altas vibraciones al ralentí en frío

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por naranjito83, 12 Jul 2014.

  1. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    Hola buenas
    tengo un proceed 1.6 110 cv Drive diesel que compramos en la feria de ocasión de Madrid y desde que lo tenemos hemos notado altas vibraciones acompañadas de un sonido similar al de una furgoneta muy pronunciado al arrancar el coche y dejarlo en ralentí unos minutos.
    También me he fijado que la aguja de las revoluciones se queda por debajo del 1 y esas vibraciones se ven reflejadas en una bajada de vueltas como si quisiera calarse y recuperarse de seguido.
    También me pasa que de primera a segunda da tirón y para que no lo haga hay que subirlo a 2000 vueltas y hacer el cambio muy muy suave con la consecuente pérdida de tirón del motor.
    Ya he pedido cita con el taller del concesionario pero me gustaría saber si a alguien más le pasa y ver si es que de verdad es normal o es que me lo han dado un poco machacado.
    gracias por vuestra ayuda
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Al dar un par de acelerones ( suaves 1500rpm max ) lo sigue haciendo? Puede que tengan que actualizar la ecu y ya esta, para que se normalice el tema. El mio si te sirve de algo esta al relenti en torno a las 800rpm
     
  3. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    He probado a acelerarlo un poco como comentas y ya no lo hace pero me mosquea mucho esas vibraciones y el sonido tan pronunciado a motor de furgoneta que le sale.
    Antes de comprarlo me vi un vídeo de YouTube en el que el que lo probaba decía que el motor en frío sonaba un poco pero no me imaginaba que fuera tanto.
    Por cierto al postear me pide un prefijo que no sé si es el correcto ya que mi proceed no es como el que pones en tu foto.
    Está manufacturado en 2012 es el último.
    Al respecto a los tirones en el cambio de marcha Qué puede ser?
    gracias por tu aporte rokos
     
  4. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Llévalo al conce que lo tienes en garantía y le metan el ordenador a ver sí da algún fallo
     
  5. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    Ya lo llevé y nada!
    Le han hecho diagnóstico y resulta que todo está bien.
    resulta que lo de las vibraciones es normal y están a la espera de una actualización de la centralita por parte de Kia.
    En cuanto la tengan nos llaman y arreglado.
    ésto cara día se parece más al mundo de los móviles. En breve iremos a actualizar su versión de Android o algo parecido.
    gracias por los consejos.
     
  6. Kyrators

    Kyrators Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 105cv
    Muy buenas, a mí me pasa lo mismo en mi Proceed 1.4 105 CV gasolina. El cuenta revoluciones está por debajo de 1. Os adjunto foto.
    También noto vibraciones cuando está parado en ralentí.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  7. Recilop

    Recilop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed sw 1,6 crdi
    Hola no se si seguis con este tema pero en mi ceed sportwagon 1,6 crdi me pasa igual es un ralentí que oscila y parece un 6 cilindros en linea.y se recupera algo poniendo el ac.pero no soluciona.
    Investigando en YouTube descubri que casi seguro se trate del regulador de presion de combustible que se encuentra en la bomba alta presion.con limpiarlo con wd40 se soluciona pero lo adquiri nuevo en aliexpres por 18€ y buena pinta tiene.solo me falta montarlo ya contaré.saludos
     

    Adjuntos:

  8. Luiyibike

    Luiyibike Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2015
    Mi Ceed 1,6 cdri hace esos tirones a relentin, para hacer la actualización hay que llevarlo a la casa o cualquier taller tiene acceso a la actualización?
     
  9. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    A la casa pero son unos piratas y te dicen que te lo harán cuando lo lleves a la revisión y así es uan manera de obligarte a llevarlo a ellos.
    Otra creo que es que lo puedes llevar pero te cobran la mano de obra de instalar la actualización.