Adquirir Carens o no adquirir

Tema en 'Kia Carens' iniciado por realjohnfrost, 26 Sep 2014.

  1. realjohnfrost

    realjohnfrost Nuevo Forero

    Buenos días,
    Estoy mirando para cambiar de coche y el Carens era una de las opciones. Somos cuatro...mi mujer, dos peques y yo. Yo no le doy zapatilla al coche pero quiero que tenga ese plus de potencia para apurar un adelantamiento si se necesita aunque haya que buscar potencia en una marcha más corta.La verdad es que es un coche con una línea espectacular, por dentro está perfectamente pensado para los niños, parece que el mantenimiento y revisiones son baratas, y el precio es fantástico pero...siempre hay un pero...despues de probarlo y leer en los foros me asaltan las dudas:
    - El diesel de 115 CV parece ,y es lo que dicen en todos lados, que se queda escaso. Pasarme al de 136 no es opción porque entonces el precio ya no es tan fantástico comparado con la competencia.
    - La sensación del cambio es que las marchas no entran del todo bien y parece un poco endeble.
    - En todos lados dicen que el consumo es más elevado de lo esperado, o sea más del litro que se le suma al consumo teórico.
    - En el foro se dice que es inestable con viento, algo que en Galicia está presente muy a menudo.
    - En el foro se comenta que la visibilidad en los cruces a la izqda no es buena.
    - Las piezas de recambio son caras.
    Me gustaría que aquellos que lo tengáis ya me dieseis vuestra opinión.
    Muchas gracias.
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo te puedo hablar del modelo interior y en lo del consumo si sube un litro sobre lo publicitado pero creo que casi todos los coches algo tiene que subir y en cuanto al cambio si es algo duro hasta que te acostumbras, inestabilidad no le noto pero vamos no es lo mismo un coche con una determinada altura que otro mas bajo, y en cuanto a mantenimientos baratos si que me rio por lo menos por mi zona es caro cualkier otra marca varia bastante de precio por tu zona quiza no sea asi.
     
  3. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Nosotros tenemos el 1.6 GDI de 135 CV Concept. -
    Las velocidades que quedan cortas son la 1-2-3, pero es acostumbrarse viniendo de uno de 5 vel. y de momento las velocidades entran bien.
    La potencia en adelantamientos bajando una marcha de momento no he notado diferencia sobre el que teníamos (Xsara 90 CV).
    Consumo dentro de lo que me ponía (En ciudad 9, y estamos en unos 8.5)...Son los recorridos que mas hacemos.
    Con viento no hemos notado gran diferencia, es cierto que es mas alto, pero con viento mas o menos normal, no se nos movía en exceso.
    Las demás cosas es cuestión de acostumbrarse a otra forma de conducir, un poco más alto, con otros puntos de referencia.

    Estamos muy a gusto con la compra (de momento 2500 kms), en gasolina por los km que hacemos al año (y por preferencia personal). Era lo que buscábamos a un coche.
    Tema de mantenimientos, depende, según KIA Ibérica, una revisión a los 2 años ó 30.000 kms, dependiendo salen por unos 250 € (que habrá que confirmarlo cuando nos toque). Hay mas temas en el foro con cifras y ciudades reales.

    Un poco nuestra experiencia que espero os ayude.
     
  4. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    Yo tengo el diesel de 136cv.muy contento.no he notado balanceo raro por tema de aire.en carretera es un gustazo de coche.cómodo y silencioso.blando de suspensión pero porque prima la comodidad.yo le he exigido en curvas y se defiende bien.es muy perezoso en primera,pero sale de manera suficiente para que no tengas mayores complicaciones.en cuanto coge velocidad es muy bueno.y en las recuperaciones impresionante lo que tira.se ha hablado mucho de la direccion y en mi caso me acostumbré al momento.muy agusto con ella.muy espacioso.como tú,somos dos adultos y dos crios pequeños y es perfecto en tema de espacio.el equipo de audio suena genial.el consumo medio ronda los 6.5 con conduccion normal.los consumos que homologan son a 90km/h.pero eso les pasa a todas las marcas.si vas siempre a 90 y controlando le haces consumos de 5 litros a los cien.pero eso es dificil en este y en el resto de marcas.a mi el consumo no me parece desorbitado teniendo en cuenta tamaño altura y peso del vehículo.espero te haya servido el tocho que he escrito.
     
    Última edición: 26 Sep 2014
  5. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
  6. realjohnfrost

    realjohnfrost Nuevo Forero

    Hola,
    Gracias a todos por las respuestas que estáis dando.
    En cuanto al tema del consumo, es que veo gente en el foro que habla de que cuando ponen el coche en autovía a 120 Km los consumos se va a un 6,5 o más, cuando con el consumo interurbano más un litro debería ser 5,2. Y que en ciudad que debería ser un 6,3 y andan por el 7 o 7,5.
    Despues de haber dado un buen repaso al mercado no me queda ninguna duda que el interior del Carens es perfecto para los peques, y que el tema del techo solar a un precio razonable aún lo hace más apetecible. Sin embargo el tema de la supuesta "inestabilidad" y de la mala visibilidad desde el puesto de conductor hacia el lado izquierdo...
    Un saludo.
     
  7. nachete_10

    nachete_10 Nuevo Forero

    Hola compañero,

    Yo te puedo contar mi experiencia. Tengo un carens 115cv drive con techo solar, navegador (chino) y llantas de 17 ". Vengo de un Seat Leon Gasolina y la verdad es que no me ha costado mucho adaptarme a un vehiculo diesel, y grande. Mi consumo teniendo en cuenta que hago la mitad por carretera y la mitad por ciudad, es de 6.3 litros de media... la Ciudad es Vigo, asi que si la conoces sabrás que aqui entre el trafico y las cuestas el consume sufre bastante.

    La inestabilidad con el viento se nota como en cualquier monovolumen, pero nada que llame especialmente la atencion, y eso que yo cruce el famoso Puente de Rande a menudo.

    Respecto al tema de la visibilidad, yo no he notado gran diferencia con otros coches, si bien el Leon tenia un marco muy ancho...

    del tema de la aceleración, es un diesel pero la verdad es que en 3 y 4 me ha soprendido su aceleración, si lo llevas bien de vueltas, responde bien...

    si necesitas algun detalle mas, avisame... estaré encantado de ayudarte
     
  8. realjohnfrost

    realjohnfrost Nuevo Forero

    Hola compañero, gracias por tu respuesta al ser terreno conocido me hago una idea .Cuantos kilómetros llevas?
     
  9. nachete_10

    nachete_10 Nuevo Forero

    llevo como 4000 km... con apenas 800 me hice un viaje a madrid y la verdad es que quedé encantado....
     
  10. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Prueba: Kia Carens 1.7 CRDi VGT 115 y 136 CV 2013

    Esto puede que te ayude a elegir entre el 136cv o 115cv,yo probé los 2 y esta tarde recojo del concesionario la de 115cv ;)
     
  11. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Si crees que el coche es inestable mira las pruebas de euroncap del sistema de estabilidad esc y después mira el de la ford cmax pej...de inestable tiene poco además es el mas valorado de su segmento en seguridad, según la euroncap

    C-Max actual (2010)
    [video]https://m.youtube.com/watch?v=tsuQySaAgtg[/video]

    Carens
    [video]https://m.youtube.com/watch?v=9UwHGtHm-PQ[/video]
     
    Última edición: 26 Sep 2014
  12. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    La mejor manera de saber si os encaja el vehículo es probándolo.
     
  13. realjohnfrost

    realjohnfrost Nuevo Forero

    Gracias de nuevo por las respuestas.
    Ya lo hemos probado, y mi impresión es que la primera tiene muy poco desarrollo y que el cambio parece endeble y define mal las marchas. Digamos que la elección está entre un Peugeot 3008(bluehdi de 120 CV) y el Carens, la diferencia de precio es de 1000 euros eso sí el 3008 sin techo solar. Y la sensación de motor y cambio del 3008 es muy buena. De cualquier manera, me preocupa más el tema de la "supuesta" inestabilidad y de lo de la visión por el lado izqdo que os había comentado.
    Voy a leer ahora las pruebas NCAP
    Un saludo.
     
  14. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Yo inestabilidad no le veo diferencia al megane scenic ni al cmax coches conocidos por mi yavq están en mi familia,visibilidad yo veo perfectamente, llevo 5500 km en ningún momento me falto fuerza en el coche,y eso q uso la autovia feerrol- vilalba muy amenudo y tiene una subida muy pronunciada ,y lo del techo es un puntazo sobre todo para los enanos de casa
    El motor q trae la cadena tiene años atrás en el sportage y no daba problemas.
    Mi experiencia con el es muy buena,vengo de un astra largo y tengo en casa un fabia nuevo y me quedo con el cadena sin duda.
     
  15. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Si la has probado y no te ha gustado pues elige el que mas te guste
     
  16. realjohnfrost

    realjohnfrost Nuevo Forero

    Gracias por tu comentario Dani. Y qué tal de consumos?
     
  17. realjohnfrost

    realjohnfrost Nuevo Forero

    Hola,estoy de acuerdo contigo pero el tema es que el Carens me encanta y si lo de la inestabilidad y lo de la falta de visibilidad no es así pues el único pero es el tema de que el motor parece que va un pelín justo pero si para apurar un adelantamiento llega... ,además tengo que pensar en los dos peques y creo que ellos van a disfrutar más del Carens por el techo solar y porque interiormente está muy bien pensado para ellos...el otro día aluciné cuando vi que para el mayor, que tiene 4 años, tenía que acercarle el asiento para adelante porque sino no llegaba a la bandeja reposa vasos...es decir que el coche es muy espacioso.
    Alguien me podría decir cuanto cuesta el cambio de ruedas?
    Gracias.
     
  18. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Mi consumo esta en un 5.8 mixto ,ojo yo por autovia voy en sexta a 2000 osea 110 pasados .
    Las ruedas te van costar igual las de la. Kia q las del mercedes clase b mira en carrefour las tienes a veces Michelín por 85 euros,a y la carens te trae Michelín de fabrica.
     
  19. realjohnfrost

    realjohnfrost Nuevo Forero

    Ok, porque ese consumo es el esperado...teorico+1 lt.
    Es que la ruedas del 3008 son de 180-190 euros... y estoy esperando por los presupuestos del seguro.
    Gracias
     
  20. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Un compañero con una Carens, paso del 3008 a la Carens, Ojancano se llama, echa un ojo a su relato....