Altura al suelo Kia Carens nuevo

Tema en 'Kia Carens' iniciado por evaristo, 30 Oct 2014.

  1. evaristo

    evaristo Nuevo Forero

    Hola a todos, soy nuevo en este foro, estoy a punto de comprar una Kia Carens GDI y me surge la duda acerca de si la altura al suelo es suficiente para circular despacio por pistas de tierra con algun que otro bache durante algun que otro kilometro. No es que me proponga hacer todoterreno con un monovolumen, y lo prefiero a un todocamino por amplitud interior, pero el caso es que de vez en cuando tengo que tomar algun camino de tierra por el pueblo, para accceder a alguna playa, etc, y ultimamente veo que los coches son cada dia mas bajos: el coche de mi mujer (Mercedes clase A) da en los bajos cuando menos te lo esperas y no me gustaria que me pasara lo mismo.

    Segun el catalogo de Kia su altura al suelo es de 151 mm, pero cuando veo las fotos me da la impresión de ser un coche más bajo...

    En vuestra opinión, desde vuestra experiencia, ¿el Kia carens es un vehiculo bajo?¿teneis la impresión de que vais a dar en los bajos del coche en cuanto salis de asfalto?

    Un saludo a todosy gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Jotaytania

    Jotaytania Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    carens crdi drive 115
    Para nada!! He ido por algun camino bacheado y sin problemas!!
     
  3. C.pardal12

    C.pardal12 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 136cv
    yo he pasado de vez en cuando por algun camino bacheado para pasar a una finca y no he tenido ningun problema
     
  4. evaristo

    evaristo Nuevo Forero

    Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que es un tema que me asusta un poco a la hora de comprarlo. La verdad es que el coche me encanta, de hecho fui a ver el sportage y salí encantado con la carens, pero si es cierto que algun camino de tierra o grava si suelo coger por el pueblo, cuando salgo de viaje, o simplemente cuando salgo al monte, que tienes a veces carreteras de acceso malas o pistas de tierra.
    Vamos, nada que no haga con mi coche actual, un turismo con 20 años, pero es que no se si es impresión mía o cada vez hacen los coches más bajitos..
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pues yo sin duda me iria en busca del sportage ya que frecuentas sitios de ese tipo
     
  6. Theenic

    Theenic Nuevo Forero

    yo estoy esperando mi futura carens y tambien iva a por el sportage (en mi caso por que mido 1,98cm y estoy cansado de coches bajos), pero cuando vi la carens me encanto, tiene mas espacio, escondrijos, etc. así que me la pedí.
     
  7. evaristo

    evaristo Nuevo Forero

    La razón es por lo que comenta Theenic, el espacio que tienes dentro y la amplitud no tienen nada que ver, además la mayoría del tiempo que usas el coche vas dentro de él, y ahí es donde tienes que disfrutar;)
    Como ya comentaba lo que yo hago al salir por pistas de tierra no es nada del otro mundo, que un turismo normal de hace unos años puede hacer con todas las garantías. Hace unos años cualquier monovolumen, por ejemplo la kia Carens de modelos anteriores o la Carnival tenían una altura al suelo bastante generosa, que te podía permitir salir del asfalto, rodar 4 o 5 km por una pista con baches y llegar a algún mirador o a alguna playa, circulando despacio, con todas las garantías...
    Cada vez hacen los coches en general más bajos, aumentando el riesgo de dejarte los bajos ante cualquier cosa. No se si este es el caso de la Kia Carens, ya que según el catalogo tiene 151 mm de altura libre al suelo, lo cual debería ser suficiente, pero al verla me da la impresión de ser más bajita....¿alguien me lo podría confirmar?

    Por cierto, el catalogo del kia sportage dice que tiene 172 mm de altura libre.....¿solo 2 cm más que el carens????:eek:

    Un saludo amigos!!!
     
  8. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Yo he rozado ya en varios bordillos con la carens... entre que no es muy alta y que la anortiguacion es blandita... si encima llevas pasajeros...
     
  9. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Caminos sin problemas pero algo mas... va a ser que no.