Actualización navegador

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Francisco J, 20 Nov 2016.

  1. Francisco J

    Francisco J Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio X-Tech 1.2 Eco-Dynamics
    [​IMG] [​IMG]
    Buenas tardes, hace unos días llevé mi Rio a la primera revisión (15000 Km) y me han actualizado el navegador, la sorpresa es que no sale la pantalla de bienvenida, la del símbolo de kia, y sale directamente el reloj pero además en blanco y negro, parece más antiguo, os ha pasado algo así ?
     
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2016
  2. radinkal

    radinkal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Río X-Tech 1.2
    Hola Curro, por ahora yo no he pasado ninguna revisión. No puedo ayudarte al respecto, pero me parece más bonito así que como está de fábrica. Saludos.
     
    A Francisco J le gusta esto.
  3. Francisco J

    Francisco J Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio X-Tech 1.2 Eco-Dynamics
    Bueno, está claro que cada uno tiene sus gustos, yo lo comentaba porque las pantallas que salían antes eran en color y con una definición mejor, y ahora salen como pixeladas y en blanco y negro, como si hubiéramos vuelto al pasado, y no olvidando que ahora al meter la llave no aparece la pantalla con el símbolo de KIA que también era en color y muy atractiva, por eso quería saber si a alguien que la halla actualizado le ocurre lo mismo.
     
  4. radinkal

    radinkal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Río X-Tech 1.2
    ¿Y qué principales diferencias le ves con el anterior? ¿Mejor sonido? ¿Más opciones? Saludos
     
  5. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    Yo tendré que ir el viernes a actualizar así que ya postearé que tal...

    Por cierto, ¿que versión tienes?
     
  6. Francisco J

    Francisco J Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio X-Tech 1.2 Eco-Dynamics
  7. Francisco J

    Francisco J Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio X-Tech 1.2 Eco-Dynamics
  8. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    Hola curro,...

    Tengo que a que versión me han actualizado a mi, pero tambien he pasado a los años 90 con el reloj retro XD, aunque creo que no tiene que ver con el navegador sino con el upgrade del firmware de la centralita.

    Me llamaron para realiar este upgrade, y de paso actualice los mapas, por lo que no estoy seguro sui fue por un motivo u otro. Según la hoja interna de Kia que pude ver, pero no quedarme, el upgrade afecta a la programación relativa a la potencia del coche, pero era un galimatias no entendible ni por el jefe del taller, que me comentó muy amablemente que ese tipo de revisiones son ocasionales, y suelen ser para afinar la configuración de la electrónica.

    He podido notar que el contador de media de consumo es ahora mucho mas sensible, y que está mas cerca de la realidad, además que toma una media que no es desde el último reset, sino de los últimos X km u horas. Lo sé porqué antes, al tener como media desde el reset, al principio variaba mucho y luego con el paso del tiempo y km, muy poco. Ahora no, ahora los cambios se producen relativamente rápido independientemente que le haya realizado el reset al ordenador de abordo (yo lo hago cuando reposto).

    Así que ahora, tengo que conducir con mucho mas tacto, y en modo supereco para quedarme sobre los 5.5km por autovia, rondas de cirunvalación, y no se si es por efecto placebo creo que tiene algo mas de brio en 2-3 marcha, aunque no tomeis esto como algo fiable porqué soy de andar tranquilo.

    En definitiva, no creo que haya sido la actualización de los mapas, sino un upgrade del firmware de la centralita. Ahroa estoy pendiente de cuantos km hago hasta llegar a reserva y ver si son sobre los 570-580 que solía hacer antes.


    Un saludo.
     
  9. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Yo desde el update en verano... en ciudad no bajo de 7l/100km, haciendo segun ordenador de abordo unos 480km x deposito... muy por debajo de lo estipulado...y la conduccion la normal...
     
  10. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    jafuente, pero con respecto a los km que hacias anteriormente, ¿han aumentado, disminuido o se ha quedado por los mismos valores?. La actualización a la que te refieres es el firm de la centralita?
     
  11. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    han disminuido. La actualización teórica que hicieron fue del navegador, pero en la revisión que fue unos meses antes, si actualizaron la centralita... a ver si conecto el ordenador al coche y pongo la versión de la ECU que tiene. Por cierto, ayer le conecte el ordenador con la interface autocom, y tenía un DTC del sensor de picado de biela, se lo borré así que hoy se lo conectaré de nuevo a ver si fue algo puntual o no .
     
  12. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    Ya se que es complicado con el paso de tanto tiempo, pero, ¿al conducir tienes la impresión de que ahora tiene un poco mas de empuje?
     
  13. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Nop

    Diria incluso k es algo mas pavo en 4 y 5
     
  14. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    o_O
    Pues vaya! A ver si al menos termino un depósito para ver los km recorridos.

    Un saludo
     
  15. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    A mi esto me interesa, hace 2 semanas pasé la revisión y me dijeron que no había actualización del firmware, solo de los mapas (la haré la semana que viene). Yo tengo la versión chula del reloj enorme y la bienvenida con el logo.
     
  16. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Del firm al mio si hubo puesto que aparecio la opcion wifi, clima y live-pdi
     
  17. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Yo no tengo nada de eso jo :(. Es posible que el del taller al decirle actualización del firmware le sonara a chino y venga todo eso con la "actualización de la cartografía?
     
  18. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    No...la unica opcion es que compruebes que version tienes y la cotejes con la mia,ademas de saber que modelo de radio tienes
     
  19. antoniovr

    antoniovr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Rio 2015 X-Tech
    Hola, ¿la actualización es gratuita? voy a ir el martes que viene y he supuesto muy rápido que sí lo es.
     
  20. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Si claro que lo es,es en garantia