Adquisición de Carnival 2.9 EX

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por nando64, 29 Mar 2014.

  1. nando64

    nando64 Nuevo Forero

    Buenas noches a todos. Acabo de adquirir una Carnival 2.9 Ex del año 2007 y con la friolera de 214000 kms. La verdad es que había estado buscando un coche de ocasión baratillo para mis salidas de aventura y vacaciones en bici. Tras tener claro que lo que quería era una ranchera, al final decidí que lo principal era tener espacio más que otra cosa (tengo dos niñas) y motor diesel para que el consumo no fuese desmesurado (aunque ya se que este modelo gasta bastante). El presupuesto que me había marcado eran 6000 euros y de ahí no quería pasar porque me conozco y acabo gastando demasiado en un segundo vehículo y con los tiempos que corren no me lo puedo permitir.
    He buscado bastante, pasando por modelos similares al citroen c8 y el peugeot 807, etc... Al final encontré este vehículo que por el aspecto general y por la prueba de conducción parece estar en buen estado para los kms. que tiene.
    He visto en este foro que este modelo da varios problemas generalizados pero realmente no conozco coche alguno que no los de antes o después.
    Lo que me ha hecho decidirme es que tras mucho buscar, lo he conseguido comprar en un concesionario Nissan de Asturias (aquí el dueño de la Nissan y de Kia es el mismo) y me dan un año de garantía.

    Después de todo este rollazo que acabo de escribir me gustaría que me dieseis recomendaciones para su mantenimiento y uso y si por vuestra experiencia la garantía que me da un concesionario puede cubrir alguno de los casos de roturas de motor o de bomba de aceite que he leído por aquí.

    Saludos