Alguien tiene contratado el seguro con la mutua?

Tema en 'General Motor' iniciado por mariete20, 18 Feb 2011.

  1. mariete20

    mariete20 Forero Activo

    El tema esta es que si pongo a mi nombre el seguro de mi coche me sale por mucho dinero. y lo pondré a nombre de mi madre.

    el problema está en que yo ya estoy como conductor habitual con mi padre y me gustaria estarlo con mi madre solamente.

    me dicen que al estar con mi padre también estoy cubierto con el de mi madre por que soy mutualista. pero el seguro de mi padre es a terceros y el mio ( de mi madre ) esta a todo riesgo. pero dicen que eso da igual. que me cubre igualmente.

    me gustaria que me deis vuestra opinión o si alguno está en mi situación.

    Gracias y un saludo
     
  2. pako

    pako Forero Activo

    OLA MARIETE mira yo me acabo de comprar mi pro ceed y e contratado el seguro con la mutua able con un amigo mio q es abogado para la mutua y lo q me recomendo q si el coxe era mio iciera el seguro a mi nombre pa evitar problemas no pasa nada y es legal pero si un dia la lias pandereta es decir tienes una ostia droga o das positivo en un control va a responder tu madre frente al seguro y la vas a meter en un lio a ella yo te aconsejaria q lo icieras todo a tunombre y te kitas de istorias yo todo riesgo clinte vip de la mutua 1800 lereles por ser ijo de mutualista tengo 2 años y piko de carne 21 años 1600 crdi 115 caballos espero aberte ayudado.
    AAAAa tus padres sin aparecer en tu seguro si te lo icieras pueden coger tu coxe sin problemas ya q al ser clientes de la mutua puedes coger cualkier coxe de mutualista sin marrones
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No se decirte, pero al estar incluido en el seguro como conductor habitual no deberías tener problemas, lo que no debes hacer es no incluirte en el seguro porque a algun forero le ha pasado que ha tenido algún accidente y... no recuerdo como acabó eso, voy a mirarlo
     
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo soy de la mutua a nombre de mi madre yo no aparezco por ningun lado por que a mi nombre eran 4300€ y al de mi madre 750€ en un principio pasar no pasa nada ya que puedo declararme conductor no habitual y que e tenido que cojer el coche para ir a hacer algo con el permiso de mi madre y soy su hijo si fuese un amigo alomejor abria algun problema
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Por lo que yo tengo entendido el problema en casi todos los seguros es ser menor de 26 años y dos años de antiguedad en el carnet tengo un conocido que sin ser culpable en un accidente tuvo problemas con mapfre que no se queria hacer cargo asi que asegurate bien de la letra pequeña del seguro y con algun agente de confianza mas vale prevenir que curar aunque es un pasote la diferencia de precios que te ponen.
     
  6. mariete20

    mariete20 Forero Activo

    Claro es que no me fio mucho por que me parece que no aparezco en la poliza como conductor habitual con mi madre....
    por que al estar con mi padre tambien me sirve para el de mi madre. entonces no las tengo todas conmigo. y creo que lo que voy a hacer es pagar 150€ mas para aparecer en la poliza, ya que por 150€ no quiero tener problemas si pasa algo (que ojala que no) y cuando llegue la hora de renovar el seguro con mi padre les diré que me quiten y ya está,
    pero lo que quiero es aparecer en la póliza.


    Gracias y Saludos!
     
  7. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Por si te sirve de algo... Yo estoy como 2º conductor, 24 años, y mi madre 1º conductor porque salía mucho más barato. A todo riesgo con franquicia en Direct Seguros y no supera los 600€. Un saludo!
     
  8. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Te comento mi situacion en la mutua, a lo mejor te puede ayudar algo.

    En coche tenemos 3 coches y somos 3 conductores, mis padres y yo.

    Antes de tener el pro ceed, yo pagaba el incremento de incluirme de 2º conductor en el mas viejo. Con eso ya quedaba cuierta mi madre tambien, y los 3 podiamos coger los 2 coches.
    Cuando compre el pro, llame a la mutua, y pregunte si aunque el coche estuviera a mi nombre (hijo) el seguro se podia poner a nombre de mi padre, (me dijeron que si) como yo (el hijo) ya pagaba el suplemento en un coche quedaba cubierto en el pro_ceed tambien sin tener que incluirme en este (pues ya estaba en el mas viejo).

    En resumen 900€ seguro en la mutua a todo riesgo plus y sin franquicia. y quedamos cubiertos todos.
    Cuando mi hermano se saque el carnet, yo me quitare del seguro, y pagara mi hermano el suplemento de 2º conductor, y como será el más pequeño, los demas familiares quedan cubiertos.

