Alguien puede echarme una mano???

Tema en 'Mecánica' iniciado por monax127, 13 Jul 2012.

  1. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Buenas a todos y disculpad por meter otro coche que no sea un KIA.

    Tengo para mis cositas del campo un Opel Frontera de gasolina del año noventa y algo.

    Desde hace no mucho empiezo a notarle que en bajas le cuesta como arrancar, que no tira como tiraba, tirones, se ahoga,...no se...no va fino. ¿Puede tratarse de los inyectores? ¿Podrían ser las bujías?

    Os agradecería enormemente algún consejillo sobre que hacer porque la economía no anda para meterlo en un taller si puedo investigar un poquillo en ese coche (Si fuera el nuevo no lo dudaba, pero...ese me preocupa un poco menos)

    GRACIAS CHIC@S.
     
  2. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Pues la verdad que no tengo ni idea, a ver si por aki algun sabia te ayuda
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Del 90yalgo....; mira a ver, pues igual es de carburación en vez de inyección.

    ¿No?

    En un Talbot Horizon que tuve, heredado de mi abuelo, nos pasaba lo mismo. Se cambió la tapa del delco.

    Y también, en elcarburador había unos tornillitos (clichés que decía mi abuelo), los cuales se sacaban fácilmente y se podían "soplar" para eliminar la carbonilla de la gasolina.
     
  4. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    En el 90 ya metían inyección a los opel. Lo que me parece raro es que sea gasolina! Tengo un monterrey del 94 y es diésel, y si ese traga... El tuyo no quiero pensarlo.

    En teoría cuando dan esos síntomas suelen mirar y limpiar/sustituir esas piezas que has dicho.
     
  5. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Creo, no estoy seguro, que desde 1990 en Europa se impuso la inyección obligatoria por cuestiones de contaminación. El problema podría venir de que al principio muchas inyecciones eran mecánicas, no electrónicas como después, y causaban bastantes problemas.
    Los tornillitos que tú dices, lepeluis, se llamaban "chiclés" no clichés y había el de alta, el de baja y el de ralentí. Había que limpiarlos a menudo para que el coche carburara redondo.
    Saludos.

    Bueno, mientras escribía el post Ceedina nos ha echado luz sobre el asunto.
     
    Última edición: 14 Jul 2012
  6. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Voy leyendo y recopilando info...gracias.

    Ceedina, es gasolina, te lo aseguro y.....llevas mas razon que un santo. Es como llevar la gasolinera a cuestas (jeje) y sin darle. Cuando le fuerzas un poquito de campo...se va casi a los 20 l

    Es un juguete, pero...ya tiene añitos y hay que mimarlo. jeje.