Alto consumo de gasolina

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Juankk83, 30 Jul 2011.

  1. Juankk83

    Juankk83 Nuevo Forero

    Tengo un kia picanto ION 1250 cc tiene solo 1200 km y desde que lo saque del concesionario ha tenido un problema de alto consumo, solo hace 33 km pir galon, en el taller dicen que ya lo revisaron y todo esta bien, lo he llevado 4 veces la primera vez fue porque el velocimetro se descontrolo yempezo a saltar hasta 180. Km/h y el carro iba mas o menos a 10 km/ h

    No se que hacer y estoy seguro que este es el consumo actual
    Hace 320 km con tanque completamente lleno, el indicador de consumo promedio marca 9.5l/ 100 km
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Mucho me parece.

    ¿Lo llevas a altas revoluciones?

    Yo tengo un Cee´d de gasolina 1,6 y el consumo que tengo es de unos 7 litros. Al principio de tener el coche era de unos 8-8,5 litros.

    Te emplazo también a que pases por la zona "Preséntate" del foro, para darte a conocer.
     
  3. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    A mi me pasa lo mismo, tengo un alto consumo, me dura 370km hasta la reserva.
    Creo que es debido a otro problema que tengo en los frenos que se me quedan pisados y el coche se frena... pero aun asi, yo pienso que el picanto por mucho que digan que se caracteriza por su consumo reducido.... de reducido no tiene nada. al menos para mi.

    Ya te voy diciendo yo que este coche es el ultimo gasolina que me compro. a partir de ahora diesel a muerte, me va a traer mas cuenta.,
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Mi mujer tiene el mismo coche que el tuyo, y es un mechero comparado con el mío.

    Tu problema del consumo excesivo viene dado por el problema de los frenos.

    Hasta que no soluciones ese problema el coche te va a gastar más de la cuenta.
     
    Última edición: 30 Jul 2011
  5. trovaldo

    trovaldo Nuevo Forero

    Hola compañero, soy de medellín creo que tengo el mismo problema con mi picanto, mucho consumo de gasolina, y en la revisión me dicen que todo está bien. Te agradezco que me informes si lo pudiste arreglar.. gracias
     
  6. Juankk83

    Juankk83 Nuevo Forero

    Trovaldo no he podido solucionar el problema, en la kia no me quieren responder, usted ha podido solucionar algo?
    Le agradezco me envie su email.
     
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Activo

    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Vehículo/s:
    KIA ProCee´d Active Gasolina
    ojo al tema... yo tengo el mismo motor que lepeluis, y también tengo un problema de alto consumo. Con conducción eficiente incluso rayando el aburrimiento (espero que entendais a que tipo de conduccion me refiero) , una conduccion que está enfocada específicamente a ahorrar combustible, he llegado a bajar un poco de los nueve litros, pero siempre está entre 9 y 10. Me podréis decir que no sé conducir, o que no cambiaré bien, que lo subiré mucho de vueltas o que cambiaré antes de la cuenta. He probado a hacer de todo, pero lo que no podemos discutir ni negar, es que mi coche por un terreno llano (autovía) y a 120km/h de marcador con control de crucero!!!! tiene un consumo de 8 litros o un poco más
     
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Activo

    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Vehículo/s:
    KIA ProCee´d Active Gasolina
    Creo que fuiste tú mismo, Lepeluis, el que me dijo que mi consumo de combustible bajaría al hacer el primer cambio de aceite. Nada más lejos de la realidad! El consumo es exactamente el mismo, y ya voy por los 20000 kilómetros. Veo que tu consumo es alrededor de unos 7 litros. Puede que sepas conducir el coche algo mejor que yo para aprovechar mejor la gasolina, y que logres mejores consumos que yo. Pero esa diferencia, siendo tu muy bueno y yo muy malo (hablo si los dos conducimos tratando de conseguir el mínimo consumo), la diferencia estaría en torno al medio litro. Y siendo tú muy bueno y yo muy malo en cuanto a la conducción "ecológica". La diferencia debe estar en que algo le pasa a mi coche. Porque estoy seguro de que si tu coche te consume 7 litros y me lo dejas una semana, igual consumo como mucho, por lo antes explicado, 7.5 como mucho, pero 9 o 10??
    Por el tipo de conduccion claro que puede haber dos litros y tres de diferencia, pero nunca tratándose del mismo estilo y el mismo objetivo en la conducción, el de ahorrar combustible
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues así debería haber sido. En el trabajo tengo compañeros con coches de otras marcas (Toyota Corolla Verso y Renault Clio) y el consumo les ha bajado tras realizar el primer cambio de aceite; ellos mismos me lo confirmaron.

    Yo para calcular los consumos ignoro el ordenador de abordo, siempre lo hago por la cuenta de la vieja, mirando los kms que he realizado y la gasolina que acabo de repostar.

    El ordenador de abordo actualmente me da un consumo medio de 6,5 litros/100 km y por la cuenta de la vieja son 7 litros.

    La verdad, que algo le tiene que estar pasando a tu coche.

    Mi conducción es muy tranquila, mayoritariamente, siempre voy en la marcha más larga posible (en ocasiones he llegado a estar en 5ª a 60 km/h, y el coche responde sin problemas).
    Además, a 90-100 km/h se le nota que "pide" una 6ª velocidad, que mi caja de cambios no posee
    ¿Cuánto te consume a ti actualmente, Alejandro?