Adquisición CEED cw 1.6 CRDI 110 concept

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por carlosmalpaso, 22 Jul 2014.

  1. carlosmalpaso

    carlosmalpaso Nuevo Forero

    Hola foreros,

    pues eso que me ando debatiendo entre el station wagon pero no sé si ir a por el concept de 110, he leido que anda más que el 128 o este último.
    Se encuentran unidades de un año y pocos km a buen precio...

    otra pregunta, ya desarté el Carens, por precio y por volumen y comportamiento en carretera. ¿ alguno que tengáis el 110 qué tal se mueve?

    un saludo.
     
  2. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Segun dicen el 128 anda más que el 110, pero la diferencia es poca ya que al 128 lo han dejado pobre de nervio. Yo no he probado el 110 pero imagino que el 128 debe de tener mas nervio a alta velocidad.
    De todas formas el 128 se defiende bastante bien teniendo encuenta que es un familiar. Yo tengo el 128 y se que no es un tdi, pero si le pisas anda.
     
  3. Rafc

    Rafc Forero Activo

    Yo tengo el ceed sw 128 cv y estoy muy contento con su respuesta.Tienes que ir jugando con las marchas,no busques una respuesta super deoirtiva pero es perfecto!!
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo tengo el 128 cv comprado en junio del 2011 (2009-2011) y es vago hasta que superas las 1400-1500 rpm, pero también es cierto que el de mi madre y hermana, un 115 cv 5p es igual de vago que el mío. Si vas a elegir el SW mejor el 128 cv ya que necesitarás eso caballos extras cuando carges a tope, de todos modos una cosa ten clara, es un familiar no un deportivo, no busques ir de carreras con él ya que tiene una suspensión preparada para cuando cargas el maletero. En vacío no intentes pasos por curvas a velocidades elevadas. Si has decidido un SW es porqué necesitas espacio, pero ten en cuenta que también tiene algo más de peso que un 5 p y sus prestaciones son diferentes. Si vas a circular a ritmos tranquilos y pocos kms deberías fijarte en un gasolina, si vas a meter kms pide probar los 2, aunque será difícil que tengan las 2 motorizaciones en SW para que puedas probar. Seguramente puedas probarlas en 5p. Como te ha dicho Rafc, no es deportivo, pero tampoco te va a defraudar. Esos cv de diferencia entre el 110 y el 128 no se notan ya que llevan el mismo motor pero con diferente gestión electrónica. Lo dicho, el SW no es un coche de carreras, es un familiar tranquilo. Si quieres prestaciones un S4 familiar de audi o el nuevo Golf Variant R.
     
  5. carlosmalpaso

    carlosmalpaso Nuevo Forero

    Gracias por vuestras respuestas,

    beltzav: qué va, no quiero curvas rápidas ni acelerones ni dejar la espalda seca en el respaldo...que va que va...simplemente viniendo de un ibiza TDI 100, con casi 300000 y un rover 25 con 400000, pues se que son motores más contundentes, mas tractores, pero los tiempo cambian. Busco una máquina cómoda para viajar pero que no se me quede achicado en sexta subiendo los puertos de Sanabria...bueno y si hay que meter quinta pues se mete.

    A 120 irá bien no? o es un telar?

    gracias.
     
  6. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    A 120 va perfecto, y si necesitas acelerar en 6ª acelera perfectamente ya que va a 2000 rpm. Sobre los motores ten en cuenta que ahora se a puesto de moda el reducir la cilindrada y aumentar la potencia. El grupo Vag usaba los 2.0 y los 1.9 y han reducido a 1.6 manteniendo el 2.0 tdi con 150. El 1.6 tdi te puedo asegurar que es como el nuestro, lento de reacciones. El del ibiza sería un 1.9 y el del Rover supongo que sería el 2.0. Cualquier motor con unos añitos tiene más contundencia que los actuales de Hyundai, vw, ford, psa, gm...... Respecto a subir Sanabria no te va a defraudar, pero te tocará reducir ya que en algunas curvas te tocará bajar la velocidad y es mejor quitar un hierro y que el coche tenga algo de margen si lo necesitas.
     
  7. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Totalmente de acuerdo con beltzav, en todo lo que ha comentado. No tiene un comportamiento deportivo, pero sí te aseguro que lo cambia por mucho confort de marcha. En sexta puedes subir perfectamente en 120 ciertas cuestas no muy largas, que reduciendo a quinta si se pone a 100, supera con holgura. En ese tipo de carreteras, tendrás que utilizar cuarta y tercera para maniobrar y adelantar. En autopista, no tendrás problemas para mantener cómodamemte velocidades un poco más allá de lo legal. Por ejemplo 160.
     
  8. Tuareg

    Tuareg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 128
    Hola, tengo el SW de 128 CV, y cuando fui a adquirirlo, iba también tras el de 110 por lo que se comentaba en alguna revista de que tenía más brío.

