Alguien ha probado el Italian Speed?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por sergiy0, 20 Ene 2016.

  1. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Buenos días,

    Alguno ha probado la centralita Italian Speed? Es sano poner este tipo de centralitas para el motor? Se puede estrujar el coche una vez puesta?

    He estado leyendo que podría ocasionar problemas en el turbo y en el FAP, además del prematuro desgaste de otras piezas... Y que evidentemente habría que acortar los períodos de mantenimiento.

    El link: Chip de potencia Kia Pro Cee'D 1.6 CRDI 110 cv [81 kw]

    La verdad es que por 80€ frente al Racechip que cuesta 129€ el más barato es para pensárselo. Lo que me cuesta creer es que suba de 110cv a 153cv...
     
    Última edición: 20 Ene 2016
  2. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Yo lo tengo, va bien y se nota bastante, sobre todo hasta 3.500rpm, después ya es potencia de série. Nunca hacer caso de los caballos prometidos, estos chips sirven para dar más alegria a motores perezosos en aceleración como estos. No se rompe nada a no ser que aceleres hasta la zona roja en cada momento, vamos, lo mismo que sin chip. Es para lo que es, tener un puntillo en caso de necesidad de una respuesta más rápida que la de série no para exprimir las marchas porque entonces si que acortas la vida de todo.
     
    A sergiy0 le gusta esto.
  3. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola. Yo lo llevo puesto hace un par de semanas y se nota ....no es una barbaridad....pero lo justo que necesitaba para tener esa respuesta inmediata que no le notaba anteriormente. Y en cuanto al consumo.....en los primeros depósitos no se nota mucho pero luego si que baja al menos 0.5 a 0.8 litros en consumo. No es mucho pero si que se nota. Yo recomiendo instalarlo. Alquien lo tiene en otro modo distinto al que tengo yo, yo lo trngo en modo RACE pero me da pereza tocar para probar otros modos. saludos
     
  4. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Yo también lo llevo puesto desde hace 1 semana en mi 1.4 90cv, lo llevo en modo sport y con el potenciómetro al 75% y si que se nota. Este motor era un pestiño total porque carecía de bajos, ahora con el chip el coche sube mejor de vueltas y empuja desde las 1500 rpm. Dicen que los consumos del ordenador no suelen ser muy reales, yo estoy haciendo la cuenta la vieja con este tema así q ya veremos lo que gasta, ahora me marca 4,8 litros a velocidades de 110 km por hora, antes no tenia narices de bajarlo de 5,5 litros, de ahí para arriba. Independientemente, el coche es otro tras el chip, no me arrepiento para nada de haberlo puesto para lo que cuesta y a los que estáis dudosos os animo.

    Saludos!
     
    A Eddie le gusta esto.
  5. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Seria bueno que todos los q tenemos puesto este chip compartiesemos aquí opiniones sobre el mismo, motor donde se ha instalado y configuración (ajuste del potenciómetro y tipo de mapa).
     
  6. blade_maracana

    blade_maracana Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed CRDi 90cv Maracaná
    Duda, ¿ en qué lugar del coche dejas la centralita bien sujeta y sin que molesten los cables ? Lo pregunto desde la más total ignorancia.
     
  7. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Conforme abres el capó, al fondo a la izquierda, mas concretamente pegado a la caja de fusibles que hay al lado del vaso expansión, lo he fijado con un trozo de velcro adhesivo. La verdad es q no parece que sea un elemento ajeno.
     
  8. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Actualizo un poco mi experiencia con el italian speed.

    El chip calculo que lo tengo con el potenciometro al 80% y en modo sport.

    Tras hacer 844 kilómetros volví a llenar el depósito y le cogieron 46,13 litros de gasoil incluido un gatillazo de la pistola para que le entrara algo mas, lo que sale una media de 5,46 litros a los 100, comparado con los 5.0 litros que ha marcado el ordenador. Lo anterior con una conducción normal sin miramientos de ahorro, aire acondicionado y a 120 kilómetros por autovía.

    Sin el chip, no se cual hubiera sido el consumo real en dichas condiciones de conducción, lo que si recuerdo es que el ordenador me marcaba sobre los 5,8 litros a los 100 o quizás algo más cuando le apretaba para ir a 120. Antes de poner el chip, no podía bajar el consumo del ordenador de 5,5 litros y conducción modo ahorro llendo a 100 máximo.

    Por lo tanto, el ahorro de combustible si que es real, en mi caso sobre los 0,4-0,5 litros a los 100, y creo que se puede mejorar un poco más.

    Si es verdad que hay un margen de error entre lo que marca el ordenador y el consumo real de 0,4 litros, y sobre esto también se la dicho que si falseaba los datos de consumo y tal, la conclusión a la que llego es que quizás los esté falseando, no digo que no, pero si buscaís un poco de información en otros foros, existen muchos comentarios sobre este tema de coches que sin tener chip ni nada realmente consumen entre 0,3 y 0,5 litros de más con respecto a lo que les marca el ordenador, incluso he leído alguno que otro que la diferencia era de casi 1 litro, ya cada uno que saque sus conclusiones.
     
    A Subakai le gusta esto.
  9. Subakai

    Subakai Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI
    Yo se lo puse ayer, al 50% y en posición Race, la instalación bastante sencilla, en mi caso lo he colocado justo detrás del faro derecho (mirando desde el volante).

    De momento bien, se nota el coche más alegre, no con 130 cv como prometen, pero sí algo más de tirón. Del consumo hablaremos cuando gaste este depo.
     
