muy bien y soldarla muy bien, aparte que antes de soldar hay que despresurizar el gas y después volverlo a recargar. Han hecho un trabajo de 10.

    No se donde ni quien te puede hacer ese trabajo, pero si lo consigues te aseguro de que no te arrepentirás
     
    A Isel le gusta esto.
  7. Isel

    Isel Nuevo Forero

    Eso si que es interesante de saber.
    Solo queda saber si hay alguna empresa por Madrid o alrededores que pueda hacer lo mismo...
    Muchas gracias Joserosa por tu experiencia.
     
  8. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Bilstein tiene otro servicio oficial en Madrid:

    Comercial Impormovil S.A.
    Avda. de la Industria, 25
    28760 Tres Cantos (Madrid)
    Spain
    Tel.: +34 918044915
    Fax.: +34 918044375

    A ver si ellos te pueden ayudar
     
  9. Isel

    Isel Nuevo Forero

    Muchísimas gracias por la ayuda.
    Dentro del no tener ni idea de mecánica, alguno podría decirme si sería factible cambiar ese muelle por uno de diámetro estándar cambiando las cazoletas y las copelas?
    Lo mismo es mas sencillo y a la larga nos quitamos de muchos problemas....
     
  10. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Ami tambien me interesa el tema soy de sabadell, los traseros no te los cambias?
    es verdad que la direccion te cambio para bien , es mas precisa y vas mas recto sin correguir tanto? los baches tambien se notaran mas creo?
    por cierto cuanto te a costado todo?