Adiós a la batería

Tema en 'Mecánica' iniciado por NCC, 11 Ene 2013.

  1. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Hola,

    Hoy cuando me disponía a ir al trabajo el coche no me arrancaba... Total, que ha venido el de la grúa y tengo que cambiar la batería. Me ha puesto las pinzas y me ha dicho que lo mismo mañana ya no me arranca, así que hoy toca ir al taller. Espero que a las 15 me arranque el coche.

    Me preguntaba si para el cambio de batería es necesario ir a un servicio oficial o puedo ir a cualquier taller.

    De mecánica no sé mucho... Me da que me van a encasquetar cualquier batería y me van a clavar 150 € o más. Qué batería le puede ir bien? Cuánto vale una batería más o menos?

    P.D. Me ha durado 4 años y medio la batería de origen.

    Gracias,
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Puedes ir a cualquier talller o la puedes cambiar tu mismo, sólo perderias la garantía de la pieza en concreto pero como ya no te funciona pues da igual ! eso si tiene q ser de las mismas características de la antigua !
     
  3. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Y en cualquier taller sabrán y/o tendrán una batería de esas características? Perdón por mi ignorancia xD Es que no entiendo mucho.
     
  4. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    No vayas a un concesionario porque te pegarán una clavada. Es una batería bastante común y no te costará encontrarla.
    Tu mismo te la podrías cambiar sin ningún problema comprando una como la que llevas.

    Saludos
     
    Última edición: 11 Ene 2013
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    hombre, si no la tienen en stock pues la tendran que comprar/encargar... una igual, una compatible del mismo amperaje o mejor.
    si te animas a cambiarla tu te ahorraras un dinerito eh! (suele ser muy sencillo)

    saludos!
     
  6. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Mmmm... Cómo de difícil puede ser cambiarla yo misma? Bueno, con la ayuda de mi hermano.

    P.D. Intentamos cambiar las luces de cruce y resultó imposible. Vamos, que muy manitas no somos xD

    Algún tutorial?

    Gracias a todos!
     
  7. Sprinbok

    Sprinbok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 116cv emotion y Kia Sorento 2.5 140 cv
    Cómprala y cámbiala tú mismo que no tiene misterio alguno, y, tal como está la cosa todo lo que nos ahorremos bueno es.
    Sólo necesitas una llave inglesa (La que viene en el típico maletín naranja de IKEA te vale).
    Búscala en un aurgi, feuvert, o norauto de turno. Llevas la tuya y se la enseñas y le dices que quieres una igual(70 amperios). A partir de ahí lo único que tienes que recordar es que el cable rojo al positivo y el negro a negativo.
    La pones, aprietas tornillos, y a correr otros 4-5 años.
    Un saludo.
     
  8. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Al conectar el positivo de la nueva no hay que tener ninguna precaución de no llevarse un fogonazo?
     
  9. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    En que ciudad estás NCC? Sabiéndolo a ver si algún compañero te puede indicar algún sitio barato donde puedas ir. Al ser algo que se cambia en 5 min. hay lugares que sólo te cobran la batería; nada por ponerla.
    Saludos.
     
  10. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Buena pregunta
     
  11. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    yo la cambie el sabado, y me costo en el alcampo 55 euros, la cambie yo mismo en el mismo parquing del alcampo.

    Mira bien los amperios, el ancho y el alto para que te entre bien en el hueco.
     
  12. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Lo que sí hay que tener en cuenta es el orden a seguir al desmontar y montar los bornes.
    Saludos.
     
  13. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Cagon mi manto a ver si todo el mundo la cambia explicar los pasos para no llevarse un susto al conectar el positivo ;)
     
  14. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Llevo con la bateria rota yo también años, y no le pasa nada, de hecho hace un mes tuvo que venir la grua por que me deje el cd encendio, y me dijo que ya no iba a arrancar mas, que la cambiase, pues bien, al día siguiente arrancó, cierto es que la tendre que cambiar e algun momento, un saludo.
     
  15. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    En cualquier Centro Comercial puedes encontrar tú batería, pero siempre manteniendo el amperaje como te han dicho. Primero debes de desconectar el polo negativo y luego el positivo (primero negro y luego rojo), quitas el tornillo inferior que está sobre una placa de sujección y retiras la batería, colocas la nueva (procura que tenga las mismas medidas o cercanas) y colocas la placa de sujección y aprietas el tornillo. Pones primero el polo positivo y luego el negativo y listo. En teoría es una operación sencilla que no requiere acudir a ningún taller. La batería nueva tendrá 2 años de garantía y te durará entre 3 y 5 años dependiendo de la marca. Una barata del Feu Vert o similar te durará unos 3 años y pico o poco más, una Tudor, Varta o calidad superior andará entre los 4-5 años o un poco más.
    Busca en Carefour, Eroski o en Norauto, Feu Vert una pero dando las medidas del modelo y el amperaje. En el manual de tu coche te pone las medidas del modelo. Otra cosa muy importante, mi batería es de gel y con bastante más amperaje de lo normal (al igual que algunos compañeros) ya que llevo el Star Stop. Si tienes este sistema la batería te saldrá un "pelín" más cara.
     
  16. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
  17. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Seguramente por youtube haya muchos vídeos que también indiquen cómo cambiar una batería.

    Hace poco, arreglé la cisterna del baño gracias a un vídeo de youtube que lo explicaba muy bien.

    Llamar a un fontanero (que es lo que quería hacer mi mujer) = 60 euros.
    Tutorial de youtube= Gratis.

    -Perdón por el Off-Topic-
     
  18. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k

    Yo me he tirado con la bateria jodida dos años, tenia que tener cuidado de no dejar nada encendido.

    la he cambiado ya por que tenia que poner las pinzas todos los dias por la mañana y en el curro aparcar en una cuesta abajo para que el coche arrancanse a tiron. jaja
     
  19. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    las baterias tienen 2 años de garantia, si no as pasado esos 2 años vete al conce y te la cambian por garantia
     
  20. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    para lo que cuesta una bateria no merece la pena ir asi. si alguno necesita una bateria yo las compro barato en una tienda de repuestos que me hacen el 50% en recambios una de 65ah me salio a 40€