    En el concesionario estaba el de 128 con acabado Drive (el intermedio, por encima del Concept) y, dejando a un lado el tema de los caballos, el Drive, que no se vende con 110 cv, lleva leds diurnos delanteros, llantas de aleación y no de acero con tacapacubos, climatizador automático en lugar de aire acondicionado, apoyabrazos central en plazas traseras, así como elevalunas eléctricos en estas plazas en lugar de manivela, y red de separación de carga de origen en el maletero, además de iluminación trasera completa con leds y no con bombillas, como en el Concept.

    Visto ésto, ya no me atraía tanto el Concept, así que pensando que tampoco sería para tanto la diferencia entre ambos caballajes, me animé con el de 128.

    Tras casi 10.000 kms., sólo puedo decir que he acertado con la decisión. El motor responde estupendamente, mantiene los 120 en subidas e incluso acelera sobre esta velocidad si le pisas con decisión al acelerador. El consumo es también contenido (en torno a los 5 litros) y el confort de marcha lo encuentro magnífico.

    Es mi modesta opinión, que te dejo por si te amplía la información. Un saludo.
     
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si tienes el dinero para el 128cv pillatelo, siempre los tendras ahi. Puede ser qur el 110cv tenga mas brio en alguna marcha en concreto, pero esos 20cv se notan.
     
  10. carlosmalpaso

    carlosmalpaso Nuevo Forero

    Hola foreros,

    estoy casi decidido por un ceed sportwagon de 110 concept con un año y 25000km . una cosa me echar para atras, las revisiones estoy viendo que son un sablazo.

    Un saludo.
    C.
     
  11. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    La garantía hay que pagarla xD
     
  12. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Aquí te dejo un par de fotos de la revista Autofácil de Abril del 2013 en el que comparaban los diferentes motores 1.6 diesel que había en el mercado. En la 2 verás el motor Hyundai/Kia
    20140731_135522.jpg 20140731_135511.jpg
     
  13. carlosmalpaso

    carlosmalpaso Nuevo Forero

    Gracias Beltzav,

    asi seguro que el martes lo pruebo, y si me convence lo dejo pillado, se trata de una unidad con año y medio y 25000km...

    un saludo.

    carlos.
     
  14. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack
    No estará por Internet para que pueda leerla mejor?
     
  15. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Pues al final resulta que los peor valorados de la comparativa son los motores de hyundai/kia y fiat con 3,5 estrellas :-\
     
  16. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    davidbgo, cierto, pero son muchos los lectores que "acusan" a Autofácil de ser pro-vag. De todas maneras si observas el motor que llevamos en nuestro coche, realiza las inyecciones a 1.800 bares de presión, mientras que el resto las realiza a 1.600 bares lo que implica una tecnología "mejor".

    FDCD Aquí te dejo enlace a la página de autofácil donde comparan los motores, pero en la web no es igual que en la revista ya que no aparecen las fotos/miniaturas
    ¿Cuál será el mejor motor 1.6 diésel? - Autofácil
     
  17. carlosmalpaso

    carlosmalpaso Nuevo Forero

    Hola foreros,

    ya duerme en el garage. SW CRDI Concept 110. He tenido ocasión de sacarlo a carretera y me ha gustado lo fino que va, lo bien que aisla, y el motor también.

    Subo Sanabria el lunes, ya os contaré cómo tira en sexta y la familia.

    Un saludo.

    C.
     
  18. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Enhorabuena y a disfrutarlo. Verás que el maletero que va de maravilla para llevar todo lo de los crios y a la suegra.
     
  19. carlosmalpaso

    carlosmalpaso Nuevo Forero

    Hola foreros,

    ya quedó probado. Bien en todo, puertos de Canda, Padornelo, los de Sanabria antes de entrar en Orense, curvas y buenas pendientes todo en Sexta, por encima de 2000, 120km hora, si achuchas más pues ganas en cuestas con la inercia debida más velocidad. Confort de marcha y dirección, amortigua badenes y malformaciones de las autovías en carril derecho. Eso sí, en la curva de Verín a derechas con 100 por hora de restricción pues le cuesta venirse arriba y remontar en sexta, más que al Rover 25 td, o al Ibiza Tdi, aun con 100 cv.
    Vaya una máquina muy completa. Frena, más bien clava, sólo pisarlo, el cambio una delicia.
    Encantado planamente, un acierto y eso que es el 110 concept. Aviso para los interesados.

    un saludo. Espero que salga bueno. El tiempo lo dirá. Ahora bien me echa para atras eso del intervalo de dos años o 30000 para el aceite.
     
  20. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Si te inquieta lo del aceite se lo cambias al año en cualquier taller serio y listo. Dudo que en la revisión oficial se vayan a fijar en eso.
    Eso sí, ponle aceite bueno aunque cueste más pasta.