¿algun Carens en Leon?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por HHH, 11 Ene 2014.

  1. HHH

    HHH Forero Activo

    Buenas:

    Queria ver un Carens en acabado Emotion, pero en el concesionario de Leon no lo tienen ni creo que lo vayan a traer.
    Mas que nada por el tema del techo solar, porque mido 1,91 y no se si el techo baja mucho respecto a la version Drive que es en la que me he montado.

    Si alguno que sea de Leon (o pase por aqui) me lo puede enseñar para ver que tal entro, le invito a una cerveza o un café, lo que se tercie :coffee1:

    Gracias y Feliz Año
     
  2. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Hola!!

    En mi caso no es un Carens, ero si un Venga Emotion con techo panorámico... Pero deduzco que todos los modelos son iguales, ya que puedo decirte que el nuevo Sportage y el Cee'd llevan el mismo sistema que el mío... Todo lo contrario, el techo de cristal sube más que un techo normal, porque hay que contar que sólo hay el grueso del cristal y éste en el exterior está a ras de la carrocería... El mío por poner un ejemplo, sube cuatro centímetros respecto al nivel de lo que sería un techo tapizado normal, teniendo en cuenta los laterales del hueco... Aún estirando la cortina para-sol, quedan poco más de dos centímetros de lo que tendría con techo normal...

    Personalmente, estoy muy contento con el techo solar y verás que le saca mucho al coche, tanto interiormente como por fuera... El único pero que le encuentro, es que en invierno si lo dejas por la noche en la calle, al entrar notas un coche mucho más frío, ya que no existe aislamiento entre la carrocería y el interior... Supongo que esto, aún lo ibas a notar mucho más tú, ya que entiendo que eres de León... yo soy de Palma de Mallorca y aquí los inviernos suelen ser algo más suaves.

    Saludos!!
     
  3. HHH

    HHH Forero Activo

    ostras, pues yo en todos los coches que he montado, los que tienen techo panoramico siempre me "quedan peor".
    Creo que es debido a que las cotas exteriores de altura son las mismas, pero el tener un cristal ocupa mas sitio que simplemente tener chapa

    El problema es que el cristal del techo no solo lleva cristal, sino que debe encastrarse en una especie de estrutura mucho mas gruesa que una simple chapa mas su guarnicion.
    Justo en la zona donde hay cristal, puede que si haya mas altura libre hasta el suelo, pero el cristal empieza aproximadamente a la mitad de la cabeza una vez que estas sentado (o por lo menos en los que yo me he montado, desconozco los Kia)
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En tu caso, realmente sería bueno que lo probaras in situ, dada tu elevada estatura.

    Es obvio que el conce de León no te va a traer uno exclusivamente para tí; pero sí que puedes desplazarte, si se diera el caso, a otros concesionarios de las provincias limítrofes que pudieran tener algún Carens con techo solar.

    En la web de kia.es vienen todos los concesionarios de península y baleares con sus correspondientes datos de contacto.
     
  5. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Hola!!

    Mañana cuando esté en el coche haré unas fotos más al detalle para que veas bien el sistema... En mi caso, el cristal no empieza a la mitad de mi cabeza, si no un poco antes; justo unos centímetros donde terminan los parasoles del parabrisas delantero...

    Te dejo también una foto y un enlace que encontré en la red por si te despejan alguna duda sobre esto.

    Un saludo!! design-panoramic-sunroof.jpg

    Nuevo Especial Carens - Kia Motors España
     
  6. Kether

    Kether Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leon, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 115cv
    Yo estoy en espera de un Drive con techo. Por si quieres comprobarlo por tí mismo, en el concesionario de Ponferrada tenían un emotion con el techo, que fué lo qué me hizo decidirme. El miércoles 19 aún lo tenían :)
     
  7. HHH

    HHH Forero Activo

    Gracias, pero Ponferrada me queda a desmano total.
    Esperaré, porque por motivos... voy a retrasar la compra del coche, aunque el Carens sigue siendo mi preferido.

    La "propuesta" sigue en pie. Si hay alguien de Leon (o que pase por aqui) que tenga uno con techo, le agradeceria que me dejara montar en el
    gracias
     
  8. Bustidow

    Bustidow Nuevo Forero

    HHH por si te sirve de algo. Mido 1,90 y tenía la misma duda que tú con el techo ya que en otras marcas pasa muy amenudo. Como te dice dixiee efectivamente no hay problema. El techo practicable que monta el carens, no pliega por dentro de la estructura si no que lo hace por fuera. No hay nada que baje el techo. Con lo cual la altura libre en los asientos delanteros y traseros es incluso un centímetro o dos mayor. Además la cortina interior que lo recubre, también parece quedar incluso un pelín más alta que el techo normal. Probado en el concesionario a conciencia.
     
  9. Bustidow

    Bustidow Nuevo Forero

    Viendo este vídeo del ceed se ve claro, ya que el sistema es idéntico

    [video=youtube_share;XLV24w2xkIg]http://youtu.be/XLV24w2xkIg[/video]
     
  10. HHH

    HHH Forero Activo

    Según lo dices tú eso significa que el coche con techo panorámico tiene más altura exterior que el otro.
    Y eso si que no me cuadra

    Tu con esa altura (igual que yo), ¿ entras mejor en la versión con techo panorámico que en la versión sin el?
    O sea, ¿ hay más altura libre interior en el que tiene techo panorámico que en el que no lo tiene?
     
  11. Bustidow

    Bustidow Nuevo Forero

    No hombre. Misma altura exterior. La clave es el grosor del propio techo.

    Entrar, entro igual de bien en las dos versiones.
     
  12. HHH

    HHH Forero Activo

    Ya, me imagino que la altura exterior no cambie.

    Un techo panorámico tiene más grosor que un techo normal. Y si la altura exterior es la misma, la altura interior deberá ser menor (eso es una deducción mía)