Aire acondicionado averiado?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por castillokin, 7 Jul 2010.

  1. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    Hola a todos, ayer tuve el disgusto de ver mi coche subido a lomos de una grua por serios problemas mecanicos. Para empezar dejo de funcionar el aire acondicionado, o sea que no daba aire frio, y despues empezo a hacer un ruido muy fuerte a roce, a roto, como si estuviera destrozandose el motor. Pare al arcen y abri el capo. El compresor del aire estaba como suelto y si desconecto el aire aumenta el ruido. Lo recogio la grua y lo entregaron en el taller de KIA de granada, todavia no se que sera, en tiempo, etc. Os mantendre informados.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Te fijaste si se te encendió el testigo de la batería en el cuadro? Es posible que se te haya destensado la correa de accesorios que es la que mueve el compresor del aire y el alternador.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Por cierto, llamarias a la grua de KIA asistencia, y si es así, sabes que tienes derecho a coche de sustitución.
     
  4. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    u.u que chungo suena eso,... que no sea nada!
    Suerte! y que te lo den pronto!
     
  5. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    Veo que al final seremos entendidos en mecanica, efeectivamente la correa que gira el compresor es solidaria con otros elementos, pero no llego a destensarse, por lo que no afecto a otros sistemas. Y con respecto a la grua de KIA solo realiza el traslado hasta el taller mas cercano, que en esta ocasion no me convenia, preferia que me lo llevasen a Granada, sobre todo por el seguimiento a la averia que puedo ejecutar (vivo cerca del concesionario) aunque tuvimos que subir nosotros tambien en el camion. A veces la rapidez es el elemento de decision mas acertado. Esta mañana a las 7 ya estaba en el taller hablando con el jefe y a media mañana llamare para saber el tiempo de resolucion.
     
  6. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    El asunto del aire trae cola!!
    Como sabeis el martes 6 de julio revento parece ser la polea del compresor del aire acondicionado, tuve que traer el coche encima de una grua. Por cierto si el traslado se realiza a traves del servicio de asistencia de KIA, te lo llevan al taller oficial mas cercqno y puedes solicitar un vehiculo de sustitucion por 5 dias. Pero si el traslado lo haces por tu compañia de seguros, pierdes la opcion del coche de recambio. Bueno centrandosnos en el asunto del aire: Recoghi el coche el viernes y sigue sin tener aire acondicionado, el fin de semana mas torrido del año y el coche se ponia como una olla express conmigo dentro. En fin hoy lunes 12 ha vuelto al taller, espero que lo resuelvan rapido y eficientemente.
     
  7. faradis81

    faradis81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT
    Como va el tema castillokin?
     
  8. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    resuelto el mismo lunes, y ademas el jefe de taller tuvo el detalle de llamarme el miercoles para comprobar que todo habia ido bien, un profesional. Pena que a pesar de las reiteradas visitas al taller, por revision adelantada, por revision del "problemilla" de frenos y las dos de la averia, no me ha dado la toalla de la promocion de este verano. En fin no todo puede salir bien.
    Otro dia hablare del servicio de asistencia en carretra, que eso son otras nueces, hoy estoy conteento por tener este taller de KIA.
    Un saludo
     
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    si t vuelve a pasar se un pcoo avispao... cojes le dices q t lo deje en tu barrio y llamas a kia cuando te deje la grua y ya ta
     
  10. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    Segunda parte de las averias de aire:
    De nuevo me he quedado sin aire acondicionado, el dia 4 de julio, bajando a la costa de granada empeze a sudar como un cerdo y el aire solo soltaba caliente. Fui al taller de KIA y me dijeron que a pesar de que tenemos seis millones de parados y que alguno sera mecanico, ellos no tienen personal suficiente y que con la campaña de revisiones prevacaciones la agenda estaba totalmente llena. la fecha libre mas proxima era el dia 17 de julio. Yo empezaba las vacaciones el dia 13 y me iba a hacer el camino de santiago y despues a Normandia y Bretaña (totalmente cerrado y pagado). Comente con Sergio (recepcionista muy cualificado y eficiente) que la premura me hacia necesario llevarlo a otro taller especializado en aires acondicionados que es de mi confianza (Friogenil) y el coincidio conmigho en la calidad de dicho taller por lo que aceptaba esa reparacion sin perder ningun tipo de garantia. El dia 5 dejulio se puso una carga de gas con un aditivo que marca y señala cualquier fuga. Despues de esa reparacion lo lave y lo guarde en el garage hasta el dia 12 que lo llene de gasoil, y de nuevo estaba sin aire frio. volvi urgentemente (las 7 de la tarde) y me confirmaron una fuga por el reten del compresor. Sin tiempo para repararlo le pusieron una carga de gas y me fui de viaje hasta Sarria en la provincia de Lugo, donde deje el coche mientras hacia los 111 km andando hasta santiago, lo recogi el dia 20 y aun mantenia algo de carga de frio Pero al llegar a Burdeos ya solo hacia calor. volvi a granada el dia 28 sabado y el lunes me acerque al taller de KIA donde me dieron cita para el lunes 13 de agosto. Solo hace dos años de la averia de la polea y en cuatro años lleva cuatro cargas de aire. No digo nada mas, pues bastante palizas soy escribiendo. Solo añadir que seguire informando. Ah! y gracias por la paciencia de leer este pedazo de ladrillo.
     
  11. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Palizas para nada. Todo esto que escribes tu o a la gente que le pasan cosas parecidas le servirán de ayuda para quien se encuentre una situacion asi, que esperamos sean los menos.
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Claro que si compañero, gracias a este post, otros usuarios con el mismo problema, sabrán donde tirar.
     
  13. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Si necesitas cualquier tipo de ayuda compañero, aquí me tienes, conozco a los de Friogenil y son todos unos profesionales, aunque no es la primera queja que tengo de los de KIA, lo dicho compañero, cualquier cosa aquí me tienes ;) .
     
  14. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    Nuevo capitulo de mi ceed sin aire acondicionado:
    Ayer dia 13 por fin lo cogieron en el taller de granada, en el papel de recepcion me indican que podria recogerlo el mismo dia a las 14:00. Pero claro esta no pudo ser asi, segun el mecanico necesitaba mas tiempo para hacerle pruebas.??. No se que pruebas si sabiamos que el reten era el causante de la fuga del gas refrigerante. la duda era si el eje estaba afectado y por lo tanto se debiera de cambiar el compresor completo. Hoy a las 10 de la mañana les llame para interesrme por el proceso y de nuevo me insisten en que necesitan mas tiempo para detectar la averia. Ante la dureza de mis preguntas me informan que si no consiguieran reparalo en el dia me lo dejarian en el area de ventas para poder tenerlo estos dos dias aunque fuera sin aire. Asi ha sido y de nuevo tengo el coche sin reparar y sin tener claro hasta donde llega la averia. AVISO: si fuera necesario cambiar el compresor. yo no lo pago ya que dos averias serias en cuatro años me parece que no es a consecuencia del uso excesivo ni de la mala conduccion. Y llegare con mi protesta hasta donde sea necesario. Os mantendre informados.