    Espero no haberme liado mucho, y que te sirva de ayuda.

    Saludos
     
  9. mariete20

    mariete20 Forero Activo

    osea que esta bien lo que me han dixo no? pero tu apareces en todas las polizas como conductor habitual?es que eso de no aparecer no me gusta, ya que les pedi que me mandasen algo certificando que al estar ya con mi padre me cubre con mi madre también.
    y es que el de mi padre es a terceros ampliado y el pro ceed va a ser a todo riesgo...


    Gracias y un saludo!
     
  10. alrugoPro_cee'd

    alrugoPro_cee'd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 115CV EcoDynamics Active + Lunas tintadas Solarcheck + Llantas 17" Emotion
    mariete20 por mi experiencia te digo que quedas cubierto aunque no aparezcas en la poliza de ese coche. Yo estoy metido en una poliza como conductor habitual y en la del otro coche no aparezco. Me dieron un golpe por detras en el coche de mi padre (en el que no estoy metido en la poliza), hicimos parte con mi nombre y no nos pusieron ningun problema en arreglarnos el coche ni nada, ni porque lo estuviera conduciendo yo.

    Espero te sirva de ayuda.

    P.D.: Si alguna vez piensas ponerte tu como titular. Yo he preguntado por ello y me mantienen las condiciones y precio del seguro como estaba hasta entonces, o eso me han dicho porque me iban a mandar la información esta semana, ya os mantendre informados.
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si te dan y conducías tú el culpable es el otro vehículo, por tanto paga la compañía aseguradora del otro.
    El problema está en si eres tú quien da a otro...

    No estoy en la mutua, no sé como funciona, pero las demás compañías lamentablemente se lavan las manos (por mucho que te hayan asegurado que si no apareces en los papeles estás asegurado).

    Como mínimo recomiendo aparecer en los papeles como conductor habitual del vehículo mencionado. Es por si damos a otro vehículo, repito, si nos dan un golpe paga la parte contraria, pues es la culpable, no nosotros.
    Los problemas empiezan si somos los que damos el golpe a otro y no aparecemos por ningún lado en los papeles del seguro.
     
  12. sedrik10

    sedrik10 Nuevo Forero

    Hola te comento mi situacion, mi anterior coche estaba a nombre de mi padre porque me salia mas barato, pero ahora que tengo el pro_ceed queria hacer lo mismo pero me aconcejaron que lo haga a mi nombre, porque asi ganas bonificaciones, y algun dia tendras que tener el seguro a tu nombre creo yo.
    yo tengo contradado con Fenix direct me sale casi 700, pero el mio es 90, 1.6 crdi y tengo ya 4 años del carnet.
     
  13. mariete20

    mariete20 Forero Activo

    es que si lo pongo a mi nombre...me sale el doble. y asi me sale mas barato!
    pero es la espinita que me queda ahi, no aparecer en la poliza. y claro les pedi algun tipo de documentacion que acreditara que al estar con mi padre tambien lo estoy con mi madre y me dicen que nanai, que eso no lo mandan. y yo lo que quiero es aparecer en la poliza por que como dice lepeluis mientras que yo no de a ningun coche no pasa nada, pero como de yo....lo mismo se lavan las manos. y ya me conozco yo a las aseguradoras.

    si alguien tiene la experiencia de alrugo pro_ceed al contrario, que la culpa haya sido suya que me lo comente y asi me quedare tranquilo.


    Gracias!
     
  14. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    mariete el amigo que yo te decia no era culpable y mapfre le puso problemas al final lo soluciono toda la pega era por la edad y antiguedad de carnet y de boca muchas cosas y a la hora de pagar problemas si te ponen como conductor ocasional en la poliza mejor sino fijate en las letra pequeña a ver que te dice de otros conductores lo unico que suelen poner pegas es por la edad mi carens esta en linea directa y me pone que no lo va a coger menores de 26 con menos de 2 años de carnet y me lo avisaron son todos unos sinverguenzas en ese sentiido.
     
  15. mariete20

    mariete20 Forero Activo

    ya por eso por eso que de boca mucho, pero luego se lavan las manos cuando tienen que poner dinero. yo creo que por 150€ que me cobran por incluirme en la poliza, los voy a pagar y asi a la hora de tener un problema ( que espero no tenerlos ) que me cubran.
    en el caso de no pagarlos y no estar en la poliza...como dice el refrán....las palabras se las lleva el viento.
    y si esta en un papel mejor!


    Gracias y Saludos!