Alineado de Ruedas y Paralelo

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por DrivePlus, 22 May 2014.

  1. DrivePlus

    DrivePlus Nuevo Forero

    En la ultima itv me dijeron que tenia el coche un poco abierto de direccion, no pusieron ninguna falta pero me avisaron; bien, asi que hoy lo lleve a alinear. Cierto era que estaba abierto, es decir, cada rueda tiraba decimas de grado a su correspondiente de esta manera \\\---------/// bien, pues regulando la convergencia las hemos dejado correctas !!!-------!!! la sorpresa me la he llevado con el eje trasero.
    El eje trasero como bien sabemos lleva suspension independiente y caida negativa de 1º solo regula en convergencia y divergencia es decir, cerrar o abrir. Pues bien, a parte de ver que estaba abierto (gasto por el interior) tambien he visto que la caida es mayor de un grado... y no se regula... no ha tenido ningun golpe ni tiene ningun silentblock tocado. Lo que he hecho ha sido "trampearlo" es decir, cerrarlo, aumentarle convergencia para que asi pise un poco mas por el exterior y se equiparen los desgaste. Todo esto se ha realizado con una maquina laser de ultima generación y actualizada hace un mes. Lo hemos dejado completamente paralelo. Y el rodaje es perfecto sin extraños. Echadle un ojo a los vuestros para ver si os pasa algo parecido y tratar de solucionarlo antes de tener que tirar un juego de ruedas.
     
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Buen consejo!!
     
  3. albert1991

    albert1991 Nuevo Forero

    me a pasado lo mismo con la delantera derecha , estaba mal alineada de serie y me di cuenta tarde cuando tube q cambiar neumatico porque estaba echo polvo
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A mi me paso también con la rueda delantera derecha pero con un segundo juego de ruedas, el primero desgasto perfectamente, o sea, que de fábrica me vino perfecto.
     
  5. pepejose

    pepejose Forero Activo

    hola,

    refloto este post porque voy a cambiar los neumáticos delanteros y viendo como me los ha desgastado estoy dudando si alinear o no, pues ya lo he hecho en dos ocasiones porque venía bastante mal de fábrica, me comía las delanteras por dentro de forma muy acusada y la primera vez que alinié mejoró pero no lo suficiente, tras esta segunda vez el desgaste no es perfecto pero ha mejorado mucho.

    el tema es que, monto los nuevos detrás y paso los traseros para el eje delantero, por lo que desconfío que el desgaste ligeramente superior por el interior puede venir ya viciado del eje trasero debido a la caída negativa tal y como comentas en el post. Además el del copiloto (derecho) está más desgastado que el del piloto (izquierdo) aunque estoy tengo sospechas de si puede ser debido al número de rotondas que hago todos los días.

    la duda que tengo es, si alineo por tercera vez, hacer lo mismo que has hecho tu, aumentar un poco la convergencia o no, que tal te ha ido? te desgasta bien los neumáticos en el eje trasero? el comportamiento del coche es bueno?

    son unas bridgestone turanza t001 205/55/R16 91v

    imagen en grande ( https://i.imgur.com/0XT49sb.jpg )

    [​IMG]

    Gracias

    Saludos!
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, el usuario hace cosa de año y cuatro meses que no se conecta, te sugiero que hagas un post nuevo con tu duda en el sitio adecuado: Mecánica cee'd MK1 te ayudarán más usuarios, saludos.
     
  7. erteko

    erteko Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    cee'd sw
    Hola, me pasaba lo mismo. Al final y después de tirar varios juegos practicamente nuevos, pero gastados del interior. Me han puesto unos tornillos excentricos para tocar un poco la caída, que no se puede modificar de serie. Llevo 200 km con ellos y después de equilibrar, el coche va mejor que nunca.
     
  8. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Eso tengo pensad yo los e mirado y cuestan unos 40e los tornillos excéntricos,cuanto te.costaron a ti?no obstante cuando vas detrás con otro coche y te fijas en el tuyo al girar la caída que hace acusa mucho ese tipo de desgaste
     
  9. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Yo soy de los partidiarios de siempre que se cambia neumaticos delanteros hacerle el alienado de direccion
     
    A Eddie y galla les gusta esto.
  10. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Cuando pones neumáticos nuevos, es recomendable hacerle entre 500-1000km y luego alinear la dirección, en mi taller trabajo con una maquina láser de alineación y en todas las marcas de coches recomienda eso,me sale en pantalla del ordenador de la maquina ese mensaje en todas las marcas! Un saludó!
     
  11. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    De acuerdo en eso. Cambio=Alineado.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues yo jamás he hecho eso. Solo alineó cuando veo indicios que está desalineado. Si el desgastes ha sido uniforme y el vehículo va bien (sigue perfectamente una trayectoria recta) veo una tontería alinear por alinear. El vehículo se alinea cuando por algún motivo se ha deslindado. He visto meter vehículos para alinearlo y apenas tener que hacer correcciones (y seguro que esas correcciones era por motivo de tolerancia de la maquina de alineado o del operario) pero la factura te la pasan. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero es hacer algo que ya está hecho. También he visto coches que a lo largo de su vida no se ha tenido que alinear nunca y cuando se ha metido para comprobarlo por precaución estaban perfectamente, también otros que se desalineada con solo mirarlos, pero repito se veía indicios de ese desalineamiento rápidamente.
     
