Altas revoluciones compatible con a/a?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por MAKEDA, 21 May 2010.

  1. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Ahora que viene el veranito os planteo una preguntita sobre el aire acondicionado.
    Tengo un proceed 2.0 cvvt ( mi 1º coche con A/A) y una de las cosas que me encanta de los gasolina es estirar las marchas para enseñar la preciosa parte trasera del proceed a todo el que puedo.. :p Bien, pues cuando salgo de currar ya apetece poner un poquito el A/A y tengo un tramito muy chulo en el que me suelo cruzar coches bastantes buenos e intento hacerles pasadones ( sobre todo a los 4x4, me encanta ;))...que me voy por las nubes...
    La cosa es que a partir de 5000rpm con el A/A puesto el coche me tironea un poco, yo sabía que tiraría menos, pero pegar pequeños tirones? eso es normal?
    Mi opción es quitar el aire y cuando ya no le veo lo pongo, pero no creo que eso sea bueno...
    Qué me decís?
     
  2. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo tengo el 1.6 y no recuerdo si da tirones,lo que si se nota es mas en el consumo con el AA puesto.
    Pero te dire que no tiene que estropearse para nada por desactivar el AA y activarlo las veces que quieras.
     
  3. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    yo también tengo el 2.0 cvvt y con el a/A lo noto mas durillo de subir km/h..pero tirones creo k no.mañana lo pruebo.en que marcha?
     
  4. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    Yo tengo el 1.4 gasolina y solo noto que gasta ma sy que en primera le cuesta mas salir en rampa con el aire a todo pero a altas velocidades ni se aprecia

    Pero sino ya sabes cuando quieras pulirte un 4x4 quitas el aire y le das cera al patrol y leugo a disfrutar otra vez de esa fresca y climatizada victoria xd
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues yo con el magentis no le noto pérdida de potencia pero con el ceed sí, pero poca. Yo es que no suelo estirar mucho las marchas entonces no sé que decir, prueba a ver quitando el aire y sino pues coméntalo en el taller.
     
  6. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    A mi eso no me ha pasado en ningun coche..
    Lo de que de tirones te lo tienen que mirar igual te reprograman la centralita y punto..pero lo raro es que solo lo haga con el aire..
    no se que sera pero me deja intrigado..
    ya nos contarass.
    x cierto lo de desconectarlo no pasa nada.
     
  7. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jaja yo cuando pongo el aire voy tan agusto q ni le subo de rpm lo q noto que en 5º recuperar de 50km/h pa arriba casi no puede pero vamos q el sephia de mi padre le das y es como si pisases el freno jajajaj