  10. Javier G. R.

    Javier G. R. Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Ceed Tech Diesel 90 CV CRDI
    Hola,
    Me interesa el tema del consumo, pero tengo una duda, ¿qué pasa con la garantía del coche?, ¿a donde se conecta?, ¿puedes poner alguna foto?
    Gracias
     
  11. Subakai

    Subakai Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI
    A la garantía no le pasa nada, pero debes quitarlo cuando lo lleves a revisión o a la ITV.

    Te dejo una foto de donde se conecta, son de mi coche, nada de fotos tomadas de internet.Es muy sencillo, las instrucciones muy intuitivas, además te mandan una foto de tu motor. Debes quitar la tapa de motor solamente. Yo lo hice incluso con el motor caliente, es fácil de acceder, porque la pestaña que acopla al CR está mirando hacia ti.
    inyectores.jpg

    Y aquí os dejo para ver qué opináis del sitio donde lo he colocado:

    chiptialian.jpg

    Sobre el consumo, por fin estoy bajando de los cinco litros con este depósito, en 4,9 ando ahora mismo.
     
  12. jufecam

    jufecam Forero Activo


    Yo coloqué la caja entre el depósito vaso expansión y la caja de fusibles que hay al lado (justo detrás de la foto donde lo has ubicado tú), en posición vertical y fijado con velcro adhesivo al lateral de la caja de fusibles, y la verdad es que queda bastante bien, incluso da el pego como si no hubierna nada.
     
    A Subakai le gusta esto.
  13. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Actualizo un poco para aquel que le interese.

    Cambié a modo race al 75% el potenciometro con mismas condiciones de conducción, la verdad es que no noté demasiado cambio, quizas que subía de vueltas mejor desde el principio, lo que si comprobé es que los consumos se me dispararon al inicio de ir gastando el depósito (y eso que es ahí donde generalmente marca un menor consumo). Al ver que el ordenador me marcaba 5,5 litros a los 100 en una distancia total recorrida de 191 kilómetros, decidí llenar de nuevo el depósito y le cogieron 11,54 litros, lo que sale a una media real de 6,04 litros a los 100.

    Después de llenado el depósito, al llegar a casa cambié de nuevo a modo sport y le subí un pelín el potenciometro hasta el 80%, a día de hoy llevo 434 kilómetros recorridos con un consumo en ordenador de 4,7 litros a los 100 y llendo a velocidades en autovía de 120 kilometros hora (de hecho buena parte de esos kilometros han sido llendo en un viaje relámpago a granada, ida y vuelta), me marca una autonomía aun de 684 kilómetros la cual no va mal encaminada según mis anotaciones, experiencia y marcador de nivel de depósito actual.
     
    A Subakai le gusta esto.
  14. Subakai

    Subakai Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI
    A mí me dio algo de miedo poner el chip al lado de la caja de fusibles por la cercanía del depósito del refrigerante, no estará muy caliente por ahí? es que por las otras paredes de esa caja de fusibles no me encajaba bien el aparato...

    Por cierto gracias por los datos, tenía pensado probar el modo Sport, y darle un pelín de potenciómetro, luego comento cómo ha ido.

    Un saludo!
     
    A jufecam le gusta esto.
  15. Kia_galicia93

    Kia_galicia93 Nuevo Forero

    hay algo así para el modelo de 136cv?
     
  16. Subakai

    Subakai Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI
    Sí claro, si estamos hablando del diesel. De hecho pienso que sería exactamente el mismo, porque los conectores serían iguales. De todos modos su web es muy intuitiva, solo metes marca, modelo y motorización y te lleva al producto.
     
  17. sethhi

    sethhi Nuevo Forero

    Hola, tengo un Cee'd 1.6 CRDI VGT GT Line 136 cv

    Estoy pensando en comprar el italian speed, pero no encuentro referencias de alguien que lo haya probado en mi modelo, y me da algo de miedo
    Estoy contento con el motor, pero me gustaría "alegrarlo" un poco sin que se note en el consumo
     
  18. Subakai

    Subakai Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI
    En el consumo sí que lo vas a notar, pero a que gasta un poco menos.
    Yo miraría en el foro del ix35, por ahí hay muchos con motor similar al tuyo, hay un montón de opiniones, yo miré bastante por ahí
     
  19. sethhi

    sethhi Nuevo Forero

    Ok, gracias, mirare a ver
     
  20. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Hola de nuevo compañeros,

    Vuelvo a actualizar para a quien le interese este hilo, hoy he vuelto a repostar el segundo depósito con el chip en modo sport y al 80% aproximadamente (potenciometro puesto en el número 8 de la escala), velocidades de 120 en autovía, recorrido 80% extraurbano y 20% urbano, sin miramientos de ahorro pero conducción normal, le he hecho 845 kilómetros y le han entrado 43,76 litros de combustible incluido un gatillazo de pistola como en el primer depósito, lo anterior hace un consumo medio real de 5,17 litros a los 100. El ordenador me marcaba uno consumo medio de 4,7 litros a los 100.

    Antes sin el chip, no lo bajaba de 5,5 litros a los 100 según ordenador y a velocidades máximo de 110 y conducción eficiente, lo cual extrapolado a la realidad me habría dado un consumo real que rondaba los 6 litros a los 100, si hubiera ido a más velocidad (120) me hubiera consumido algo más en real sobre 6,1 o 6,2 calculo.

    Por lo tanto, conclusión en mi caso, me estoy ahorrando 1 litro de combustible por cada 100 kilómetros (aproximadamente casi un 20% menos), es mucho ahorro pero es la realidad y es una pasada total!!!

    Calculo que por depósito puedo estar ahorrando entre 5 y 6 litros de gasoil con respecto a antes, asi que la amortizacíon del chip en un año está mas que cubierta con el ritmo de kilómetros que llevo.

    A todo aquel que esté indeciso aun, solo puedo decirle que lo compre porque son todo ventajas.
     
    A Rogue1 le gusta esto.