  13. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Pues siempre lo aconsejan (ya no entro si es por sacar dinero o no), y yo... como soy un mandao...
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajaja tú lo has dicho, si te pueden sacar más dinero mejor, te vas con el kik completo hecho después de pasar por caja. Es verdad que montar unos neumáticos nuevos en un vehículo desalineado es una lastima, ya que no te van a durar muchos menos km (sin hablar de todos los demás problemas de llevar el vehículo desalineado), pero vuelvo a repetir que un vehículo se ve a leguas cuando le hace falta una alineación y cuando no.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para que quede todo mas claro sobre cuando hay que alinear la dirección del vehiculo, adjunto en PDF la pagina del manual del Sportage donde se habla de cuando se recomienda alinear la dirección y cuando no. En dicho pagina se corrobora todo lo que he explicado anteriormente. Para otros modelos consultar el manual de los mismos, pero seguro que pondrá lo mismo.
    Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 May 2019
    A Eddie y galla les gusta esto.
  16. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Esta bien esa informacion pero yo sigo diciendo lo mismo, siempre se cogen baches, se tocan los bordillos al aparcar. Es prevenir un mal desgaste que puedas dañar tus ruedas nuevas. Imagina que le has dañado 1.000kms antes del cambio de ruedas, a las ruedas viejas no les vas a notar un mal desgaste con tan pocos kms que aunque 1.000kms parezcan muchos son una mierda para el desgaste de un neumatico, el caso que al no corregir ese defecto provocado los vas a seguir teniendo en el neumatico nuevo.
    Todas las opiniones son buenas, ahora que si te haces caso del manual a la perfeccion no duermes, por ejemplo el manual de taller dice que cada 60.000 kms hay que cambiar las pastillas de freno y resulta que eres de mucha carretera, como lo dice el manual ¿las vas a cambiar teniendo a medias la pastilla? sin embargo eres de ciudad todo el dia las pastillas a los 40.000kms estan echas mierda pero como el manual dice a los 60.000 kms ¿vas a aguantar las pastillas de freno hasta reventar el disco y tener que cambiar todo ademas de jugarte el pellejo porque no hay pastilla?

    Soy mecanico desde hace años y yo recomiendo hacerlo, de echo a todos mis coches (son 4) se lo hago, diras que claro siendo mecanico tonto seria si no lo hiciera, pero aqui viene lo siguiente, no tengo para hacer la direccion, lo llevo a un taller especializado en ello.

    Por cierto en lo que has mandado no pone nada de cambio de neumaticos que hacer, habla de tus neumaticos montados
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no defiendo que hay que llevar a raja tabla manual del vehículo al 100%, esta claro que muchas cosas están redactadas de manera muy conservadora para lavarse las manos en caso de algún problema, por ejemplo, el hecho que hay que levantar el capo y mirar niveles cada vez que se reposta, evidentemente hay cosas que son muy exageradas. Yo lo digo por experiencia propia, como he dicho cuando hace falta una alineación se ve claramente.
    Lo que pone el manual es simplemente cuando se debe de hacer la alineación y no pone que se debe llevar acabo cada vez que se cambie de neumaticos, sino cuando el desgastes de éstos no ha sido uniforme ya sea en un cambio de neumáticos o entre medias, según el manual y mi experiencia es tontería hacer una alineación no habiendo síntomas que evidencia una desalineación y el 95% de las veces sera para nada.
    Como tu comentas puede ser que justo 1000 km antes por cosas del destino el vehículo se desalinee por algún motivo y no de tiempo a percibirlo, eso aunque este dentro de lo probable no es lo normal, no hay que matar moscas a cañonazos (evidentemente si yo se que hecho algo como pegar un bordillazo mas fuerte de la cuenta o me ha pasado algo fuera de lo normal, esta claro que alineo por si acaso). Pero aunque pase eso, los neumáticos y en general todo el coche hay que chequearlo de vez en cuando, por tanto aunque pongas un juego nuevo de neumáticos con la mala suerte que poco antes se ha alineado, si lo revisas de vez en cuando (no hace falta todos los días ni mucho menos) te darás cuenta que va algo mal y ahí es donde se debe de llevar acabo la alineación o lo que haga falta para corregir el problema sin tampoco haber sido una catástrofe para los neumáticos nuevos. El alinear cada vez que se cambia neumáticos seria como tu bien dices, igual que el cambiar pastillas simplemente por números de km sin mirar su estado, según el tipo de conducción la pastilla de freno podría estar demasiada gastada y bastante entera habiéndola cambiado sin motivo.
    Al final que cada uno haga lo que quiera, esta claro que alinear cada vez que se cambia de neumáticos mal no hace, esta desde el lado de la prudencia, pero yo personalmente no lo hecho, no lo voy hacer, siempre me ha ido bien y ademas en este caso aunque sea adecdotico, incluso el manual me respalda.
     
    Última edición: 5 May 2019
  18. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    megareflote, ¿marca y modelo de tornillos excéntricos? ¿fueron para arreglar la caída trasera?
     
  19. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    No se conecta desde septiembre '22 :thumbsdown:
     
  20. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV