adios turbo!!!

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por lolitros, 5 Jul 2010.

  1. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    ya nos contaras porque por lo que veo los ceeds han salido con problemas en el turbo a mi poco a poco me esta volviendo el sonido....
     
  2. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    En diesel no se salva practicamente ninguna marca en el tema de turbo, por ejemplo mi vecino mercedes clase E 40.000 km turbo petado.
     
  3. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Ya no hacen coches como los de antes .. mi anterior coche, un Renault Laguna 2.2 motor diesel atmosferico, sin turbo ni injeccion ni common rail .. 15 años duro, a los 235.000 km las bielas de motor dijeron basta, y no le cambie embrague en la vida, la primera averia gorda fue para enterrarlo .. ya podian ser asi todos.
     
  4. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    Ya pero esque no les merece la pena hacer coches duros o faciles de reparar, pierden mucho dinero... Segun he mirado desde que te cambian el turbo tienes 24 meses de garantia
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues que faena por no decir otra cosa. Yo nunca he tenido problemas de turbo (por suerte) ni en el mondeo ni en los dos kias. Eso si, un Audi a4 de mi padre gasolina pero con turbo, un 1.8t peto con unos 150000 kms y pastizal al canto, eso si, hasta que lo vendió con mas de 250000 kms no le volvió a dar problemas.
     
  6. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    ??? En Kia? Entonces, tienes 7 años para que se te joda el primer turbo. Sin embargo, si se te jode el primer turbo el 3er año y el segundo turbo al 6º, ya no cubriría la garantía?
     
  7. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    mmm esque esa es la duda que me queda porque en la garantia tienes 7 años de motor y sus componentes pero en la lista de componentes no aparece el turbo...asique...no se si entrara total o no...lo suyo es que si...
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hombre, es garantía mecánica con lo que debería entrar. Si no fuese así seria un poco engañabobos porque que cubriría, cosas que nunca se rompen?
     
  9. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Eso tiene que entrar en garantía SI o SI; no hay marcha atrás y si no denuncia al concesionario.
     
  10. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    bueno pues hace poco me han llamado del taller y me pusieron otro turbo "nuevo" este ha durado a penas 10000 km...el 78000 km 3 turbos empiezo a pensar que los dos que me han puesto ahora no son nuevos si no reparados o ...vete tu a saber pero bueno si suena que me lo vuelvan a cambiar...hasta que se cansen...
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    lo has tenido que volver a cambiar el turbo???
     
  12. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo vendí mi Laguna 1.9dti con turbo, con 230.000 km, ni un problema con el turbo, lo único gordo que tuvo es un problema con la correa de distribución que jodió valvulas (2k euros), tampoco cambié embrague, aunque ya lo pedía. El jodido secreto de los turbos, según mi experiencia (160.000 en un Scorpio 2.5TDi y 230.000 en el Laguna) es dejar engrasar el turbo antes de meterle caña, y hacer cambios de aceite frecuentes. Con frecuentes quiero decir cada 10k km máximo, por eso los cambios en mi Ceed cada 20k me congojan un poco, me dicen que es porque usan aceites sintéticos longlife de última tecnología, pero sólo han puesto este aceite en mi último cambio a los 60k, antes eran minerales o semisintéticos cobrados a precio de oro líquido. Por actuaciones sinvergonciles como esa y un pésimo servicio técnico, dejé la Renault. Con Ford, tenía un pésimo coche, pero un taller cojonudo.
     
  13. Urimas

    Urimas Forero Activo

    Ubicación:
    MiR (BCN)
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6CRDI 115cv
    Estoy totalmente deacuerdo contigo azotador99. Mi hermano tiene un Mazda3 turbo diesel y nunca le ha dado problemas (y que dure) sobretodo porque antes de darle chicha al coche se espera a llegar a temperatura de 90-100º y después de haber usado el coche con el turbo dandole chicha, se espera un minuto o así a apagar el coche dejandolo al ralentí, lo mismo hace mi padre con el Cadillac BLS 1.9Tid y ningún problmea tampoco. De todos modos en el libro del Cee'd ya te vienen estas recomendaciones, y pienso que si las sigues no tienes porque tener problemas...yo siempre lo hago y espero poder tener más cuidado el motor así...
     
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Activo

    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Vehículo/s:
    KIA ProCee´d Active Gasolina
    Sé que lo que voy a hacer es de oportunistas, pero miren el mensaje #38 del siguiente post
    https://www.kiafaq.com/kia-ceed/8268-diesel-o-gasolina-2.html

    Dicen que los diésel son más duros, y muchos de los que entendáis un poco de mecánica sabéis que es mentira. Con esto no digo que los de gasolina atmosféricos (cvvt) tengan que durar más que los turbodiesel (crdi), pero quiero poner de manifiesto las burradas que se dicen por parte de aficionadillos a la mecánica. Igual que los que dicen que un Golf dura 1000 veces más que un KIA. Mecánicos de pueblo, así nos va!
     
  15. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    el turbo que me han cambiado no estaba en mal estado pero empezaba a silbar, y no se porque me da de que no era nuevo

    seguro que con ese podia tirar muchos kms pero ya que me lo cambian...no voy a decir que no...

    estoy contigo en eso alejandro los diesel estan echos para hacer mas kms pero los gasolinas son mas duros
     
  16. Alejandro

    Alejandro Forero Activo

    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Vehículo/s:
    KIA ProCee´d Active Gasolina
    Gracias Javimost, hay que entender que no es cuestión de dureza, es cuestión de que un cvvt, a día de hoy, tiene piezas que aguantan mejor el desgaste y el usoque las de un crdi. Y que son menos sensibles a un posible mal uso, como tirones en frío, o tirones en caliente pero apagando el coche al momento, con lo que el turbo sigue girando sin engrase. En fin, que los crdi son grandes motores con una tecnología muy avanzada, pero joder, hay que documentarse un poquito antes de decir algo que, sin querer puede ser una burrada.
     
  17. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    explicación perfecta pero no metas a los mecánicos de por medio los que dicen burradas no son mecánicos.

    Con respecto al tema del turbo aceite de buena marca al arrancar antes de salir dejarlo un poco en marcha y antes de apagar dejarlo un poco en marcha un amigo tiene un merche 220c del año 2001 con 200.000 km con el turbo intacto que hace poco se lo sacamos para limpieza.